Campeonato de Euskadi(6/11/2005)
Página 11 de 17 PrimerPrimer ... 678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 163
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo pienso que la solucion pasa por incluir la licencia federativa en la cuota de socio, al final el incremento de precio tampoco es tanto y ya se ha hablado de las ventajas que tiene estar federado.
    A demas,supongo que Aecar dispondra de un seguro,con cobertura para sus federados¿no?
    Por ejemplo,yo estoy federado en aeromodelismo, y al club al que pertenezco,te guste o no te federa,a parte tengo un seguro de responsabulidad civil,si yo tengo un percance con el avion y lo estampo contra un coche,el seguro de la federacion lo cubre y el de responsabilidad civil que tengo a parte tambien,pero que ocurre si es una competicion? el de la federacion lo sigue cubriendo pero el otro no.
    asi que un dia estas el Gorbeia,se te va el coche de radio y le das a alguien que esta mirando,tobillo roto,¿que pasa con esto? si no es una carrera un seguro de responsabilidad civil lo cubre.Si es una carrera lo cubriria el seguro de la licencia? si es asi es otro motivo,y muy bueno, para federarse.

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Habría que aclarar esto que comenta ARR, Me parece necesario.

Por otro lado creo que estamos en las mismas. Vamos a organizar un regional en el que se necesitará la licencia. Licencia que en principio sólo es válida / necesaria para competir. El aficionado que no quiere competir... ¿Que le aporta tener la licencia? ¿El hacernos a todos el favor para ser más fuertes en AECAR? ¿Y por eso se va a gastar pasta? ¿Cuantos se van a gastar su pasta, por poco que sea, para este fin?

Por otro lado, imaginaros que tenemos exito y animamos a la gente a sacar la licencia. 140 Licencias. De PM... Tal y como se plantea ahora para lo único que "vale" es para competir con lo cual muchos querran aprovecharla... sacarle partido. Ya veo carreras del regional con 85 participantes
    8O 8O 8O

Por esto insisito en la necesidad de "dar algo más" con la licencia. Por ejemplo el tema del seguro, descuentos en la compra de material... no sé ¿Me entendéis por qué lo digo?

Sobre el planteamiento del nuevo regional creo que es más de lo mismo. Cinco carreras (muchas para encajarlas en el calendario), poco premio aparte del orgullo de ganar.... No tiene sentido!!! Vosotros mismos ante la afirmación de wperyw de que "El Zentax es el major Club de Euskadi" (afirmación cierta por clasificación del Campeonato pero poco demostrable realmente) os habéis "mofado" diciendo pues ahora os falta ratificarlo en el europeo o si si sois el mejor club, juas, juas, etc... (Son ejemplos) ¿Por qué todo esto? Porque vosotros mismos reconoceís que es un campeonato Light, simplemente porque no participamos todos. ¿Es Aritz el mejor piloto de Euskadi?... Pues amigos es el campeón, EL GRAN CAMPEON. Así que lo debe de ser. Para mi lo es y el que no lo crea no cree que este regional sea serio. Y si no es serio, ahora que todos lo sabemos, ¿para que correrlo?

¿Participará Aritz el año que viene en el regional? Pues habrá que verlo, a lo mejor al chaval no le motiva el tener tan pocos rivales. Sólo le queda ir a las carreras y esperar que haya alguien de su nivel... ¿Levaremos los Zentax ocho o más pilotos al Regional? Pues yo no sé pero es poco motivador el llevar ocho pilotos y meter siete entre los diez primeros. Siete, señores, SIETE. Y porque el octavo se perdió dos carreras y ha quedado 12 en la clasificación. ¿qué os parece? Jodé, esto no puede ser, digo yo ¿eh?....

Bueno algo más sabremos después de este fin de semana. Espero que vaya bien la reunión. Y gracias a las directivas por representarnos y, sobre todo, por aguantarnos a petardos como yo :wink: :wink: :wink:

Saludetes y Gracias a todos por participar en este foro/discusion.

Quere

P.D.. Por cierto ¿Cómo puede un piloto vasco correr el Nacional ?

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Plase, echad un ojo a este post de Juan y dejad vuestra opinion.

http://www.cochesrc.com/foros/ftopic57261.html

Un saludete

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En el aspecto deportivo no hay duda, Aritz es el campeón por méritos propios y el club Zentax el que más participantes asiduos ha aportado y los que mejor clasificacion conjunta han obtenido. Si hubiera concurso de clubes hubiera sido el campeón.

Hay un viejo proverbio chino que dice "quien quiera osteoleosteos que se hidrolice el ano", en el refranero español sería: "quien quiera peces que se moje el culo", y en Zentax se lo han mojado.

En Vitoria este año la participación ha caido en picado (ya se sabe que se trata de una actividad cíclica, con altos y bajos y este año pues está abajo del todo). Nosotros mismos, sabiendo mi peculiar turnicidad en el trabajo, hemos tenido que dedicar muchos días de mis vacaciones para poder asistir al Cto. de España y ya no me quedaban para poder asistir a las del Cto. de Euskadi. Solo hemos participado en dos carreras, la primera de Barakaldo y la primera de Vitoria (a la de Donosti hicimos pirola).

Espero que no haya 85 inscritos ya que entonces habría que destinar dos días a la carrera y eso familiar y economicamente no es viable. Sin embargo una cifra de 40 participantes por carrera si que es buena, muy buena, y no es descabellado pensar en ello.

Lo de incluir la licencia en la cuota anual, pues está muy bien, pero ¿será aprobado por las asambleas de los clubes?. La subvencion que propone Barakaldo es una posibilidad a medio camino que sí que puede funcionar (recordemos que para correr en ctos. sociales no es necesario estar en posesión de la licencia y dudo que el seguro AECAR cubriera un hipotético siniestro) y el propio socio puede elegir su opción.

Esperemos que Vitoria repunte nuevamente en breve y podamos acudir en buen número a las carreras.

En fin, que no se. Estoy tan acostumbrado a sacar la licencia a primeros de año que no se me ocurre otra manera de participar en competiciones "open".

Saludos
    Javier Angulo

Miembro Senior Avatar de Angeloso
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por angu
    En Vitoria este año la participación ha caido en picado (ya se sabe que se trata de una actividad cíclica, con altos y bajos y este año pues está abajo del todo).
    Pues si, esto es asi. En Donostia hasta que no hemos tenido un sitio en condiciones, a la gente se le quitaban las ganas enseguida. Sin embargo, con el circuito que tenemos ahora (espero que nos dure, ya veremos...) la gente se anima y los que venian con coches de iniciacion se estan pillando maquinas de competi, ya sean nuevas o de segunda mano. Si conseguis ese ansiado circuito permanente en Gasteiz esta garantizado el aumento de socios y pilotos. A ver hay suerte y lo lograis definitivamente.

Cita Iniciado por angu
    Lo de incluir la licencia en la cuota anual, pues está muy bien, pero ¿será aprobado por las asambleas de los clubes?. La subvencion que propone Barakaldo es una posibilidad a medio camino que sí que puede funcionar (recordemos que para correr en ctos. sociales no es necesario estar en posesión de la licencia y dudo que el seguro AECAR cubriera un hipotético siniestro) y el propio socio puede elegir su opción.
    Pienso lo mismo. Esto es algo que cada club decidira en sus asambleas, y cada uno vera la forma de hacerlo lo mas economico posible, dando algo a cambio a los pilotos que se saquen licencia. Un punto a intentar conseguir de Aecar es que su seguro cubriese las carreras sociales si estas se realizan con pilotos federados. Es algo que podemos tratar en la reunion de este sabado.
    Saludos
    Yokomo Bmax2-Xerun , Serpent 835-RB
    Club Bidasoa RC , Club Zentax , Club CAVSA

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Seguimos con la misma historia, al final siempre volvemos a lo mismo, tener licencia, te ofrece una serie de cosas, como por ejemplo el seguro, estar federado y te da el derecho a poder participar en las pruebas regionales bajo normas Aecar o en las Nacionales, puede que a muchos os parezca poco, incluso a mi me lo parece, pero es lo que hay, si quieres lo tomas y si no lo dejas, ¿que deberíamos hacer algo para cambiar esto?, estoy totalmente de acuerdo, entonces debemos preguntarnos, ¿que hace falta para poder modificar las ventajas de tener licencia?, tener muchas licencias para poder ser representativos en Aecar e intentar que nos hagan caso, sin mas, no hay mas vuelta de hoja.

Por otro lado, en cuanto al tema de que el club Zentax es el mejor de Euskadi, yo conteste alegrándome por el club, felicitándoos y deseándoos que siguieseis en esa línea para ser el mejor club de Europa, mi intención era esa, ahora si lo queréis interpretar de otra manera, vosotros mismos.

En cuanto al tema de que Aritz o los socios del club Zentax, el año que viene decidan no correr el campeonato de Euskadi, te puedo asegurar que ni yo, ni la mayoría de los socios de los clubs de Bilbao ó Vitoria, vamos a criticar este aspecto, como vosotros habéis hecho, por que ante todo tenemos muy claro, que la decisión de participar en un campeonato es algo muy personal.

Creo que la mayoría, sin tener que hacerlo, ya hemos dado nuestras explicaciones y lo único que veo es que seguís con el mismo tema, a mi personalmente ya me aburre, creo que deberíamos dejar el tema y criticar un poco menos y trabajar mas para que el año que viene sea mejor

Espero que esto se solucione de una vez por todas en la reunión de Vitoria, en la que haré todo lo posible por estar presente.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sigo diciendo lo mismo, LA UNION HACE LA FUERZA, además, de eso, el pasado, solo sirve para aprender de los errores (no se puede echar marcha atrás), no para restregarlos, "la mierda cuanto mas se menea, mas huele".
    ¿qué conseguimos con este tira y afloja?, nada positivo, simplemente que se hinchen las narices de la gente, y se pierda la motivación por el hobby, puesto que el planteamiento, debería de ser (en mi humilde opinión), el de disfrutar de un hobby común, con el que aprender, hacer amigos desconectar ......

Ya se que no soy el mas indicado para hablar del tema, pero creo que esto se esta saliendo de madre, y nos perjudica a todos, tanto a veteranos como a novatos, que se la va a hacer
    Abría que fumarse la pipa de la paz, .

Saludos paa tooos
    Jon Koldo Maguregi
    Rosa Da Silva
    Julen Maguregi Da Silva

Coches: Thunder Tiger TS-4N V2Pro
    Kyosho RRR WC+Sirio STI+MEGA MF12
    Team Magic G4 Evo II+ Picco EVO y EVO E.Picco
    X-Ray M18-Pro+Quark+Hacker 6000
    Futaba 3Pk

Miembro Senior Avatar de Angeloso
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por JAT
    Seguimos con la misma historia, al final siempre volvemos a lo mismo, tener licencia, te ofrece una serie de cosas, como por ejemplo el seguro, estar federado y te da el derecho a poder participar en las pruebas regionales bajo normas Aecar o en las Nacionales, puede que a muchos os parezca poco, incluso a mi me lo parece, pero es lo que hay, si quieres lo tomas y si no lo dejas, ¿que deberíamos hacer algo para cambiar esto?, estoy totalmente de acuerdo, entonces debemos preguntarnos, ¿que hace falta para poder modificar las ventajas de tener licencia?, tener muchas licencias para poder ser representativos en Aecar e intentar que nos hagan caso, sin mas, no hay mas vuelta de hoja.
    Yo no me referia a dar algo a cambio por parte de AECAR, que como bien dices ya lo esta dando, sino por parte de los diferentes clubes a sus socios. Si a los diferentes clubes vascos nos beneficia que haya licencias para traer una prueba del nacional a Euskadi, tendremos que animar a nuestros socios para que se saquen licencia. El que vaya a correr el nacional o el regional, se sacara la licencia porque le da ese derecho, pero el que no tenga esta intencion no se la va a sacar. Es a estos socios a los que habria que dar algo a cambio por parte nuestra, no se si me explico. Por ejemplo el club CAR10 quiere subvencionar parte del coste de la licencia de sus socios, por lo que ya les esta dando algo a cambio.
    Saludos
    Yokomo Bmax2-Xerun , Serpent 835-RB
    Club Bidasoa RC , Club Zentax , Club CAVSA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo estoy criticando el campeonato 2005. Que tuvo muchos errores. Pero lo hago para aprender, claro está, si se quiere. Nadie aporta nada para solucionar esos errores. Alonso, estás planteando un regional, básicamente igual al anterior. Con sus mismos defectos.

Lo de Aritz y el Zentax lo comento porque lo bonito de ganar algo es que la gente te admire. "Jodé, mira ese es el mejor de nuestra región, de Euskadi". Para eso primero deberíamos participar todos (o por lo menos todos los buenos, entre los que no me incluyo ) y en segundo lugar deberíamos "todos" respetar la competición. Y lo que sale de esa competición debería ser el reflejo del RC en Euskadi, ni más ni menos. Por eso pongo los ejemplos, no por otra cosa.

Voy directo al grano desde mi punto de vista y para que todos opinemos:

Camp. Euskadi 2006

Opción 1

- Dos o tres pruebas para asegurarnos la asistencia de todos. (Cuantas menos pruebas menos pilotos que fallarán)
    - Obligación de correr si se quiere ir al Nacional el año siguiente.

Opción 2

- Cuenta el Ranking Nacional (sólo los 10 primeros, no más...) para asistir al Nacional el año siguiente.
    - El resto que quiera ir sale del Regional por posición.

Opción 3

- No existe relación entre el nacional y el Regional (salvo las dichosas invitaciones)
    - Hay premios jugosos (3000 euros para el campeón........o material de importancia)... Asi seguro que la gente viene...
    - Podría ser sólo una carrera o se podrían hacer tres (una en cada capital)

Esto (las pelas) saldría de aportaciones económicas de los clubs, de inscripciones o de profesionalizar el campeonato con sponsores, entradas, etc...

Es mi propuesta. Críticas please que así se construye.

Saludetes

:wink:

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Son muy loables tus propuestas, pero no las veo posibles.

En cuanto a lo de los premios sinceramente pienso que no es bueno (siempre y cuando se lograsen sponsors). Todos los clubes necesitan ingresar dinero para mejorar instalaciones y otras cuestiones varias, con lo que el dinero de las inscripciones les viene muy bien.

¿premios en metálico para el campeón?. Si nos llevamos a la gresca por un adelantamiento mal realizado ¿qué sucedería si hubiera esa cantidad en juego?. En fin, la experiencia dice que no debe haber dinero de por medio. Ya hubo un intento hace algunos años de hacer un Cto. de Europa profesional y fue un autentico fracaso.

Si entras en el tema de cobrar entradas pues ya te metes en el tema de espectáculos, Gobierno Vasco, impuestos, etc, y de todas maneras ¿cobraríamos entrada a un chavalillo que va alucinado a un circuito para ver como son los coches y cuánto corren? Además quienes van a ver las carreras normalmente es gente que le gusta el hobby, muchos de ellos tienen su propio coche de RC. Creo que les ahuyentaríamos y de lo que se trata es de que se acerquen y que en el día de mañana compitan con nosotros.

Dices que Alonso está planteando un regional igual al ya pasado. Pues yo opino exactamente lo mismo que él.

Pides obligacion de correr ¿qué pasa si uno tiene que trabajar, o hay una comunión, o un bautizo, o mi hijo se pone malo, o yo cojo gripe?. A tomar viento todas las posibilidades del Cto. Regional y, según lo que propones, del cto. España del año siguiente.

El número de pruebas esta demostrado que ha de ser medio, ni muchas ni pocas, si son pocas y fallas en una de ellas, ya no acudes a las demás. Si son muchas y el cto. se resuelve antes de las ultimas carreras a estas acude muy poca gente.

Sinceramente agradezco y valoro en su medida tus propuestas, pero creo que no te has puesto a pensar detenidamente en ellas, considero que no tiene que ser como uno piense, sino como mejor pueda resultar para el hobby y la generalidad de la gente.

Saludos
    Javier Angulo

Página 11 de 17 PrimerPrimer ... 678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed