El Sábado por la tarde fui con el nuevo RRR replica del mundial recién montado, para ajustar las cosas básicas del coche, como el cambio, las caídas, embrague, etc. y ponerlo a punto para el Domingo, me sorprendo por que no tengo ni que ajustar el cambio, va todo a la perfección y el coche parece rápido, realizo unos ajustes en la posición de los amortiguadores traseros y el coche mejora, pruebo varias durezas de ruedas hasta que decido que con las que conduzco mas cómodo es con 37 delante y detrás de ellegui, el coche parece que funciona bien, el amigo Mikel me coge varias vueltas en 16,5 segundos con lo cual decido concluir el deposito y terminar las pruebas para limpiar un poco el coche y recoger, pero en la recta el servo de gas empieza a acelerar y decelerar, sin que yo se lo ordene, como llevo la emisora Futaba con Pcm, pienso que son las pilas del receptor, así que decido cambiarlas y comprobar si era este el problema, pero no, el servo seguía haciendo lo mismo y justo en ese momento el motor hace un ruido muy raro y se rompe, valla faena, aunque lo pienso bien y creo que el Collari ya ha dado lo suyo, no quiero exagerar pero son muchos los litros que lleva encima, con la duda de si lo que estaba haciendo el servo, no fuese un fallo del motor, monto el Sirio EVO2 que utilice en el nacional de Valencia, lo pruebo durante unos 3 minutos y sigue haciendo lo mismo, así que decido parar, por que este motor no es para usarlo haciendo pruebas, cuando Bajo del Podium, Mikel me comenta que he marcado un 16:00 con el servo haciendo el tonto en la recta y pienso para mi valla si se nota un motor bueno a un pata negra, recojo todo para revisar en casa el problema del servo e intentar reparar el motor Collari.

En caso compruebo primero el tema de los servos y doy con la avería, es el receptor que hace interferencias cuando vibra, lo cambio y soluciono un problema, entonces me pongo con el motor y compruebo que se ha roto la biela, pero con tan mala suerte que los tozos han ido a para al cigüeñal y a los rodamientos, con lo cual motor esta inservible, pues si que la he liado por que el único motor decente que tengo es el Sirio pata negra y no estoy demasiado dispuesto a gastarlo en una carrera social, así que echo mano de los motores antiguos que tengo por casa y utilizando un carter y un grupo de un Sirio Evo 1 y el cigüeñal y carburador del Collari, monto un motor.

El Domingo a primera hora estoy en el circuito para probar el motor por que no tenia muy claro que fuese a funcionar, lo arranco y a la primera, el ralenti es un poco inestable pero no se para, lo intento carburar pero no consigo que se quede estable, así que decido probarlo en la pista, el motor no corre mucho pero parece que funciona, le pido a Angulo que me mida temperatura y esta gordo (85º) le pido que me cierre y empieza a correr, nueva medida de temperatura (98º), le pido a Angulo que lo lleve hasta 115 º y ahora si que corre el motor, parece mentira que sea un motor echo a trozos, el receptor funciona bien así que a esperar las mangas a ver que tal se dan.

El primera manga en el minuto 3 golpeo una chapa y el horm del servo de dirección se pasa y las ruedas que giradas hacia un lado, bueno que le vamos a hacer, en la segunda manga tengo a Miguel que sale delante mío de referencia, le dejo la recta en la primera vuelta que no cuenta para no estorbarnos y cuando los doblados le ralentizan el ritmo me pongo a su estela, si la manga es buena estaré por delante de el, pero en la penúltima vuelta me subo en un chino de la chican y pierdo tiempo, Miguel hace la pole y yo segundo, bueno no esta mal, mi sorpresa es cuando veo la vuelta de Miguel 16:00, valla si que ha ido rápido, pero yo no me quedo atrás 16:16, bueno no esta mal.

En los entrenos de lo finalistas decido probar ruedas 40 y me gusta como va el coche así que decido usarlas para la final, el coche vota un poco en los baches y como total estamos para probar decido jugármela y probar un muelles mas blandos.

En la final sale Miguel primero y a mi me adelanta Kiko, decido tomarme las cosas con calma que queda media hora, adelanto a Kiko, pero me subo a un chino y me quedo volcado, ahora si que la he liado, Miguel y Kiko se distancian, el coche con los cambios de los muelles vota menos y es muy fácil de conducir, aunque no sea mas rápido, comienzo a recuperar y veo que Miguel en un golpe a tenido una para de motor, cojo a Kiko le adelanto y me escapo, Angulo me reposta perfectamente como siempre y empiezo a distanciarme de kiko, Miguel esta a dos vueltas y coincidimos siempre en la salida de los repostajes por lo que le tengo controlado, Angulo deja que Miguel pase cuando me reposta par no entrar en el juego con el y así yo salgo detrás y le tengo controlado, rodamos a un ritmo parecido así que me lo tomo con calma hasta el termino de la final, una carrera bonita y con muchas conclusiones para la puesta a punto del Kyosho, además ya tengo posible compradores para el motor recuperado Sirio-Collari.