La familia AMRA se reune de nuevo para disputar el Torneo de Boadilla del Monte

Muy buenos dias a todos, después de un largo período de tiempo de inactividad, nuestra asociación, A.M.R.A, os trae la última actualidad a cerca de los eventos que organizamos recientemente en Boadilla del Monte con motivo de las Fiestas Patronales de la localidad el pasado 15 de Octubre, donde celebramos un Torneo Exhibición para Touring Gas, que llevó cerca de un mes planificarlo y estuvo capitaneado por nuestro Vicepresidente del Club, Antonio Jaén, que se encargó de practicamente todo el entramado que conlleva la realización de una prueba como la que tuvimos el placer de disfrutar.

Preparativos
El sábado por la mañana, ya con todos lo necesario listo, se comenzó el montaje del circuito provisional que haría las delicias de todos los asistentes que en la mañana del Domingo se darían cita. Varios pilotos, como Rubén Jaén, Felipe Torres, Hugo Santos, Fernando Olazabal y por supuesto Antonio Jaén, colaboraron en los trabajos de construcción del circuito durante la mañana y tarde para que todo quedara terminado. Ya en las últimas horas, Hugo, Felipe y Fernando probaron durante algunas vueltas el trazado del circuito con no muy buenos resultados, pero era pronto y el agarre mejoraría sin duda a medida que los pilotos comenzaran a rodar.

Con el trazado listo, el podium preparado, el equipo de cronometraje a punto y un equipo de megafonía magnífico comenzaba la jornada del Domingo con grandes espectativas de pasar una mañana trepidante, en familia y con el mejor de los ambientes que se pueden recordar de nuestras aventuras en KinepolisRc.

El Circuito
Las dimensiones del parking que el ayuntamiento nos proporcionó para el desarrollo de la prueba no eran demasiado grandes, así que Rubén Jáen, artífice del diseño del circuito, tuvo que dibujar un trazado al más puro estilo de los circuitos que KinepolisRc siempre tiene acostumbrados a sus socios, es decir, muy técnico. El resultado fue tal cual se esperaba, 170 metros de cuerda, con un ancho de 2 metros y medio salvo en la recta principal que era de 3 metros, refuerzos de plástico en los puntos más conflictivos, una chicane enfrente del podium y dos rectas contrarectas con curvas de 180 grados para los más arriesgados. Dificiles medidas para sacar una media de velocidad alta, pero que no restó en ningún momento espectacularidad a la jornada, ya que como avanzábamos hace unas líneas, el agarre del asfalto iba poco a poco mejorando permitiendo mejores tiempos, y más apuradas de frenada.

La Familia
Quince pilotos no quisieron perderse la cita y se inscribieron para pasar una jornada en familia con el fin de volver a vernos las caras todos los que durante la temporada 2005-2006 de KinepolisRc disfrutábamos cada mes nuestro campeonato. Muchos no nos veíamos desde la última prueba que se disputó en nuestro extinto circuito así que la jornada, además del ingrediente añadido del Torneo, sirvió para reencontrarse con viejas caras que nos siguen preguntando a la Dirección de AMRA con frecuencia cómo va nuestro trabajo entre bastidores en relación a un nuevo circuito donde poder seguir todos juntos y volver a vivir aquellas grandes jornadas que dieron tanta fama a KinepolisRc en sus mejores tiempos.


La foto de Familia


Clasificatorias
Tras unas vueltas de rodaje y toma de contacto con el circuito, la reunión habitual de pilotos sirvió para planificar lo que iba a ser la jornada. Dos mangas clasificatorias, puntuable la mejor, donde la pole iría directo a la final, mientras que dos grupos de 7 pilotos se repartirían en las dos parrillas de semifinales a 10 minutos. Los 4 primeros de cada semi y el mejor quinto tiempo entrarían a una final de 10 pilotos a 10 minutos de duración también.

El comienzo de las mangas ya daban la primera referencia a tener en cuenta, 16 vueltas aseguraban el pase a buenas posiciones de la semifinal, el estrecho circuito y el número de coches en pista hacía muy dificil la conducción que tuvo que moderarse rápidamente adaptándose a las condiciones requeridas. Tras una manga clasificatoria, Fernando Olazabal, quien ganara el trofeo al piloto con más vueltas rápidas en la temporada 2005-2006, hacía lo propio registrando el primer record de vuelta rápida de la jornada, pero poco le duró el entusiasmo cuando el vigente campeón de España 2006, Gonzalo García, único piloto eléctrico del Torneo, hacía una auténtica exhibición de conducción en el ratonero trazado de Boadilla, marcando un registro dos vueltas superior al mejor piloto de gas en clasificaciones, Rubén Jaén.

Gonzalo, a quien aprovechamos desde aqui para felicitarle por su reciente campeonato de España, se mostró intratable, consiguiendo la pole con una facilidad incontestable. Los requisitos de la pista, el estrecho trazado y las pocas rectas, unido a las manos de todo un campeón, eran, sin duda, las condiciones ideales para un Touring eléctrico que no tuvo miramientos en dejar atrás a los bólidos más rápidos de gas que veían cómo su ventaja en la velocidad punta por la recta principal se mermaba en cada una de las curvas del circuito.

Tras Gonzalo, que pasaba directo a la final con sus 18 vueltas en 5:04, el segundo mejor registro, como mencionábamos antes, fue para Rubén Jaén con 16 vueltas en 5:02, y Hugo Santos 8 segundos más tarde. Francisco Jayín, Fernando y Manuel Bellón eran cuarto, quinto y sexto respectivamente cerrando el grupo de los 16 giros con apenas 6 segundos de diferencia entre ellos. Ya abriendo el grupo de las 15 vueltas lo encabezaba Luis Angel Vos en séptimo lugar, Marcos Lorenzo, Ignacio Mayordomo, y David Pereira entraban como octavo, noveno y décimo respectivamente, mientras que José Antonio Hernández, Felipe Torres, Pablo Acevedo, Jaun Andrés Campos y Oswaldo Pena, completaban la lista de los 15 pilotos inscritos.

Las semis
La semi A estuvo muy disputada con Rubén Jaén y Francisco Jayín a la cabeza, terminando en un apretado registro de 31 vueltas para ambos con a penas 4 segundos de diferencia. Por detrás Marcos Lorenzo se ponía las pilas y mejoraba sus tiempos en clasificatorias consiguiendo el mejor tercer tiempo de su semi. Manuel Bellón le seguía detrás con una vuelta menos, y Juan Andrés Campos con 27 vueltas consiguió ser el último clasificado para la final de esta semi en detrimento de David Pereira con 20 vueltas y Felipe Torres, al cualun problema eléctrico le dejaba fuera de carrera con 11 vueltas.

La semi B corrió de la suerte de Fernando Olazabal, que hizo una carrera prácticamente en solitario aprovechando un error en la primera curva de Hugo Santos, su máximo rival. El registro de 33 vueltas en 10:24 le otorgaba el segundo puesto en la parrilla de la gran final. Mientras que Hugo remontaba su mal comienzo y llegaba segundo en su semi con 31 vueltas, Ignacio Mayordomo hacia lo propio por detrás de él con 30 vueltas, Pablo Acevedo entraba cuarto con 25 vueltas, y tan solo 9 segundos menos que Oswaldo Peña, que no consiguió entrar entre los 10 primeros de la gran final, corriendo la misma suerte que Luis Angel Vos Domingo con 18 vueltas y José Antonio Hernández Felipe con 3 vueltas.

La Gran Final
La final se esperaba como mínimo divertida, con Gonzalo García en la Pole, Fernando Olazabal segundo, Rubén Jaén tercero, Francisco Jayín cuarto, Hugo Santos quinto, Ignacio Mayordomo sexto, Marcos Lorenzo séptimo, Manuel Bellón octavo, Juan Andrés Campos noveno y cerrando la parrilla Pablo Acevedo en décimo lugar.

La salida fue muy disputada entre la inmediata aceleración del eléctrico de Gonzalo y el potente motor de Rubén que ya en la recta principal adelantaba a Fernando Olazabal sin problemas. Emparejados Rubén y Gonzalo a final de recta, era el último momento en que veríamos de cerca a Gonzalo, ya que a partir de entonces nos ofreció otro recital con una conducción segura, rápida y adelantando limpiamente, controlando la carrera sin problemas hasta la meta. Por detrás, un error de Rubén le devolvía a Fernando la segunda posición provisional que le duró sólo unas vueltas en favor de nuevo para Rubén, ya que su mala costumbre de no tocar el coche en boxes cuando este "va bien", hizo que el cambio de marchas entrara demasiado pronto en algunas zonas innecesariamente, algo apropiado para las primeras horas de la mañana con la falta de agarre para restar "patada", pero demasiado excaso para la gran mejoría del asfalto en la final.

Con estos tres puestos asegurados hasta el final, Gonzalo con 35 vueltas, Rubén Jaén 34 y Fernando 32, la guerra se centraba en las siguientes posiciones. Francisco Jayín tomaba metros de ventaja poco a poco, lo cual significó el cuarto puesto con 31 vueltas, mientras que Hugo Santos le arrebataba la quinta plaza a Ignacio Mayordomo en un apretado registro de 30 vueltas a tan solo 3 segundos de ventaja. Séptimo lugar para Manuel Bellón con 29 vueltas, y un sorprendente y desafortunado octavo puesto para el vigente Subcampeón de KinepolisrC 2005-2006, Marcos Lorenzo, que terminaba con tan sólo 28 vueltas por delante de Juan Andrés Campos con 27 en noveno lugar y Pabo Acevedo con 23 vueltas en décimo lugar.

Trofeos
La entrega de trofeos se dividió en tres partes, en primer lugar se otorgaron los premios del Torneo para Gonzalo, Rubén y Fernando como ganadores del primer Torneo Exhibición de Touring Gas 2006 - Boadilla del Monte, y posteriormente se realizó por fin la entrega de premios de la Temporada 2005-2006 de KinepolisRc para los ganadores; Rubén Jáen, que revalida por segundo año consecutivo su título de campeón, Marcos Lorenzo como subcampeón y, un siempre en podium una vez más, Javier Hernández como tercer clasificado. En el apartado de trofeos especiales del año; Rubén Jaén, nuevamente se llevo el trofeo al piloto con "Más Victorias", Marcos Lorenzo, el de "Mayor número de Poles" y Fernando Olazabal, quinto clasificado de la general, como el piloto con "Mayor número de Vueltas Rápidas".






Tras la ceremonia, se procedió al reparto de varios regalos que el Excmo. Ayuntamiento de Boadilla del Monte tuvo el detalle de ofrecernos para los piolotos asistentes. La tienda de Hobbies, Touch & Go, marcó el colofón a la jornada sorteando entre los pilotos un Helicóptero de radiocontrol eléctrico que fue a parar a las manos de Hugo Santos, quien recibiá el regalo emocionado mientras comentaba que nunca le había tocado nada en ningún sorteo del Club. Nuestra enhorabuena a los campeones y afortunados.


HUgo Santos con su nuevo Helicóptero de RC que Touch & Go regaló para sortear.
En la foto también, el ejemplo de "Si la envidia fuese tiña....." jaa!!!!!



Agradecimientos
No queremos terminar este boletín sin por supuesto mencionar a todas las personas que hicieron posible una jornada divertida, desenfadada, en familia y cargada de emociones, radiocontrol y velocidad. En primer lugar nuestro agradecimiento a todos los pilotos que confiaron en nosotros y asistieron a la prueba, la cual sin ellos no tiene sentido todo el trabajo que siempre realizamos para que todos pasemos una mañana fantástica disfrutando de este hobbie.

A nuestro incansable Vicepresidente, Antonio Jaén, que como comentábamos en las primeras líneas de este boletín, se encargó de toda la gestión del Torneo, sustituyendo esta vez a un agradecido Fernando que pudo disfrutar más que en otras ocasiones la carrera exclusivamente. Como siempre Antonio estuvo siempre arropado por el resto de miembros de la Dirección de AMRA; nuestro presidente Antonio Hernández, quien hizo la entrega de trofeos, Gonzalo y Fernando, esta vez como pilotos, y Sergio González, ayudando como siempre en las labores de cronometraje.

Agradecimientos también para nuestro campeonísimo Dani Vega, que se acercó a saludarnos e interesarse una vez más por todo lo que AMRA realiza.

Y dejando para el final nuestro especial agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en primer lugar por confiar en nosotros para disputar este evento que esperamos hiciera las delicias de todo aquel vecino de la localidad que nos visitó, y en segundo lugar, por la cantidad de regalos que nos ofreció, y las instalaciones y medios que nos aportó para el desarrollo de la jornada.

El Futuro de A.M.R.A.
Finalmente y como ya os comentamos al finalizar la mañana, AMRA no hizo este Torneo Exhibición en vano o como un evento aislado en el que tuviéramos la oportundiad de reencontrarnos una vez más, sino que las razones iban mucho más allá de lo que meramente era el Torneo.

Esperamos haber correspondido las espectativas que el Excmo. Ayuntamiento de Boadilla puso en nosotros para conseguir definitivamente su confianza y que esta mañana del domingo sea un comienzo de una estrecha amistad entre Boadilla del Monte y AMRA para futuros y cercanos proyectos, que como todos sabeis, AMRA luchará para conseguir para los más de 100 socios que llegamos a ser hace dos temporadas a pesar de las inclemencias que todos hemos sufrido al no tener un circuito permanente, objetivo único y determinante para nuestra Asociación AMRA, los miembros que la dirigimos y todos los socios que incondicionalmente nos seguis allá donde os llevamos las noticias.

Mientras tanto, la Asociación seguirá trabajando informandoos en nuestro web oficial www.kinepolisrc.com de todo lo que vaya aconteciendo, así como en correos electrónicos a todos sus socios y simpatizantes del Club.

Un saludo a todos,
La Dirección de A.M.R.A. & KinepolisRc.