Resultados 1 al 2 de 2
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Una Federación en las Islas ¿un sueño?

Hola a todos. Para quienes no me conozcáis soy Ruben Quintana de Las Palmas, y corro en la Categoría de Touring Eléctrico 1/10 desde hace más de 10 años.
    Voy a exponer algunas preguntas que siempre me han venido a la mente y seguramente les haya preguntado a mis colegas, pero no me acuerdo mu bien de sus respuestas, asi que poniéndolo aqui hay mucha más variedad de respuestas y opiniones, ya que soy bastante ignorante en este tema de clubs, federaciones y demás.
    Recuerdo hace muchos años cuando aún corríamos en el Sur en Tarajalillo en el Karting que alguien dijo de crear una Federación para todas las Islas Canarias, creo que dijeron que se necesitaba tener un mínimo de número de clubs y no se qué mas cosas.
    ¿Quién de nosotros no ha soñado alguna vez con tener un campeonato que fuésemos de isla en isla durante el año? No lo sé, puede que tal vez sea sólo un sueño ya que esto ha dejado de ser un hobby desde hace mucho tiempo ya. Puede que nunca se realice, pero al menos exponiendo la idea se empieza, me gustaría saber que opina la gente y sobre todo las personas expertas en este tema.
    Muchas gracias por leer mi deseo. Salu2 a todos.

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    querido amigo. Hace tiempo, se suscitó en el foro de 1/5 (gran escala), este asunto y llegaron a tomar parte algun directivo de Aecar. La polémica se suscitaba , creo recordar, en el momento de que regionalmente no se pueden conformar federaciones, dado que a nivel nacional no existe ninguna. ya que AECAR es una sociación (ASOCIACION ESPAÑOLA DE COCHES A RADIO CONTROL)(solo acoge a pilotos, NO a clubes). La cual esta reconocida por el organismo Europeo (EFRA) como único organo legal para radio control, y este a su vez por el mundial (IFMAR).
    Crear una federación paralela sería como lo que ocurre en Boxeo. que hay distintos organismos y nunca se llegan a poner de acuerdo.
    Para poder crear un a federación regional, es necesario que exista una a nivel nacional. En caso contrario, solamente es viable la opción de acogida por parte de las federaciones regionales de automovilismo, que a su vez pertenecen a la nacional (FEA).
    No creo que esto sea posible, ya que de los escasos fondos con los que cuentas las distintas federaciones regionales, tendrían que destinar una parte a la sección de radio control, y como que no creo que esten dispuestos a soltar ni un duro.
    En aeromodelismo es distinto, ya que pertenecen directamente a FENDA (FEDERACION ESPAÑOLA DE DEPORTES AEREOS)
    Si quieres te sigo explicando más cosas del por que no se puede crear una federación y menos a nivel regional.
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
    No sabe más, quien más ha estudiado, sino quien más recuerda
    Zenoah G230RC asp tuned

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed