proyecto ARCA RESISTENCIA
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

proyecto ARCA RESISTENCIA

EXISTE LA INQUIETUD DE REALIZAR EN UN FIN DE SEMANA UNA CARRERA ABIERTA QUE BIEN SE PODRIA LLAMAR "LAS 4 HORAS DE ALCOBENDAS" DE CARACTER NACIONAL

EN PRINCIPIO LA CARRERA SE PODRIA HACER DE LA SIGUIENTE FORMA:

SABADO DE 9 30 A 13, 30...LAS 4 HORAS DE 1/5
    COMIDA
    SABADO DE 15, H 30 A 19 H 30 ...LAS 4 HORAS DE TOURING GAS
    DOMINGO DE 9 HORAS 30 A 13 HORAS 30 ...LAS 4 HORAS DE 1/8

LA POSIBLE FECHA PODRIA SER EN EL OTOÑO.
    SE ADMITIRIAN UN MAXIMODE 14 EQUIPOS POR ESCALA, Y OBLIGATORIO 3 PILOTOS POR EQUIPO.
    OBLIGATORIO EL CAMBIO DE PILOTO A LOS 30 Y A LOS 60 MINUTOS, DESPUES LIBRE HASTA EL FINAL DE LAS 4 HORAS.
    SOLO SE PERMITIRIA 1 PILOTO POR EQUIPO , 1 MECANICO POR EQUIPO Y 1 RECOGECOCHES POR EQUIPO, ES DECIR SIEMPRE Y UNICAMENTE LOS PILOTOS ESTARIAN INVOLUCRADOS EN LA CARRERA CADA EQUIPO RECOGE SU COCHE SI LE PASA ALGO Y NO TIENE OBLIGACION DE ESTAR EN LA PISTA , SI PASA ALGO , PUEDE SALIR DE BOXES Y RECOGERLE.
    OBLIGATORIO EL TRANSPONDER PERSONAL, SI ESTE DEJA DE CONTAR LA ORGANIZACION AVISA AL EQUIPO PARA QUE CAMBIE SU ALIMENTACION. LAS VUELTAS NO CONTADAS SE PIERDEN, UN DATO MAS A TENER CUIDADO EN LOS BOXES LOS MECANICOS.
    combustible, REGLAMENTO EFRA. AECAR.
    MAXIMO 3 JUEGOS DE NEUMATICOS POR EQUIPO, MARCADOS.
    1 SOLO MOTOR POR EQUIPO, SE PUEDE CAMBIAR TODO PERO TIENE QUE SER EL MISMO MOTOR.
    1 SOLO COCHE POR EQUIPO NO SE PUEDE BAJO NINGUN CONCEPTO CAMBIAR DE CHASIS, EL RESTO DE PIEZAS SI. SI SE ROMPE EL CHASIS.... A SENTARSE A VERLO.
    VERIFICACIONES LAS HABITUALES DE UN CAMPEONATO DE ESPAÑA HACIENDO INCAPIE EN MOTORES Y EN CAPACIDAD DE DEPOSITOS DE COMBUSTIBLE.
    NO HAY ENTRENOS Y EL ORDEN DE SALIDA ES A SORTEO.

PREGUNTA: ¿CREEIS QUE HABRIA MUCHA GENTE INTERESADA EN UN EVENTO DE ESTAS CARACTERISTICAS? NO SE SI SERIA POSIBLE ABRIR UNA ENCUESTA, HACE MUCHO QUE NO SE HACEN CARRERAS DE RESISTENCIA .. sR. brt ¿SERIA FACTIBLE LO DE LA ENCUESTA PARA VER CUANTOS EQUIPOS SE APUNTARIAN. SERIA BONITO QUE LOS EQUIPOS REPRESENTASEN A TIENDAS, QUE EL NOMBRE DEL EQUIPO FUERA EL NOMBRE DE LA TIENDA PARA DARLE REALCE , POR SUPUESTO TODOS CON LICENCIA AECAR
    ¿QUE LE PARECE A LA COMUNIDAD AUTOMODELISTA?

AHI QUEDA LA IDEA.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues me parece una idea muy interesante, y el hecho de limitar las ruedas utilizadas, chasis y un motor, obliga a una conducción muy fina y conservadora en la que no por ir más rápido vas a llegar antes, la carrera estaría abierta no sólo a los más rápidos si no a los que menos riesgos corren que puede ser perfectamente gente sin altísimo nivel. No obstante 4 horas en mi opinón para Touring y para 1/8 pista se me hacen mucho, podría ser 2:30 Touring, 3 1/8 pista y ya 4 horas 1/5 incluso pudiéndose hacer todo en un día.

En Santander se celebra todos los años una prueba de resistencia de 4 horas con 1/5, en la que se da además una parrillada de sardinas (se llama la carrera de la sardina) y suele tener bastante éxito en cuanto a participación acercándose equipos de otras provincias, no obstante al final de las 4 horas realmente no terminan muchos coches, pero también son dos pilotos en vez de 3.

Saludos

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece muy buna iniciativa.
    Tamiya TRF 417 / Speed Passion
    Serpent 120L / LRP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    una cosa:

1 SOLO COCHE POR EQUIPO NO SE PUEDE BAJO NINGUN CONCEPTO CAMBIAR DE CHASIS, EL RESTO DE PIEZAS SI.

esto... te refieres al chasis unicamente, no? a partirlo por la mitad?

un solo coche por equipo?, es decir, que todos conducen con el mismo? y las pilas habria q cambiarlas entonces, no?

las carreras de resistencia son bastante divertidas
    XRAY NT1 / Max Power XXL3 / RR3 / XXL3 Balanced
    Orion/Orion
    ko-Propo Universe III

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo creo que con 3 horas estaria bien para cada categoria, no se, podria ser tambien algo asi: se inscriben los pilotos y ese mismo dia por sorteo se dan los equipos, asi nadie sabe con quien va a correr hasta poco antes de la carrera, es mi humilde opinion, salu2
    en busca del F1 perdido

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo creo que antonio ha dado unas "normas" o directrices desde las que partir y desde ahi trabajar para mejorarlas y hacer unas definitivas que gusten a todos y sean perfectas.

la idea como punto de partida es bueniiisima y a priori muy muy divertida.

yo me apunto.
    "Una verdad sin interes puede ser Eclipsada por una falsedad emocionante"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Desde la poca experiencia que tengo en carreras de resistencia ... solo deciros que ... 3 horas se me han hecho poco y eso que eran eléctricos :D:D:D

Ya vereis que divertidas son estas carreras .

Lo de los pilotos al sorteo ... no porque personalmente yo no dejaria mi coche a alguien que no conozco, por ejemplo.

En cuanto al formato de carrera veo bien el que dice Peracho, y es igual que el que he seguido en las carreras que he corrido de resistencia, obligando a que al menos cada piloto corra 30 minutos y nosotros usamos solo un juego de ruedas, si lo acababas ... a correr con la llanta o lo cambiaba y tenian penalizacion o no puntuaba (de eso no me acuerdo bien).

A ver como acaba la cosa .
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Enhorabuena a Peracho por la magnífica idea. A disfrutar toca.
    Personalmente apoyo la propuesta de 4 horas. Hace años se organizaban regularmente carreras de resistencia (1/8), de mayor duración y no tiene porque haber grandes problemas, ya sabeís:
    "piloto fino y motor gordo" y a pasarlo bien.
    Un apunte, no sé si el hecho de representar a tiendas, puede impedir participar a pilotos que llevan poco tiempo en el hobby, y no saben como podrían correr representando a una tienda.
    Felicidades y adelante. :D :D

Miembro Senior Avatar de Sito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece una gran idea.

Gracias por todo, Antonio, me debes un polo y una gorra JP :D
    Dejando el hobby temporalmente

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya esta puesta la encuesta, por favor que la gente conteste en serio,... que ya sabeis que esto es importante para luego hacer previsiones,...

Un saludete

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed