Resultados 1 al 4 de 4
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Estadísticas carrera resistencia.

Bueno, después de una horita manejando los datos de la carrera con Excel tengo unos cuantos datos curiosos de la carrera. He tenido que hacer una corrección para compensar que la última media hora de carrera no se contaron las vueltas. Por este motivo puede haber un error pequeño que no creo que supere el 5%. Por eso redondeo ligeramente las cifras porque no tiene sentido dar precisión cuando se sabe que hay un leve error.

Vueltas dadas entre todos los coches: 11.115 vueltas.
    Km recorridos entre todos: 460 km.
    Km del ganador: 36 km.

Adelantamientos realizados por el primero: 3.000
    Adelantamientos del segundo: 2.700
    Adelantamientos del tercero: 2.000
    Adelantamientos del cuarto: 1.900
    Adelantamientos del quinto: 1.600

Hay que tener en cuenta que una parte de los adelantamientos se producen con coches parados en boxes. Este tiempo ha sido en mi caso (y eso que he tenido una leve avería) de 23 minutos lo que supone un 10% del tiempo. Tendríamos que minorar los adelantamientos por este 10%. Pero tampoco hay que olvidar que aunque dos coches acaben con las mismas vueltas al de cuatro horas, seguro que se han adelantado unas cuantas veces porque no se corre siempre al mismo ritmo. Por eso creo que se compensa una cosa con otra y no hace falta reducir las cifras.

Los clasificados en 9ª y 10ª posición han adelantado unas 800 veces y han sido adelantados otras tantas.

El número total de adelantamientos entre todos los coches ha sido de 18.100. Lo que sale a 1,25 por segundo teniendo en cuenta que 4 horas son 14.400 segundos.

El número estimado de colisiones entre coches es escalofriante. Si suponemos que un 10% de los adelantamientos acaba con un choque (este porcentaje es muy difícil de estimar, yo tiro hacia un valor prudente por lo bajo) y que cuando hay un choque este suele afectar colateralmente a otros (debido al tráfico brutal que supone tener 17 coches en pista) produciendo en muchos casos choques en cadena, tendríamos que han habido 1.800 accidentes con 3 coches implicados de media lo que supone 5400 colisiones individuales a repartirse entre 17 coches. Lo que hace unas 300 colisiones por coche en una media de 650 vueltas.

Visto así casi parecen pocas colisiones, pero aunque sólo sean 300 colisiones estas ya son bastantes para que nuestros coches hayan envejecido un huevo y la yema del otro.

Ya está, ya he aburrido suficiente. Tenía que soltaros la chapa para justificar las estadísticas porque como veis no es sencillo.

Saludos, Gabriel.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    :D:D:D:D

Esto me recuerda al de telemadrid del futbol :P

Muy impresionante :d eso ha sido una batalla campal muy divertida :D a verr los madrileños cuando se animan a hacer algo parecido!!!!! :D:D:D
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jejej, que pasada, :D, pero no me ha quedao claro para quien van los votos de Belgica segun los porcentajes de otros años..., vendrán para España????? (ah, no que esto es de eurovision :D :D)

Mu guapo, lo voy a poner como noticia en la web que se lo merece

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una pasada Gabriel se ve que te lo curraste.
    La verdad que a mí me han sorprendido los datos y eso que estaba allí.
    Saludetes.
    <P>ALBERTO.</P>
    <P>Presi del Club Automodelismo Gasteiz&Corro con un Serpent pro, novamega y la 3PJ. Bueno ya ni corro organizo je je je.</P>
    <P>Mini z mercedes clk Los locos de los mini z</P>

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed