Página 1 de 7 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

CRÓNICA DE UNA INICIACIÓN - (MÁS FOTOS 1/8 TT)

Hola a tod@s,
    quiero compartir con todos ustedes lo que está siendo mi primera temporada de carreras en el circuito de Santa Ursula. Yo creo que con 42 años encima ya me iba tocando pasar a la acción. Lo primero de todo, quiero agradecer a mi novia Candy su entusiasmo y su ayuda, ya que sin ella en los boxes, tomando tiempos, en los repostajes y ya haciendo alguna chapucilla en el coche, toda esta ilusión que tengo no la podría llevar a cabo.
    Bueno, vale ya de cháchara y vamos a lo que importa: la primera carrera de esta temporada 2006 estaba programada para el domingo 29/01/06 y a ella llegamos después de más de 2 años desde que empecé a tener mis primeros contactos más o menos serios con el mundo del R/C y también para que me diera tiempo de finalizar la colección de fascículos del Kyosho Pure Ten Alpha, que es el coche con el que estoy corriendo. " ¿Cómorr?, ¿qué este tío está corriendo con un coche hecho por fascículos?
    Pos sí, (así me va claro ), aunque con bastantes modificaciones, porque si no a ver..., doble chasis avellanado, motor OS MAX 12 CV, kit de 2 marchas, rodamientos, amortiguadores del V-ONE RRR, hexágonos de aluminio, disco de freno de fabricación propia, ruedas Ellegi, failsafe y alguna tontería más. La verdad es que no quiero ni hacer números de todo lo que me he gastado entre los fasículos y las modificaciones, porque me podría haber comprado un cohete, pero la ilusión, las ganas y todo lo que he ido aprendiendo, ( y lo que me queda ), eso no es pago...y no me arrepiento ni una mijita...
    Vaya, pues si que me enrrollo, menos mal que en el foro no cobran por palabra como en los mensajes de los móviles, porque si no iba listo...
    Bueno, pues llegamos a la primera carrera a ver cómo era eso; una vez hecha y pagada la inscripción, la organización me tuvo que prestar un transponder ya que todavía no me había llegado el que había pedido junto con la licencia de AECAR; también me dieron el número que me correspondía, el 15.
    Para esta primera carrera, en la categoría de 1/10 éramos sólo 8 inscritos, por lo que no hubo necesidad de hacer mangas clasificatorias, por lo que se pasó directamente a una final de 30 minutos. Cuando se abrió la pista para nuestra categoría, salimos a dar unas vueltas de calentamiento y con unos nervios que pá qué, se colocan los coches en parrila de salida, mecánicos fuera!!, se baja la bandera a cuadros y gatillo a fondo, hacemos las primeras curvas, pasamos por la señal del transponder, completamos la primera vuelta y antes de pasar de nuevo por la señal el coche se para, acelera pero no anda, joder qué será?; un recoge coches le da el coche a Candy que me hace señas para que baje, voy hacia los boxes y me encuentro con que el motor estaba suelto, los tornillos que sujetaban la bancada al chasis estaban descabezados, y eso? qué pasó?, pues fallo mío de principiante, ya que al montar el motor nuevo no se me ocurrió otra cosa que ponerlos de aluminio y claro, con las vibraciones los destrozó.
    Así que el cuento se había acabado casi sin empezar; de todas maneras, cuál sería mi sorpresa al ver la clasificación final acabando 7º de los 8 que éramos, ya es un consuelo no acabar el último en tu primera carrera, aunque no me asignaron ningún punto ya que no cronometré una vuelta completa.
    Más adelante escribiré la crónica de la segunda carrera.
    Hasta pronto... :D :D
    diego.hernandez@telefonica.net
    Kyosho V-One RRR-Evo 2 WC / SIRIO ***
    Spektrum DX3-R

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jod.... ya es mala suerte, cuando te pasa una cosa asi ya te fastidia todo el dia , a mi me paso algo parecido cuando me fui por primera vez a un circuito (mira el foro inicial, en el generico y vente al foro de 1/10 y 1/12 pista y touring electrico y luego mira el post dque dice"" vaya decepcion ...... cronica de una muerte anunciada"").
    animo y a seguir adelante, los ultimos seran lo primeros
    quien sabe si los que quedaron delante de ti algun dia , solo te veran el tubo de espape.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues si , mala suerte , pero seguaro que has aprendido demasiado con lo que te paso , pues espero que no me pase nada cuando me meta en competición , jje

PD: GOYMAR1 podrías poner una foto de tu coche para verlo y si quires yo también pongo ,

saludos y muy bien redactado tu mensajito , je

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Spektrum DX3-R

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

este es el mío en fase de desarrolo , GOYMAR1 tu coche está muy bien se ve que esta super opcionado je

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola amigos,
    por aquí estamos de nuevo para contar las aventuras y desventuras de un servidor en este apasionante mundo del R/C.
    La segunda carrera de esta temporada 2006 se celebró el 19/02/06 y allí llegamos después de hacerle algunas modificaciones al coche, la principal fue la de asegurar la bancada del motor al chasis, después de lo que le había pasado en la 1ª carrera; ah sí?, pues ahora vas a saber, le puse tornillos de acero endurecido sobremedida a 4 mm. de diámetro, tanto para los del chasis a la bancada como para los del motor a la bancada también y por supuesto con fijatornillos Loctite; también le había puesto pasos invertidos en todos los tirantes, tanto para regular las caídas como para la dirección. También tenía ya mi transponder personal que me había llegado junto con la licencia de AECAR, que es obligatoria para poder participar en estas carreras.
    Como anécdota de puro principiante, cuando llegamos al circuito vino un compañero de la misma categoría, Victor, que le envío un saludo si lee esto, y me dijo:
    ¿Oye, y tú vas a correr así?,
    ¿así?, ¿cómo que así?
    Pues sí, sin un palier trasero.
    ¿Cómo?, ¿que me falta un palier?
    Sí, me lo encontré el otro día en medio de la pista, y como vi que era de los finitos, como los que utilizan los Kyosho, me dije, este debe ser del coche de Diego que estaría por aquí entrenando.
    Jo tío, pues muchas gracias, porque si no es por tí hubiera salido a la carrera como si nada oiga...
    Efectivamente, unos días antes había ido a entrenar y me había dado una galleta de impresión, soltándose un tirante trasero y saliéndose el palier de ese lado y, con tanto rollo ni me había dado cuenta, 8O 8O
    Bueno, pues nada, coloqué el palier y listo. Una vez que abrieron la pista y dando las vueltas de calentamiento, el coche de detenía sin razón alguna, el motor estaba arrancado pero no obedecía al gatillo, entro en boxes y pido tiempo para revisarlo, (te dan 10 minutos para revisar el coche y luego puedes salir a probarlo tú solo en la pista), eso fastidia bastante a la peña, ya que en esos momentos de tensión antes de la salida que te hagan volver a boxes, pues ya ves... :evil:
    La cuestión es que movía la antena, movía los cables del servo del gas y a veces iba y a veces no, ya estaban los duendes de la electrónica haciendo de las suyas...; el tiempo pasaba muy rápido y oigo por el altavoz: "coches a parrilla", vaya, se iba a dar la salida y yo todavía en boxes, monto de nuevo lo que había desmontado, arranco... sí, parece que ahora va, subo al podio, me autorizan a salir desde boxes y ahí vamos, a ver que tal, ¿a ver que tal?, pues que con los nervios me doy un golpe en la parte delantera y el coche se queda sin dirección...de nuevo a boxes; esta vez si estaba liada, se había roto una de las bieletas de la dirección y no tenía repuesto, ¿seguro que no tienes una de repuesto?, me dijo Candy; pues no sé, empecé a mirar en la caja y "bingo", encontré una de uno de los fascículos que había mandado a pedir repetido "por si las moscas...".
    Venga, venga, vamos a intentar cambiarla!!, destornillador por aquí, tornillos por allá y por fin conseguimos cambiarla. Arrancamos y salimos a la pista de nuevo, quedaban unos 15 minutos de carrera, así que a saco..; pasan los minutos y el coche iba más o menos bien; en eso oigo por los altavoces: "número 15 a repostar", ostras, ese soy yo, qué ilusión, es el primer repostaje que hago en carrera, entro, respostaje OK y seguimos. En una frenada en grupo le doy un toque por detrás a otro participante y lo hecho fuera, en eso, oigo por megafonía: "nº 15 tiene un stop & go", pues sí, así son las normas, esa acción se penaliza con un "stop & go", entro en boxes, hago la parada de 10 segundos, bandera arriba y sigo; a punto de dar la llegada, me doy otro golpe en la parte delantera y se queda uno de los trapecios colgando y sin un palier, menos mal que un recoge coches lo encuentra y me lo da; pues si que lo llevo claro con los paliercitos...
    Bueno, así con todo esto, de nuevo 7º, de 8 que tomaron la salida, lo que significa, esta vez sí, 9 puntitos para el casillero.
    OK amigos, hasta la próxima...
    Spektrum DX3-R

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    goymar por tu nick supongo q eres de Wuimar verdad?
    me podrias decir por privado alguna tienda aki en nuestra vella isla dond poder conseguir repuestos para un 1/5?

un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    GOYMAR hola yo tengo tambien un kyosho 1.10 pero el rally bueno ya n es tan rally.
    mi pregunta es ke es lo ke tienes en la parte delantera de coche el aparatito rojo?
    y la suspencion ke tienes se la puedo poner al mio?
    a ki te dejo el mio.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    the-power k es lo k le pusistes en el tubo de escape
    =.) Salud2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola a tod@s,

pues el aparatito rojo ese que ves en la parte delantera del coche es el "transponder", que emite una señal y cada vez que pasa por la antena de recepción en el puesto de control te marca automáticamente los tiempos por vuelta en las carreras; funciona a 6 voltios y puede ir alimentado por el propio receptor del coche si tiene un conector disponible o bien por un mini-pack de baterias aparte de las del propio coche, que es como lo tengo yo. Es obligatorio para poder competir.
    En cuanto a lo de la suspensión, si leíste mi prmera crónica puedes ver que los amortiguadores son los del Kyosho V-ONE RRR, que los tengo con silicona del 40 y por supuesto que se los puedes poner tú también.

Saludos y a disfrutar del R/C.
    Spektrum DX3-R

Página 1 de 7 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

foro canario cronica de una iniciacion

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed