Kinepolis planea nuevo circuito...
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Kinepolis planea nuevo circuito...

    Acabo de leer en Kinepolisrc.com una noticia que no esperaba..

    En Kinepolis se va a hacer un nuevo circuito en el parking un poco mas grande que el quie antes habia. Son 266 metros en vez de 260m, y estara ubicado cerca de donde estaba el antiguo.

    cuando sepa algo más os cuento...
    Rafa
    -------
    v one S - Audit TT - Picco XP .12 SE
    Todavia llevo la "L"... ojo conmigo!

  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 04
    Mensajes
    461
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    "" lo tenemos ""

    Muy buenos días a todos, tras una espera no demasiado larga desde nuestro último boletín os escribimos en esta ocasión para contaros la actualidad más destacada de KinepolisRc. Si recordais nuestro anterior boletín de noticias hablábamos del tema más importante tras la destrucción del circuito oficial. La nueva Dirección, que se reunía por primera vez en esta temporada, se enfrentaba a la primera dificultad de cara a una nueva edición.

    EL GRAN PROYECTO
    Se evaluaron dos posibilidades; en la primera de ellas os hablábamos de un intento de proyecto a gran escala, una gran ambición que podría llegar a ser un bombazo para el automodelismo. Desgraciadamente este proyecto no se ha podido llevar a cabo debido a dificultades económicas que desbordaban con creces nuestro planteamiento.

    Para aquellos que estábais deseando conocer de qué se trataba, ya os podemos decir que nuestro objetivo era volver a renacer el circuito de PAESA, situado en el actual recinto de ASUPARK (Boadilla del Monte), conocido por todos por ser uno de los mejores circuitos de toda España, donde incluso en su época gloriosa se llegó a celebrar el campeonato del Mundo hace más de 10 años. Nuestra intención era reconvertirlo, acondicionarlo y hacerle volver a brillar como entonces, para poder disputar nuestro campeonato KinepolisRc. El actual dueño, con quien Fernando Olazabal tuvo la ocasión de hablar largo y tendido, nos comentó muy amablemente que el futuro de ese circuito tenía otros planes dirigidos al karting infantil que próximamente abrirían. De no llevar este proyecto a cabo, su propuesta económica para poder alquilar el circuito de forma exclusiva por un período mínimo de 2 años para KinepolisRc era realmente excesiva. Nuestra contraoferta no le interesó y cerramos los trámites en ese momento. Una lástima para todos aquellos que hemos podido vivir en alguna ocasión el emblemático circuito de PAESA.

    KINEPOLISRC V - EL nuevo CIRCUITO
    Así pues, cerrada esta vía, la Dirección de KinepolisRc concentraba todos sus esfuerzos en la construcción de un nuevo circuito en el parking de Kinepolis. Dos reuniones más desde la primera cita de la nueva Dirección han servido para establecer los contactos pertinentes con Kinepolis, llegar a un acuerdo y diseñar el que desde este momento os presentamos como el circuito oficial de KinepolisRc V.

    ((( por favor,para ver las fotos del circuito y la ubicacion ir al foro de www.kinepolisrc.com http://usuarios.lycos.es/kinepolisrc...opic.php?t=530 )))

    Como podeis ver se trata de un circuito en le que hemos querido destacar la destreza de los conductores haciendo un trazado técnico, con rectas para disfurtar de la velocidad y con sectores más lentos de verdadera perícia para los pilotos. Una superficie de 900 metros cuadrados con un trazado de 266 metros de longitud, 4 metros de ancho de vía en todo su recorrido y la tradicional recta de 45 metros de longitud. Para las medidas de seguridad, aspecto en el que se ha querido hacer hincapie, se va a cerrar todo el circuito separando todos los carriles con "miras" de hierro de 4cm de ancho por 3cm de alto, con el fin de imposibilitar la invasión de carril por un coche y provocar accidentes no deseados para nadie. Así pues la habilidad de cada piloto será la única vía para no enfrentarse a estas medidas de seguridad que la Dirección del campeonato le ha costado mucho conseguir y está seguro de que es la mejor vía para garantizar la seguridad tanto de los coches como de los espectadores que acudan al circuito.


    LOCALIZACION DEL CIRCUITO
    La localización del circuito ha sido una de los quebraderos de cabeza para la Dirección, ya que exitían varias opciones siempre dentro del único parking perteneciente a Kinepolis. La siguiente composición os quiere dejar constancia del lugar donde definitiviamente se va a colocar el circuito. Distintos motivos de peso han hecho que este sea el mejor lugar para ubicar nuestro próximo circuito.



    Ayer jueves 1 de julio, la Dirección de KinepolisRc se reunía de nuevo para aprobar el trazado que ha sufrido hasta 5 modificaciones desde su concepción inicial. El trazado ya está marcado y las obras de construcción comenzarán el próximo sábado 3 de julio a las 8 de la mañana.

    LAS OBRAS COMIENZAN ESTE SABADO
    Aprovechamos esta noticia para informar a todos los que nos habeis mostrado vuestra colaboración para que acudais el próximo sábado a las 8 de la mañana con el fin de comenzar la primera de las fases de construcción del circuito consistente en la delimitación y pintura de todo el trazado e isletas. Posteriormente y en próximas citas que ya os informaremos, se construirán los pianos de cemento y después se colocarán las miras de hierro como separaciones de carriles que ya os hemos comentado y que irán atornilladas y soldadas al suelo.

    La Dirección de KinepolisRc tiene por objetivo terminar todas las obras de construcción del circuito el próximo 1 de agosto, para comenzar la parte logística de la próxima edición en la que se analizará el reglamento, se programará el nuevo calendario y se hará una última comprobación del funcionamiento de los transponders que como sabeis se utilizarán en la próxima edición.

    Así pues nada más de momento, os esperamos en KinepolisRc, esta vez sin emisora pero con las mismas ganas que si de una final se tratara. Con esta grata noticia que estábamos deseando poder ofreceros nos despedimos hasta el próximo boletín.

    Un saludo a todos.
    La Dirección de KinepolisRc.

Relacionado con:

circuito grande kinepolis

rc asupark boadilla

trazado circuito kinepolis antiguo

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed