El domingo por la mañana día 20 montamos el circuito para que los pilotos dejen sus bólidos bien preparaditos para esta carrera tan especial.
Una de las grandes novedades para esta carrera eran los chinos nuevos que fabricamos con madera, elegimos la mejor preparada para la humedad, unimos dos tablones de 19 mm con plantillas sacadas del circuito de cada curva, recortamos sobre el panel de madera, hicimos las caídas con un cepillo eléctrico dejándolo finito para que los coches no pegaran si no que subieran y después le dimos cemento de carrocero para las caídas, así lo endurecíamos y se afinaba.
Bueno todo comenzó por la tarde después de la ya clásica comida en el centro comercial de la mayoría de los pilotos.
La carrera era de 3 horas dos coches dos pilotos, lo hacemos así para no forzar mucho un solo coche y que sea más asequible para todos los aficionados.
La primera media hora tan sólo un piloto y un coche podían correr sin cambiar y la segunda media hora el compañero de equipo.
Todo comenzó con Manu por delante como ya es habitual, pero pilotos como Angel o Juan Carlos no le perdían de vista cuando comenzó la segunda media hora con otros dos pilotos diferentes, el equipo segundo con las manos de Miguel empezó a remontar vueltas.
Problemas con el coche del equipo que iba en primera posición hizo que el equipo de Angel y Miguel tomaran la primera posición, en ese momento también corría Luis Vallejo que hizo la vuelta rápida de la mañana y nadie se la quitaría 20,40.
El quipo que estaba en primera posición, Angel tubo problemas con su coche al estrellarse después de la primera hora de carrera, esto hizo que saldría a pista de nuevo Miguel.
Que tenía miedo a quedarse sin baterías mientras Angel arreglaba su Serpent a toda velocidad, por fin salió, seguían en primera posición, pero el coche no tiraba entro en boxes salió Miguel terminó de arreglarlo volvió a salir Angel que le duró lo suficiente para que Miguel cambiara las baterias del coche y seguir hasta el final sin que nadie le arrebatara la primera posición.
Como veis lo bonito de estas carreras es la aventura de cada equipo que vivó dentro de ella.
Como mención especial decir que teníamos nuevos pilotos como Luis Kiko Jorge pero a los más jóvenes dos hermanos Eric y Daniel de 9 y 12 años que uno rompió pero que el hermano mayor terminó como un jabato.
Nos patrocino la carrera Electro Alavesa que nos puso unos preciosos trofeos para los 5 primeros equipos además de un reloj de pared otro de sobremesa y una agenda electrónica para que nadie se fuera sin regalo.
Echamos de menos que otras provincias estuvieran representadas en la carrera pero bueno otro día será . Los chinos un éxito por parte de todos los pilotos asistentes.