*** CALENDARIO 2007 MAKRO 1/8 y 1/10 ***
Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 84
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno a ver que os parece, si hay que poner o quitar algo.

7.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

7.1.- Motor y Carburador:

7.1.a.- El motor puede tener una capacidad total de no más de 3,5 centímetros cúbicos.

7.1.b.- El diámetro máximo del carburador será de 9,0 milímetros.

7.1.c.- Son de carácter obligatorio los filtros antirruido homologados por EFRA.

7.2.- Depósito de combustible:

7.2.a.- Incluyendo filtro y tubos hasta el carburador, puede contener un máximo de 125 mililitros. No se permiten piezas sueltas dentro del depósito.

7.3.- Peso de los coches:

7.3.a.- Se establece un límite de peso mínimo de 2.500 (dos mil quinientos) gramos para coches con tracción a las cuatro ruedas.

7.3.b.- El límite de peso será comprobado con los coches en orden de marcha (incluyendo carrocería y baterías) con el depósito vacío.

7.4.- Dimensiones del coche:

7.4.a.- Distancia entre ejes: Mín. 270, Máx. 330 mm.

7.4.b.- Anchura máxima total: 267 mm.

7.4.c.- Altura:

- Anchura Máxima: 267 mm.

- Cuerda Máxima: 77 mm.

- Altura Máxima: 170 mm.

7.5.- Neumáticos:

7.5.a.- La anchura máxima de los neumáticos traseros es de 64 mm.

7.6.- Llantas:

7.6.a.- Las llantas tendrán un diámetro máximo de 54 mm.

7.6.b.- Se permite un borde para reforzar la llanta en el interior (de cara al coche) de 2 mm. de grosor, 3 mm. de altura y un diámetro máximo de 60 mm.

7.6.c.- Cualquier sistema de fijación u otro equipamiento instalado en la llanta o en el eje de las ruedas no podrá alargarse más allá del exterior de la llanta de la rueda.

7.7.- Frenos y embrague: Todos los vehículos deben estar equipados con frenos; el uso de sistemas de freno independientes a las ruedas delanteras, excepto a través de la transmisión, está prohibido (se permite el uso de sistemas de bloqueo mediante rodamientos del tipo "one-way"); Todos los vehículos deben contar con un sistema de embrague, de modo que el vehículo pueda quedar estático con el motor en marcha.

7.9.- Parachoques:

7.9.a.- El frontal del vehículo debe estar equipado con un parachoques de modo que se minimice el riesgo de daños en el caso de que entre en contacto con otros participantes o miembros del público.

7.9.b.- El paragolpes debe estar fabricado con un material flexible, con todas las esquinas redondeadas.

7.9.c.- La carrocería seguirá el contorno del paragolpes en su parte frontal.

7.9.d.- En ningún punto el paragolpes puede sobresalir más de 5 mm. del extremo delantero de la carrocería, ni más de 13 mm. de los laterales de la carrocería.

7.10.- La antena debe ser de un material flexible.

7.11.- Se permite instalar una barra antivuelco que no se alargue más de 30 mm. por encima del techo o las aletas refrigeradoras del motor.

7.12.- Carrocerías:

7.12.3.- En las carrocerías con posición de pilotaje abierta, debe fijarse un piloto realístico hecho a escala 1/8 en la posición correcta.

7.13.- Cortes en las carrocerías:

7.13.3.- Todas las piezas del coche deben estar cubiertas. Sólo en caso de que sobresalgan de la carrocería se permiten los siguientes cortes:

7.13.3.a.- La cabeza refrigeradora del motor.
    7.13.3.b.- El filtro de aire.
    7.13.3.c.- La antena (máximo 10 mm.)
    7.13.3.d.- La barra antivuelco.
    7.13.4.a.- Para la salida del escape.
    7.13.4.b.- Para el tapón del depósito de combustible.

(En todos los cortes sobre las piezas mencionadas arriba se permite una tolerancia máxima de 10 mm.)

7.15.- Combustible:

7.15.1.- contendrá solamente metanol, aceite lubricante y nitrometano.

7.15.2.- La gravedad especifica de la mezcla no debe ser superior a 0.91. Basados en un porcentaje normal de aceite, el porcentaje equivalente de nitrometano será de un 25%.

7.16.- Sistema de mediciones:

7.16.1.- Para comprobar la anchura del coche, éste será medido mediante su colocación sobre una base equipada con 2 raíles de 20 mm de alto separados 267 mm., construida de tal modo que el coche pueda rodar libremente entre ellos. La base y los raíles deben estar construidos en material de alta calidad y diseñado para prevenir la distorsión. El coche debe rodar libremente entre los raíles laterales con la dirección en la posición recta, sin que ninguna parte de la ruedas, paragolpes, carrocería o cualquier otra parte del coche toque los raíles laterales con independencia de la compresión o extensión de la suspensión.
    serpent 960
    novarossi
    crash fuel
    ufra tires
    tot hobby

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, Balta, entonces a ver si te puedes poner en contacto con alguien mas de 1/8 y hacen la mesa con los railes y ver como medir las demas cosas, altura, cuerda etc.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Miguel, tengo una bomba que puede servir, mañana la pruebo pero creo que ira bien, es a 12 V. si va bien le pongo 2 pinzas y con cualqueir bateria o fuente ira perfecto.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joder balta todas esas normas en ves de hacer la puesta a punto vamos atener que mirar las normas jajaa
    esta muy bien ya era hora de hacer una cosa hasin
    venga saludos

Ok, Ariel, mirare lo que comenta el Sossio por si las moscas, pero espero tener respuesta sobre tu prueba.

Con eso ya podemos hacer las verificaciones COMPLETAS, no nos bamos a escapar ni Dios,je,je.
    Equipo SANDROS RC Touring
    Mugen MTX4-R
    Motor SIIM
    Ruedas Matrix
    Sanwa

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si ya lo se tonipobl, vamos a tener que currar un hue.... je, pero hay que mirar si son estas las normas que vamos a seguir o vamos a hacer otras, desde luego hay un monton pero tambien nos vendra bien hacerlo asi para los nacionales ya que eso lo saque de la pagina de aecar y es lo que nos encontraremos fuera. pero bueno id poniendo vuestras opiniones para ver que os parece. si seguimos estas normas o otras.
    un saludo
    serpent 960
    novarossi
    crash fuel
    ufra tires
    tot hobby

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Haber... Me parece bien que se haga todo lo que pensais, pero pènsat que estamos en mallorca en un campeonato de mallora o de BALEARES como querais, ¿ No os parece un poco excesivo todo lo que a puesto balta? Estoy conforme que se hagan veerificaciones pero las cuatro basicas. Que conste que a mi me da igual, yo voy de casa osea que me da igual. TANTO FRONTAL NEUMATICOS yo creo que eso sobra.

Yo verificaria: Ancho de vias, deposito, peso, alerón y poca cosa más, si tenemos que verificar todo lo que dicen las normas a las 5 en el circuito.

Estoy deacuerdo que se hagan las cosas bien, pero ni mucho ni poco señores... :!: :!:

Esto es mi opinion que algunos la respetaran y otros me pondran verdes. NO ME ACRIVILLEIS SED BUENOS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las normas estan para cumplirlas y lo que no se puede hacer es cumplir unas y las otras pasarlas por alto. No es tanto trabajo verificar un coche, y con la ayuda de todos creo que es muy facil cumplir con las normas y pasar las verificaciones a todos los coches.
    En los nacionales se verifican todos sin escepcion y no se enpieza a las 5 de la mañana.
    un saludo a casi todos
    PD: cuidadito con los filtros antirruido y los escaposss que sean homologados gusanitos........
    Shepherd Velox
    blackstar tires
    jpracing

[url]www.paintofmonkey.com[/url]

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues mientras nosotros verificamos 15 o mas Touring ustedes creo que tendran tiempo de verificar 5 o 6 pista no ?
    Saludos.

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que no entiendes lo que quiero decir. Lo que quiero decir es que esto no es un NACIONAL , no nos jugamos nada más que un campeonato de Baleares que no puntua para nada y creo que con las 4 cosas que he dicho para verificar es suficiente, todo lo demas como neumaticos, etc son mariconadas.
    Probarlo y vereis que no dara tiempo pero repito a mi me dá igual lo que hagais, yo no paso pena más que nada lo digo por el tiempo.
    Creo que de pasar a no hacer nada a pasar a ser tan exaustivos no me parece bien.

mi saludo es para todos

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed