Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Copa Ts-4n en Coruña

Hola a todos:

Estoy evaluando muy seriamente la posibilidad de montar una copa monomarca de Thunder Tiger Ts-4n en el "minicircuito" que tenemos en el Barrio de las Flores. Hace unos años ya organicé un par de campeonatos y se hace entretenido correr en una pista tan estrecha, nos lo tenemos pasado muy bien.

La idea sería correr con el coche de serie (motor, emisora, servos, muelles, desarrollos, etc.), únicamente serían libres las carrocerías y en el caso de las ruedas he pensado en usar espumas o gomas de GRP que tienen un precio razonable (si nos ponemos a correr con Take-Off, Sorex, etc. seguro que acabamos marcando muchas diferencias).

Si durante el transcurso del campeonato vemos que hay alguna pieza del coche que no aguanta las carreras (cosa que dudo mucho) pues autorizaremos la pieza opcional que sea más fiable, o vemos que en el tema de ruedas se pueden marcar muchas diferencias, pues intentare que de alguna forma que se igualen las diferencias, todo será ir hablando los temas que surjan.

Ya me contaréis lo que opináis del tema (a los que realmente os interese este campeonato), a ver si nos juntamos unos cuantos para echarnos unas risas.

Un saludo

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Copa Ts-4n en Coruña

Ola Picodeloro, Soy Ángel de artixo este miércoles voy a por mi TS4 nuevo, no tengo mucha experiencia por que soy nuevo en esto, puedes contar con migo ¿Donde queda concretamente este mini circuito? Es para pasarme por allí un día de estos y echarlo a rodar a ver como esta el tema. Ya tengo oído hablar de el.

Si necesitas ayuda aquí esta mi e-mail:

LiyoVG@hotmil.com

Y haber si se anima mas gente, Suerte!

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya hablando del tema ayer... me parece una idea genial. Una carrera con coches totalmente de serie, por lo menos asi las cosas estaran un poco mas equilibradas.
    El circuito concretamente, queda detras del pabellon de deportes del Barrio de las Flores, no tiene perdida el lugar.
    Del mismo modo que ofreci mi ayuda para el circuito de mini-z, tambien me ofrezco para ayudar en este campeonato. Asi que puedes contar conmigo Rodrigo.

Un saludo!!

Miembro Senior Avatar de parodius
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre, gran idea aunque yo tambien soy participe de dejar libre el capítulo de emisora mas que nada porque despues de haber probado la futaba, no vuelvo a la Jaguar ni de coña xDDDDD

Saludos!!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    " Estoy evaluando...." Ja Pero que huevos tienen algunos ;-)

Bueno hay van mis sugerencias, partiendo de que el objetivo es tener carreras al lado de casa, con igualdad mecanica para favorecer la competencia, bajos costos para que todos los que tengan un thunder se puedan permitir correr sin dejarse el sueldo/paga del mes, fomentar la afición a este deporte/hobbie y que ademas sirva para aprender y divertirse:

- Tema ruedas: Recuerda que en ese circuito no iban las espumas ni de coña, ademas de que es muy facil morderlas con los bordillos, por eso creo que es mucho mejor elección montar gomas en vez de espumas, eso sí, como bien dices que sean de las economicas, incluso pienso que debería ser la misma marca y mismo grado de dureza para todos los participantes.
    - Tema Carrocería: Creo que tambien debería estar regulada, parece increible que en un circuito tan pequeño sea tan importante la carrocería, recuerda mi viejo hpi que no sujetaba el culo ni a tiros hasta que cambiamos la carrocería del porsche 911 por la del mercedes, creo que lo ideal sería permitir las carrocerias con las que venga el thunder de serie u otras similares en cuanto a forma y tamaño de aleron.
    -Tema Muelles: Ya estando limitadas las ruedas se podría permitir el uso de diferentes muelles a los de serie (dentro de un cierto limite), libertad para elegir entre por ejemplo dos durezas diferentes.
    -Tema Motor: Por supuesto que el de serie con culatin original y sin modificación alguna ni apaños.
    Otro tema importante es el embrague, creo que solo se debería de permitir el de serie con el muelle de serie y sin apaños.
    Creo tambien que se debería de mantener el tirador de arranque , es un engorro pero para el que no tenga una mesa de arranque es un dinero que se ahorra.
    -Tema desarrollos: Se podría permitir el empleo de diferentes relaciones ya que al llevar todos el mismo motor, la relación adecuada al circuito será muy aproximadamente la misma para todos, por tanto no creo que represente una ventaja para nadie.
    -Tema equipo de radio: Creo que el que quiera montar unos servos buenos, que lo haga, serán más rapidos y potentes pero también más pesados tambien creo (aunque no me gusta demasiado) que se debería de permitir cualquier emisora.
    -Tema chapuzas caseras :-): Habrá que ver que pasa con eso ¿que hacemos si aparece alguien con el chasis todo agujereado como un queso grouyere para aligerarlo? ¿y si viene otro con un diferencial delantero bloqueado? ¿y si llega un tercero con tornillos de metrica porque se le han pasado los originales?

Venga y a ver si entre todos conseguimos volver a tener carreras en el barrio de las flores que aquello si que era diversión, vaya escandalo de risas...

Rodri, avisame cuando sepas algo de lo de la actualización. Tú mira que si a mi edad acabo con un thunderito despues de lo que he renegado de él....

SalU2
    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver oh.... :wink:

Para los que no lo sepáis el viernes pasado he probado en el Barrio de las Flores un Ts4 que me prestaron, estaba sin carrocería y con espumas (las de atrás durísimas por cierto) y para mí valía con que se agarrara un pelín más de atras (problema posiblemente corregible con ponerle una carrocería).

Ahora vamos por partes (voy a opinar los puntos de OB4):

Ruedas: Yo también soy de la opinión de que posiblemente las gomas vayan mejor que las espumas, de todas formas según vea los precios que tienen unas y otras opino (en un principio no debería ser un problema dejar libre el uso de espumas/gomas siempre y cuando se ciñan al uso de unos compuestos concretos dentro de una misma marca, dos o tres de cada por ejemplo).

Carrocería: por mi no hay problema en usar las que comercializa de serie el coche, voy a verificar precios de estas carrocerías pintadas y sin pintar y compararlos con unas de protoform por ejemplo para tener un criterio al respecto.

Muelles: de usarlos, solo los que comercialice T.Tiger para ese coche, no creo que sean especialmente caros (también miraré precios), este es un tema a tener en consideración, yo sigo teniendo los muelles de titanio que fabricaba cierta marca de cuyo nombre no quiero acordarme que eran una pasada (en rendimiento y en precio). Es muy posible que con los de serie funcione bien el coche.

Motor: NO TOCAR (salvo en la bujía, todos sabemos lo "milagreira" que es la OS 8).

Desarrollos: creo que existen únicamente unos piñones para la corona del diferencial que alargan un poco el desarrollo del coche, y me dá que se pueden hacer largos para ese circuito.

Equipo de radio: Vamos ver, tu 3PK con unos servos un poco rápidos (no nos metamos en digitales cañeros de sanwa, KO, etc), cuestan más que el coche completo con su equipo de radio, chispo, biberón, litro de combustible, etc. Me molaría que fueramos todos con el coche según sale de la caja en ese aspecto y si casca un servo establecemos unos servos compatibles en sanwa, futaba y hitec.

Chapuzas caseras: esto vamos a tener que verlo con calma, de buenas a primeras marcar un peso mínimo del coche (aunque nos puede resultar un coñazo el tener que andar verificando), otra cosa es que no lleven nada que no se pueda comprar en una tornillería o en una tienda de radio control (no veo mál el tema de cambiar los tornillos por unos de métrica, yo lo haría antes de estrenarlo) porque supongo que, como yo, habrá alguno que disponga de un torno y una fresadora de control numérico para hacer "mejoras", pero esa es una idea que se sale del planteamiento de igualdad mecánica que busco.

Y bueno, ya he "largado mucho por ahora" miraré lo que se le puede meter al coche y los precios, ya os contaré.

PD para OB4: he llamado tres veces a estos pollos de la actualización y al final quedaron de darme una contestación esta semana.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De acuerdo en todo excepto en una cosa, ¿que pasa si llega alguien a quien se le murio la emisora que venía con el coche y se ha comprado una digital?, ¿no se le permite participar?, ¿se tiene que comprar una que cumpla las normas?, y pasa lo mismo con los servos, por eso decía en mi anterior post que aunque no me guste habría que ver de dar libertad en cuanto a la emisora, ya que creo que tan importante es la igualdad mecanica como que pueda participar el maximo numero de pilotos.

SalU2

Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un punto a favor de la libertad de emisora.... xDDDD

Y ahora que me acuerdo... Que hay acerca de las estabilizadoras y los filtros de aire??

Saludos!!!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Y el combustible? ¿Cual utilizaremos? ¿El 10% o 15%? ¿Que marca?

Creo que no habéis comentado este tema, Un tema bastante importante.

Saludos

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para el TSN4 Crash al 16% por supuesto no¿? xDDD

Saludos!!!!

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed