*** CALENDARIO 2007 MAKRO 1/8 y 1/10 ***
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  1. #21
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    bueno a ver que os parece, si hay que poner o quitar algo.


    7.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

    7.1.- Motor y Carburador:

    7.1.a.- El motor puede tener una capacidad total de no más de 3,5 centímetros cúbicos.

    7.1.b.- El diámetro máximo del carburador será de 9,0 milímetros.

    7.1.c.- Son de carácter obligatorio los filtros antirruido homologados por EFRA.

    7.2.- Depósito de combustible:

    7.2.a.- Incluyendo filtro y tubos hasta el carburador, puede contener un máximo de 125 mililitros. No se permiten piezas sueltas dentro del depósito.


    7.3.- Peso de los coches:

    7.3.a.- Se establece un límite de peso mínimo de 2.500 (dos mil quinientos) gramos para coches con tracción a las cuatro ruedas.

    7.3.b.- El límite de peso será comprobado con los coches en orden de marcha (incluyendo carrocería y baterías) con el depósito vacío.


    7.4.- Dimensiones del coche:

    7.4.a.- Distancia entre ejes: Mín. 270, Máx. 330 mm.

    7.4.b.- Anchura máxima total: 267 mm.


    7.4.c.- Altura:

    - Anchura Máxima: 267 mm.

    - Cuerda Máxima: 77 mm.

    - Altura Máxima: 170 mm.



    7.5.- Neumáticos:

    7.5.a.- La anchura máxima de los neumáticos traseros es de 64 mm.


    7.6.- Llantas:

    7.6.a.- Las llantas tendrán un diámetro máximo de 54 mm.

    7.6.b.- Se permite un borde para reforzar la llanta en el interior (de cara al coche) de 2 mm. de grosor, 3 mm. de altura y un diámetro máximo de 60 mm.

    7.6.c.- Cualquier sistema de fijación u otro equipamiento instalado en la llanta o en el eje de las ruedas no podrá alargarse más allá del exterior de la llanta de la rueda.

    7.7.- Frenos y embrague: Todos los vehículos deben estar equipados con frenos; el uso de sistemas de freno independientes a las ruedas delanteras, excepto a través de la transmisión, está prohibido (se permite el uso de sistemas de bloqueo mediante rodamientos del tipo "one-way"); Todos los vehículos deben contar con un sistema de embrague, de modo que el vehículo pueda quedar estático con el motor en marcha.

    7.9.- Parachoques:

    7.9.a.- El frontal del vehículo debe estar equipado con un parachoques de modo que se minimice el riesgo de daños en el caso de que entre en contacto con otros participantes o miembros del público.

    7.9.b.- El paragolpes debe estar fabricado con un material flexible, con todas las esquinas redondeadas.

    7.9.c.- La carrocería seguirá el contorno del paragolpes en su parte frontal.

    7.9.d.- En ningún punto el paragolpes puede sobresalir más de 5 mm. del extremo delantero de la carrocería, ni más de 13 mm. de los laterales de la carrocería.


    7.10.- La antena debe ser de un material flexible.

    7.11.- Se permite instalar una barra antivuelco que no se alargue más de 30 mm. por encima del techo o las aletas refrigeradoras del motor.

    7.12.- Carrocerías:

    7.12.3.- En las carrocerías con posición de pilotaje abierta, debe fijarse un piloto realístico hecho a escala 1/8 en la posición correcta.


    7.13.- Cortes en las carrocerías:

    7.13.3.- Todas las piezas del coche deben estar cubiertas. Sólo en caso de que sobresalgan de la carrocería se permiten los siguientes cortes:

    7.13.3.a.- La cabeza refrigeradora del motor.
    7.13.3.b.- El filtro de aire.
    7.13.3.c.- La antena (máximo 10 mm.)
    7.13.3.d.- La barra antivuelco.
    7.13.4.a.- Para la salida del escape.
    7.13.4.b.- Para el tapón del depósito de combustible.

    (En todos los cortes sobre las piezas mencionadas arriba se permite una tolerancia máxima de 10 mm.)

    7.15.- Combustible:

    7.15.1.- contendrá solamente metanol, aceite lubricante y nitrometano.

    7.15.2.- La gravedad especifica de la mezcla no debe ser superior a 0.91. Basados en un porcentaje normal de aceite, el porcentaje equivalente de nitrometano será de un 25%.


    7.16.- Sistema de mediciones:

    7.16.1.- Para comprobar la anchura del coche, éste será medido mediante su colocación sobre una base equipada con 2 raíles de 20 mm de alto separados 267 mm., construida de tal modo que el coche pueda rodar libremente entre ellos. La base y los raíles deben estar construidos en material de alta calidad y diseñado para prevenir la distorsión. El coche debe rodar libremente entre los raíles laterales con la dirección en la posición recta, sin que ninguna parte de la ruedas, paragolpes, carrocería o cualquier otra parte del coche toque los raíles laterales con independencia de la compresión o extensión de la suspensión.
    serpent 960
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  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #22
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    Ok, Balta, entonces a ver si te puedes poner en contacto con alguien mas de 1/8 y hacen la mesa con los railes y ver como medir las demas cosas, altura, cuerda etc.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  4. #23
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    Miguel, tengo una bomba que puede servir, mañana la pruebo pero creo que ira bien, es a 12 V. si va bien le pongo 2 pinzas y con cualqueir bateria o fuente ira perfecto.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  5. #24
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    joder balta todas esas normas en ves de hacer la puesta a punto vamos atener que mirar las normas jajaa
    esta muy bien ya era hora de hacer una cosa hasin
    venga saludos

  6. #25
    Ok, Ariel, mirare lo que comenta el Sossio por si las moscas, pero espero tener respuesta sobre tu prueba.

    Con eso ya podemos hacer las verificaciones COMPLETAS, no nos bamos a escapar ni Dios,je,je.
    Equipo SANDROS RC Touring
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  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #26
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    si ya lo se tonipobl, vamos a tener que currar un hue.... je, pero hay que mirar si son estas las normas que vamos a seguir o vamos a hacer otras, desde luego hay un monton pero tambien nos vendra bien hacerlo asi para los nacionales ya que eso lo saque de la pagina de aecar y es lo que nos encontraremos fuera. pero bueno id poniendo vuestras opiniones para ver que os parece. si seguimos estas normas o otras.
    un saludo
    serpent 960
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  9. #27
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    Haber... Me parece bien que se haga todo lo que pensais, pero pènsat que estamos en mallorca en un campeonato de mallora o de BALEARES como querais, ¿ No os parece un poco excesivo todo lo que a puesto balta? Estoy conforme que se hagan veerificaciones pero las cuatro basicas. Que conste que a mi me da igual, yo voy de casa osea que me da igual. TANTO FRONTAL NEUMATICOS yo creo que eso sobra.


    Yo verificaria: Ancho de vias, deposito, peso, alerón y poca cosa más, si tenemos que verificar todo lo que dicen las normas a las 5 en el circuito.

    Estoy deacuerdo que se hagan las cosas bien, pero ni mucho ni poco señores... :!: :!:

    Esto es mi opinion que algunos la respetaran y otros me pondran verdes. NO ME ACRIVILLEIS SED BUENOS

  10. #28
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    las normas estan para cumplirlas y lo que no se puede hacer es cumplir unas y las otras pasarlas por alto. No es tanto trabajo verificar un coche, y con la ayuda de todos creo que es muy facil cumplir con las normas y pasar las verificaciones a todos los coches.
    En los nacionales se verifican todos sin escepcion y no se enpieza a las 5 de la mañana.
    un saludo a casi todos
    PD: cuidadito con los filtros antirruido y los escaposss que sean homologados gusanitos........
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  11. #29
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    Pues mientras nosotros verificamos 15 o mas Touring ustedes creo que tendran tiempo de verificar 5 o 6 pista no ?
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  12. #30
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    Creo que no entiendes lo que quiero decir. Lo que quiero decir es que esto no es un NACIONAL , no nos jugamos nada más que un campeonato de Baleares que no puntua para nada y creo que con las 4 cosas que he dicho para verificar es suficiente, todo lo demas como neumaticos, etc son mariconadas.
    Probarlo y vereis que no dara tiempo pero repito a mi me dá igual lo que hagais, yo no paso pena más que nada lo digo por el tiempo.
    Creo que de pasar a no hacer nada a pasar a ser tan exaustivos no me parece bien.

    mi saludo es para todos

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