CARRERA SOCIAL ARCA 1/12 DE 13 DE MARZO
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

CARRERA SOCIAL ARCA 1/12 DE 13 DE MARZO

Hola a todos.

Escribo este mensaje parsa agradecer a todos los que hoy han participado en esta primera carrera de eléctricos en esta nueva etapa del ARCA.

Realmente ha sido muy gratificante comprobar cómo el 1/12 ha crecido en cuestión de meses de forma exponencial y el buen ambiente que hemos vivido. Creo que con un ambiente como este en las carreras más de uno ya estará pensando en correr en esta escala. Lamento no haber podido participar, pero estad seguros que será la única carrera del año que me pierda.

Para quien no lo sepa, os resultará curioso saber que en esta carrera de club de hoy se ha igualado el número de participantes en la carrera de 1/12 de campeonato de España del año pasado y tengo la sensación de que en breve seremos muchos más.

Ahora sólo nos queda la asignatura pendiente de terminar de dar el toque final al circuito "pequeño" (sólo queda darle un lavado con agua a presión y un soplado con la sopladora) y empezar a correr en él. Opino que sería muy interesante hacer un campeonato con carreras en ambos trazados ya que aparte de divrtirnos mucho más tendría el aliciente del reto de la puesta a punto para dos circuitos tan diferentes.

Gracias a todos los que habéis corrido hoy por el apoyo al 1/12 que aunque sea la escala más antigua, está viviendo un renacer gracias a vuestro apoyo. Sé que todos habéis salido con una sonrisa en la boca.

Ya sabéis que para cualquier duda o sugerencia referente a esta escala podéis estar en contacto conmigo a través del e-mail: vvdiego@teleline.es o cualquier forma que se os ocurra.

Fdo:
    Diego Viana Villegas (delegado de ARCA pista eléctricos)

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de Sito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues sí que ha estado genial, Diego. Muy buen ambiente, y cómo corrían los condenaos! Sobre todo el del gran Patxi, que zumbaba lo suyo.

Te pido un favor: ¿puedes indicarnos a los que no sabemos de esta escala, qué necesitamos para correr? ¿Tornear motores es imprescindible? ¿Podemos correr sociales con brushless? ¿Hay alguien que te venda un motor y luego te lo mantenga, en cuanto a torneados, escobillas, y demás?

Thanks!
    Dejando el hobby temporalmente

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sito, la normativa exige 4 elementos, maximo 3300 mAh, y motores el que quieras siempre y cuando no sea brushless, lo del mantenimiento, si hay que tornearlos, pero cada 15 pilas +/-.
    El cambio de escobillas es una chorrada.
    Por cierto Diego, yo me lo pase teta, pero con lo que andan los motores no creo que valga la pena correr en el pequeño, el grande es muchisimo mas divertido y hay menos golpes, porque con la que hubo en el grande no quiero ni pensar los porrazos entre coches en el pequeño.
    Serpent 960 08,serpent 835,FG f1,novarossi, Sirio,Nosram Rs12, Corally,Orion revolution,Novak,SMC,Sanwa,ARCA

Miembro Senior Avatar de AlbertoCMaestre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos días:

GENIAL! Es el adjetivo que mejor define la mañana del pasado domingo.

11 participantes es un número mucho mas que alentador, mas aun contando que quedan unos cuantos pilotos con 1/12 por acercarse a correr. Menudo fiesta podemos organizar el próximo Cto. de España!

Creo que lo mejor es ver como gente muy veterana en otras categorías de gas se animan a esta modalidad, y con bastantes buenas maneras como pudo comprobarse, eso si todavía un poco acostumbrados a los toques gasolineros... :wink:

Felicidades a todos los que participamos de una u otra manera en esta primera carrera de 1/12 de Arca y enhorabuena al vencedor de la prueba.

Un saludo a todos
    Alberto C Maestre (Delegado regional pista eléctricos Madrid)
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vaya, veo que me perdí "algo"... De todas formas este finde yo lo tenía mal, me apunté a la de 1/18 de Parla (por cierto anda que hacerlas coincidir, en fin) y como luego se suponía qu eharía un tiempo de perros, y tenía mucho trabajo acumulado, dejé estar hasta eso. Cuando vi el día que hizo el domingo menudo cabreo... lo pasé "haciendo pulgares" (avioncitos) un rato al lado de casa pero...

Por cierto finalmente habeís decidido usar 4 elementos... ¿? También estoy con Diego, sobre todo con 4c, que es más interesante el circuito "pequeño", o por lo menos igual de interesante. Cuando corríamos en moqueta los circuitos eran de ese tamaño... cuando no más pequeños, y las carreras eran cachondísimas, el 1/12 en circuito tan amplio no es lo mismo... no hay tantos nervios...

Otra opinión, acerca de los motores: por qué no admitir "brushless"? Acaso hemos prohibido los servos digitales? Y los cargadores computerizados? Y los Dynos? No se puede ir en contra de la tecnología, y que yo sepa ninguno de nosotros tiene una fábrica de escobillas ni de tornos de colectores... Me sigue pareciendo patética la cabezonería de correr en eléctricos con motores del siglo pasado (bueno, de mediados del siglo pasado...). A ver si encuentro un rato y pruebo algún/os BL en un chasis de 1/12 para ver de qué serían capaces: de entrada el "mamba" del 1/18 es un buen candidato, ya os contaré.

Y sobre todo a ver si no me despisto tanto para la próxima carrera... que, veo en mi agenda, es ¡¡el 11 de septiembre!! ¿es posible? Saludos a todos y hasta pronto.

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es correcto segun el calendario "ofisial" proxima cita para los 1/12 sera ya en septiembre
    "Una verdad sin interes puede ser Eclipsada por una falsedad emocionante"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos dias a todos.

Para aquellos que no sean capaz de esperar a Septiempbre deciros que el Club CRAEM (Polideportivo de la Elipa) tambien dispone de un Cto 1/12 abierto a todos los que queramos correr.

17 de Abril - TOURING+1/12
    22 de Mayo - TOURING+1/12
    5 de Junio - TOURING+1/12
    25 de Septiembre - TOURING+1/12
    16 de Octubre - TOURING+1/12
    13 de Noviembre - TOURING+1/12

Un Saludo Dudu

Miembro Senior Avatar de AlbertoCMaestre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos días

Para los más despitadillos decir que la próxima cita del club Arca con el 1/12 será el 9 y 10 de julio, celebrando el Cto. De España de esta modalidad.

Un saludo
    Alberto C Maestre (Delegado regional pista eléctricos Madrid)
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues sí que te lop perdiste Armengol, a la siguiente veo que contamos con un parroquiano más en la congregación.

En principio la idea es la de correr bajo normas AECAR.

Puedo estar de acuerdo con Josep con lo de los brushless pero la idea era correr bajo normas AECAR y eso los descarta como opción.

Además de la inversión inicial necesaria en el conjunto motor-variador es ciertamente más alta que en uno "brushed" (ya sé que te ahorras torno, escobillas....) está el tema de los 4 elementos. Tengo entendido que con 4 elementos el rendimiento no es comparable con uno convencional. Bien es cierto que con 6 (o incluso más) elementos, un brushless convierte al coche en un cohete, pero, a 4 la cosa cambia.

Además, démosle tiempo a esta nueva configuración de baterías para que demuestren todas sus bondades (y defectos), ya que según estamos comprobando (y que me corrija algún experto en el tema), con 4 elementos, la duración de los motores se eleva considerablemente y se reduce su mantenimiento a niveles mínimos.

Respecto a lo del circuito pequeño, Cerbilla, tened en cuenta que es ese el habitat natural del 1/12 y es donde de verdad demuestra uno de lo que es capaz con un 1/12. Lo de los motores no es problema ninguno, para eso están los programas del variador y de la emisora. El 1/12 es por sí mismo una escala "estresante" en el pilotaje y correr en un circuito grande es como llevar el 1/8 al Jarama...te lo podrás pasar muy bien, pero cuando lo lleves a su circuito descubrirás la diferencia.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    diego, me parece bien y me parece cojonudo que las carreras de los nacionales se corran en ese circuito, pero las sociales las podiamos dejar enel grande para ralajarnos un poco, ya que ya tenemos bastante estress entre semana como para seguir estresandonos los findes no? a mi la carrera del domingo me gusto un huevo, y si todas las carreras sociales de 1/12 son en ese trazado, me apunto a todas aunque tenga que sacrificar alguna de touring y lo digo en serio.
    Serpent 960 08,serpent 835,FG f1,novarossi, Sirio,Nosram Rs12, Corally,Orion revolution,Novak,SMC,Sanwa,ARCA

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

arca 1 de marzo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed