Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 70
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias tio
    Miniz MR02 Honda NSX Takata.
    Xmods.
    Kiosho 1:10
    Leed normas del foro sobre firmas

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola de nuevo amig@s del R/C,

aquí va la crónica de la tercera carrera celebrada el 26/03/06. Después de investigar con paciencia descubrí que los problemas eléctricos de la última carrera estaban causados porque el servo del gas estaba defectuoso, así que decidí cambiarlo por un Futaba de 6,5 kgs. a 0,16 seg. y también, por precaución, le cambié el de la dirección por otro Futaba igual; además de eso, otras modificaciones que hice fueron: para que no se cayeran los trapecios debido a algún golpe le puse unos pasadores más largos hechos con electrodos de soldar de 3 mm de diámetro; para no perder los palieres delanteros los cambié por cardanes. Con estas cosillas en la prueba que había hecho antes de la carrera el coche no iba mal.
    Está acordado que la categoría que organiza cada carrera sale a correr en último lugar y en ésta como la organizamos los de 1/10 pues eso, nos tocó salir los últimos y la verdad es que se nota bastante el largo tiempo de espera en el circuito...pero bueno hay que estar y punto.
    Por fin cuando nos toca salir empezamos las vueltas de calentamiento, llego a parrilla, me coloco en mi puesto y...el coche se para; vaya hombre con la ilusión que me hacía ver como funcionaba el coche en la salida; mientras el resto ya se iban volando, Candy recoge el coche, lo pone en marcha, salgo de boxes, viene otro coche, me da por detrás y me quedo parado en las protecciones de final de recta; de nuevo el coche a boxes, lo arrancan, salgo y aparte de que se había quedado sin frenos no iba derecho ni por dentro de un tubo por lo que entro a boxes de nuevo con el resultado del amortiguador trasero izquierdo destrozado y sin muelle...se acabó la carrera :cry: , ya que repuestos de amortiguador no tenía; aunque al final, después de una vuelta al circuito caminando Candy encontró el muelle perdido.
    De nuevo había acabado 7º aunque esta vez si que éramos sólo 7. Para la próxima carrera de Abril no podré asistir, pero sí espero con ganas la de Mayo para seguir con mis desventuras, esperemos que la suerte vaya cambiando... :D :D
    Hasta la próxima amigos del R/C !!!
    diego.hernandez@telefonica.net
    Kyosho V-One RRR-Evo 2 WC / SIRIO ***
    Spektrum DX3-R

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy buenas estas cronicas me hacen recordar los comienzos que hemos tenido todos en este mundo que apasionamos,nos vemos en el circuito en la proxima carrera.
    MUGEN MRX4,jp r03,sirio.
    team magic g4s,sin motor.
    3pk

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por turbo_nitro
    the-power k es lo k le pusistes en el tubo de escape
    es un tapón que viene en los biberones de gasolina, lo uso para que no chorree aceite por ahí..

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

CRÓNICA DE UNA INICIACIÓN.

Hola amig@s del RC,

aunque con un poco de retraso, aquí les voy a relatar la crónica de mi 4ª carrera del campeonato de 1/10 celebrada el 21/05/06; aaahh, pero primero va el "previo" como en la F1...
    Como me gusta mucho hacer modificaciones y probar cosas nuevas, pues después de desarmar el coche completo, me decidí a cambiar algunas cosillas. Lo primero que quería hacer era cambiarle la silicona de los diferenciales y después de leer algunas cosas para informarme, me decidí a ponerle 50.000 en el diferencial delantero y 20.000 en el trasero; luego también le cambié el volante de inercia por uno aligerado y ventilado que conseguí de un Thunder, lo cual iba unido al cambio del embrague por uno de tres mazas. Aquí empezaron los problemas, ya que este doble cambio me obligó a dos cosas:
    1) A cambiarle la bancada del motor por otra más baja, (ya que el volante tenía menos diámetro y no me llegaba a la mesa de arranque), así que le puse una que conseguí de Team Magic ventilada y con 6 agujeros de sujección al chasis.
    2) Y debido a que todo el conjunto aumentaba de distancia, tuve que cambiarle la campana que tenía puesta de un Thunder por la original de Kyosho, que es más estrecha.
    Con estos cambios el coche se comportaba mucho mejor, sobre todo a la salida de las curvas, la verdad es que se nota bastante el cambio de las siliconas, puedes salir dando gas si acaso con un poco de sobreviraje, que me gusta más que antes que subviraba demasiado.
    Pero por otro lado, al cambiarle la campana, se me quedó el desarrollo demasiado corto y a mitad de recta ya iba con la segunda agotada.
    Bueno, pues con el coche así llegamos al circuito, preparativos, bocadillos, café con leche y venga, turno para los 1/10.
    Iniciamos las vueltas de calentamiento, todo parecía bien, me coloco en mi puesto, Candy hace el repostaje previo a la salida...y el coche se para al acelerar, coche a boxes y que no arranca..."oye baja aquí que esto no tira"...pues nada voy a boxes y venga, le cambiamos la bujía y sí, parece que era eso, coche arrancado y salimos. Después de algunas vueltas cogiéndole el tacto, me doy un toque en una curva y el coche empieza a sonar diferente, "uyuy, aquí hay algo raro", pero sigo, aunque noto que el coche todavía tira menos, al cabo de una par de vueltas más y llegando a final de recta...ruido metálico chungo...clinc, clanc...pum y el coche se para ya sin vida.
    Cuando Candy fue a retirar el cacharrillo, le dice el recogecoches..."me parece que se le ha roto el motor"...bueno pues es muy posible, porque de todas las cosas que me han pasado desde que empecé, el romper un motor todavía no lo había experimentado...
    De todas maneras, de los 6 inscritos, acabé 5º, así que contento por los puntitos.
    Posdata - Análisis de daños: aunque la calidad es mala, ahí va una foto de cómo quedó el motor, efectivamente, el compañero que recogió el coche no se había equivocado: se rompió la cabeza de biela, el casquillo y una parte de la falda del pistón.

El cambio de ruido que había notado se debió a que, del golpe, se había soltado uno de los 2 tornillos que fijan el colector de escape, (ya que el motor es de salida lateral), y quedando un hueco, por lo que pienso que de alguna manera la mezcla se iba empobreciendo y que unido a lo corto del desarrollo hizo que el motor se rompiera.
    Por compromisos familiares no pude asistir a las carreras de Junio y Julio, por lo que la próxima crónica será la de la carrera de Agosto.

Hasta la próxima amig@s del RC...
    Spektrum DX3-R

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que putada !!!!, por casulaidad tu coche no estba el otor día en el bazr de manolin , por que vi un alpha con dos cambio y el motor cambiado....

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola,

no, no era el mío; por ahora y mientras yo pueda todos los arreglos y perrerías mecánicas se las hago yo en mi tallercito. Para la próxima carrera del domingo 3 de Septiembre le estoy preparando unas novedades en la electrónica, que a ver si me salen bien para ir haciendo pruebas...

nos vemos,
    Spektrum DX3-R

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como aquel que dijo "Tienes más moral que el alcoyano" Aún así te envidio, por estar con un coche en la pista... el mio está en la estantería, y allí se va a quedar, por que el G4 ya se ha hecho un hueco en mi corazoncito y lo va a llenar cuando abran las tiendas en septiembre....
    Team Magic G4 Le Mans.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno "hoskar", tú tranquilo todo llega. Muy bien con el G4, hay que aprovechar ahora el tirón, como ha quedado campeón de Europa, creo que se va a poner bastante de moda; yo por lo pronto sigo fiel a Kyosho.

Saludos,
    Spektrum DX3-R

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno decir que espero correr el domingo 3 de septiembre contra ti goymar y lo hare con un g4s, creo si no sale otra cosa alli estare para pasar otro rato divertido y entre amigos.me encantan tus cronicas estan muy divertidas.
    MUGEN MRX4,jp r03,sirio.
    team magic g4s,sin motor.
    3pk

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

foro canario cronica de una iniciacion

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed