SOLUCIONES 1/10 PISTA 200 mm ???
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Senior Avatar de Dino
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

SOLUCIONES 1/10 PISTA 200 mm ???

Siempre he pensado que sin competición el hobby está muerto.

Quien se compra un cochecito sólo para jugar, porque no quiera o porque no tiene la posibilidad de competir, acaba normalmente por dejarlo. Lo que enraíza al joven automodelista, es la competición.

Da la impresión de que Makro se está deshinchando y, como dicen algunos, sería una pena, pero también, como dicen otros, en las manos de todos está el revivirlo, porque no olvidemos que debemos sentirnos privilegiados por tener un circuito en nuestra isla.

Podríamos utilizar este post para intercambiar los puntos de vista y posibles soluciones que tenga cada uno.

Os voy a contar la mía, pero que POR FAVOR, QUE NADIE SE ALARME, ES MI OPINIÓN O IDEA, Y POR ELLO PERSONAL Y RESPETABLE. Bueno, ahí va:

Como en las más arcaicas Leyes del Comercio, siempre he creido que en la salud del hobby, como en todo mercadeo, existe un PROVEEDOR (tienda) interesado en el trueque, y un CLIENTE (modelista) interesado en disfrutar del producto. A la tienda le interesa vender y al modelista le complace comprar para disfrutar.

Puesto que cada uno de nosotros, los clientes, mantenemos nuestra particular lucha o guerra diaria en sobrevivir (y no precisamente del hobby, sino que usamos éste para olvidarnos de esa lucha), y las tiendas sí que tienen por objeto de negocio el hobby (o eso se supone), yo plantearía, ya entrando en materia, que LAS TIENDAS organizaran un CAMPEONATO DE MALLORCA.

Propondría 10 carreras al año en Makro, de enero a diciembre y saltando julio y agosto.

5 organizadas íntegramente por SANDRO`S RC y 5 organizadas íntegramente por TOT HOBBY, de forma alternativa, es decir, un mes una, un mes otra, un mes una, ... que ellas dos, como partes importantes del "negocio" hagan su parte un mes cada una para que nosotros, los clientes, compremos coches, ruedas, gasolina, piezas, hagamos amigos, nuevos adictos y disfrutemos todos del HOBBY (sí, sí, no conviene olvidar la definición de hobby).

Las puntuaciones, normas, etc, las colgaría en la web de ARIEL (seguro que estaría encantado) como web oficial "independiente".

Ya no entro en definir trofeos, premios, etc. que, a pesar de tener su importancia y proporcionar un atractivo al campeonato, considero que ahora no es lo más importante del mensaje.

Bueno, esto es como yo lo veo. Espero que vuestras críticas sean constructivas y no me lapidéis :wink:
    Happy Racing........ Remember, we need more people to play, NOT more enemies.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    BUENAS TONI.
    A mi me gusta tu idea y pienso que sino nos espavilamos ya!!!!! la gente se va a cansar sino nos movemos en organizar carreras. Yo no soy el mas indicado para hablar de este tema pero creo que podriamos organizar una reunion en el circuito entre todos y hablarlo y organizarlo todo cuanto antes para q la motivacion para seguir en este hobby no llegue a su fin.

Un cordial saludo para todos.

jaime aloy.

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy buena idea Dino, ademas hacer coincidir con el año natural para poder asi definir un calendario una vez esten publicados los calendarios nacionales y no tener problemas con las fechas cuando ya estamos sobre la carrera.

La verdad es que si las 2 tiendas estan de acuerdo me pareceria cojonudo, que trabajen un poco, 5 o 6 horas cada 2 meses no me parece tanto, y creo que les daria mas beneficio cuanto mas gente corra y gaste gasofa, ruedas, recambios, motores, etc.

Una cosa que deberiamos hacer es plantear un mini campeonato de septiembre a diciembre de este año, 4 carreras, que podrian ser como hasta ahora los primeros findes que se puedan de cada mes.

Bueno a ver como nos apañamos. Todos juntos para sacar el Hobby adelante !!!
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que no entiendo es porque lo propones solo para Touring, no seria lo mismo para iniciacion y Pista ?
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ariel
    Lo que no entiendo es porque lo propones solo para Touring, no seria lo mismo para iniciacion y Pista ?
    , eso que los que estamos empezando tambien nos gustaria poder estar en competicion para estar un poco motivados para que el coche este a punto con las consiguientes gastos que nos ocasiona el estar entrenando para poder correr cada dia un poco mejor, no os olvideis de nosotros un saludo.

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de Dino
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 123456789
    Cita Iniciado por ariel
    , eso que los que estamos empezando tambien nos gustaria poder estar en competicion para estar un poco motivados para que el coche este a punto con las consiguientes gastos que nos ocasiona el estar entrenando para poder correr cada dia un poco mejor, no os olvideis de nosotros un saludo.
    Pues claro que para todos.

Cuando dije touring era sólo una forma de hablar, pero por supuesto que lo digo pensando en todos, cuantos más mejor.
    Happy Racing........ Remember, we need more people to play, NOT more enemies.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed