Hola.

A última hora del domingo (ya sin luz) me pasé por el club para intentar rodar, pero la mesa de arranque hacía un ruido nada bueno y no conseguía mover el volante de inercia a no ser que aflojase la bujía.

Estuvimos hablando y tras mirar por todas partes (sin luz) me comentó que la correa resbalaga y no transmitía fuerza a la rueda que hace girar el volante del coche, y me demostró que el motor sí giraba, pero la correa no, por lo que me recomendó ir a una tienda para que la reglaran (y cambiaran la correa que debeía estar sin dientes)

Como soy un cabezón, y me parecía que la cuerda sí tenía dientes, una vez en casa desmonté la mesa y ví que la correa estaba floja y que además el disco que hace girar el volante de inercia rozaba con el cuerpo del motor. Así que ví que tenía un tornillo que permitía colocar el motor eléctrico, lo que me permitió separar unos milímetros el motor, con lo que la rueda dejó de rozar y la correa se tensó y dejó de resbalar.

Conclusión, que la mesa ahora puede arrancar el coche con la bujía apretada a tode y con todo lo q le echen.

Muchas gracias por la ayuda, las pistas fueron buenas y me vinieron muy bien para dar con la solución.

En cualquier caso, es curioso que lo que parecía un problema del motor del coche (pues al aflojar la bujía sí podría arrancar), resultó ser un problema de la posición del motor de la mesa de arranque que no tensaba la correa.

Ahí lo dejo, por si a alguien le vale.

Ah!, y gracias colega por la ayuda y los ánimos.