Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    28 abr, 03
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    553
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Crónica 1ª prueba Campeonato 1:10 Touring Gas de CAPA

    Crónica 1ª prueba Campeonato 1:10 Touring Gas de CAPA (Parla-Madrid), día 6 de febrero de 2005.

    Después de varios meses sin llover, amaneció el día totalmente cubierto y la pista con charcos de la lluvia caída durante la madrugada del domingo, una previsión de nevadas y bastante frío. :evil: ¡Que mala suerte! :evil: Después de tener una treintena de inscritos, la Organización esperaba una casi nula afluencia al circuito, pero este hobby es un vicio :roll: y allí se congregaron una veintena de pilotos, por lo menos para prestar atención al estado de las instalaciones. La Organización atrasó un poco el horario de Carreras y después de una votación de los pilotos y de tener todo preparado, el Cronometraje y la Dirección de Carrera, se decidió poner en marcha la prueba, además 9 valientes aseguraron que ellos mandaban sus coches a luchar contra los elementos y a las 11 de la mañana comenzaron las cronometradas. El buen drenaje del asfalto y posteriormente tiempo les dio la razón y no llovió en toda la mañana, el asfalto se fue secando, aunque al terminar las carreras cayo una granizada importante.

    El Club estrenaba caseta de cronometraje, con la consiguiente alegría por parte de los cronometradores y un Director de Carrera, que será el mismo para toda la temporada y también será el responsable de la competición en la escala 1:8. El cronometraje perfecto, programa, equipo, ordenador, todo funcionó a la primera. El Director de Carrera fue bastante “blando” en la aplicación del reglamento en esta 1ª carrera, pues había varios corredores que era su primera competición seria y aun después de explicarles el sistema de salida de cronos como de la final, hubo fallos solo achacables a la inexperiencia y a los nervios de competir. Según vaya transcurriendo el Campeonato se les pedirá mas “profesionalidad” :wink: , para que estén preparados de cara al Campeonato de España.

    Se realizaron 3 series cronometradas de 5 minutos, la primera con la pista muy húmeda y eso se nota en los tiempos, la segunda está algo mas seco el trazado y se realiza una mejor serie en general. En la tercera, la gente no quiere arriesgar pues todos pasan a la final y es casi igual a la primera. La clasificación para la salida de la final queda como sigue:
    1.- Daniel Velázquez con 11 vueltas.
    2.- Andrés Serrano con 10 vueltas.
    3.- Pedro Daniel Fuentes con 10 vueltas.
    4.- Jorge William Rojas con 10 vueltas.
    5.-Oscar Bustos con 9 vueltas.
    6.- Daniel Cejudo con 9 vueltas.
    7.- Marcos Porras con 9 vueltas.
    8.- Manuel Gascón con 9 vueltas.
    9.- Julián González con 2 vueltas.
    El mejor tiempo por vuelta fue 28,033 realizado por Andrés Serrano.

    El resumen de la final puede ser el siguiente: quien puso neumáticos adecuados “se llevó el gato al agua” y en este caso fue Julián González, que monto unos Aqua y viendo los tiempos vuelta a vuelta casi sacaba 3 segundos a sus competidores, la remontada fue para Oscar Bustos, que aun no siendo muy rápido si fue muy constante y acabo segundo a casi 16 segundos de Julián. La mala suerte se cebó en Daniel Velásquez que marchando en primeras posiciones tuvo un problema con el tren delantero y Andrés Serrano al que se le soltó la palomilla del servo de gas y perdió mucho tiempo en arreglar, cualquiera de los dos podría haber peleado por el segundo a tercer puesto. Después de 25 minutos la clasificación fue:

    1.- Julián González, 50 vueltas.
    2.- Oscar Bustos, 50 vueltas.
    3.- Pedro Daniel Fuentes, 48 vueltas.
    4.- Jorge William Rojas, 44 vueltas.
    5.- Daniel Cejudo, 44 vueltas.
    6.- Daniel Velásquez, 40 vueltas.
    7.- Andrés Serrano, 37 vueltas.
    8.- Manuel Gascón, 28 vueltas.
    9.- Marcos Porras, 20 vueltas.
    El mejor tiempo por vuelta fue 24,211 realizado por Julián González, en la vuelta 36.

    Para finalizar, mucho frío pero una buena mañana de carreras, con la visita de la revista “Coche Actual” que sacará un reportaje de nuestro circuito en la revista del 10 de febrero de 2005.

    Os esperamos para la próxima, el 3 de abril.
    SALUDOS
    Estas dos palabras te abrirán muchas puertas: TIRE y EMPUJE.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior Avatar de turbonitro
    Fecha de Ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2,266
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Corri con mi Kyosho RRR, con eje rígido delante, motor MR( un pepino) y ruedas aqua.

    Todo a la perfeccion. Gracias a MR por hacerme de mecanico.

    El RRR es la bomba.

    Arriba Team Nipón Racing
    FUEL PETADOR, LO MEJOR PARA TU MOTORRRRRR, CAMPEON ESPAÑA 2004.

  4. #3
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,740
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Amén hermano Petador.
    el loco de los locos, Kamikaze

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed