Novato
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Novato

Miembro Senior Avatar de Ramko
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Novato

Aupa, pues este lunes mi hermano se compro el Inferno y la verdad que tenemos ganas de probarlo, pero con este tiempo no sabemos donde. Ninguno tenemos coche para movernos si no es en Bilbao (de vez en cuando si), y como no tenemos ni idea todavia de donde esta cada cosa ni casi como se arranca,... Pero tenemos muchas ganas de aprender. De momento yo e buscado informacion variada sobre radiocontrol por internet, y la verdad que de momento me quedo en este foro.

Para empezar nos han dicho que utilicemos gasolina de 10% para rodarlo(que ya tenemos) y cuando acabemos con esa garrafa pasemos a 5% y con esta para siempre, he visto que hay de 16% y 25% pero que se quema el motor (yo ni idea, si me explicais...) y que lo hagamos en asfalto mejor, para que no sufra en saltos, etc...
    Tambien he leido que da bastantes problemas pero ya que esta comprado... si alguien conduce algun coche parecido y pueda quedar algun dia para poder aprender mas y pasar un rato bueno que me avise posteando aqui.
    Un saludo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues mucho yo no te puedo ayudar, puesto q no se por donde anda la gente con los tt, pero si creo q tienes un pequeño lio con lo del combustible, para el rodaje, se usa un porcentaje mas bajo de nitrometano, para que el motor se asiente poco a poco y bien lubricado, y despues del rodaje, se SUBE el porcentaje, no se baja, eso es ir contracorriente. Bueno, lo que trato de decirte es q en el rodaje, esta bien q uses el 10% de nitrometano, pero despues, has de subir el porcentaje al 16% o 25%.

Saludos pa toos.
    Jon Koldo Maguregi
    Rosa Da Silva
    Julen Maguregi Da Silva

Coches: Thunder Tiger TS-4N V2Pro
    Kyosho RRR WC+Sirio STI+MEGA MF12
    Team Magic G4 Evo II+ Picco EVO y EVO E.Picco
    X-Ray M18-Pro+Quark+Hacker 6000
    Futaba 3Pk

Miembro Senior Avatar de MaNoN
    Fotos
    374
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    perdona koldo, pero si se ha comprado un infierno, le habra venido con un motor 21 supongo.. esos motores tienen una camara de combustion preparada para el 25% de nitro,el 16% es el porcentaje que usamos nosotros en los motores 12 de touring, saludetess
    * Jon Ander *
    Desde aquí te veo las bragas.
    Los siguientes 5 minutos después de eyacular soy una persona normal.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Holas, yo de rodar motores no tengo gran idea ya que soy novato también, solamente comentar que si tienes un motor 21, a veces tienes que llevar gasofa al 16 y otras veces al 25.
    Esto lo digo porque un colega tiene un EB4 S2 que tiene un 21, y tiene un separador entre la culata y el motor. Cuando el separador está puesto, la gasolina al 25% y cuando está quitado, la gasolina al 16%

Sobre dónde probar y rodar el coche por Bilbao... lo tienes jodido. Cuando se piren los del Circo del Sol puedes ir a zorrozaurre, sino puedes venirte a portu el domingo por la mañana, que allí la gente controla bastante y te podrán ayudar.
    Y sino podrías pasarte por gorliz algún día que haga bueno, que estaremos bastante gente que te podrá echar un cable

Slaudos!!

Miembro Senior Avatar de Jacaia
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En primer lugar, preguntarte que escala tiene tu coche, si no la sabes, con decirnos dentro del Inferno que modelo es, te podremos aconsejar mejor, ya que Kyosho tiene varios modelos en diferentes escalas.

Lo normal en 1/10 es usar el 16% de nitro, y en 1/8 el 25%, en los rodajes puedes usar un combustible inferior, no por el echo de que se vaya ajustando bien el motor, si no porque es un combustible al que no le vas a sacar provecho, y un forma de reducir costos es usar con menos nitro.

Lo que dice nahiko del separador entre culata y motor, son unas arandelas calibradas, que se usan para poner en condiciones la camara de combustion, segun en que zona estes, ya que el nivel del mar influye.

Yo personalmete, NO te recomiendo que uses nunca combustible al 16% en un motor .21, ya que lo unico que conseguiras, sera que el coche ande menos, y se caliente muchisimo mas. Procura usar el adecuado, aunque salga algo mas caro, pero tu motor te lo agradecera.

Para rodarlo en condiciones, lo mejor es hacerle unos tres depositos en el aire, sin acelerarlo, al ralenti, lo puedes hacer apoyado el coche sobre unas ruedas, o encima de la mesa de arranque, y comprobando la temperatura, sin que se caliente mucho, en el caso de que se caliente demasiado, abrirle la aguja de altas unos 5 minutos, despues de estos depositos, lo pondremos ya en el suelo, otros 3 o 4 depositos mas, sin forzar el motor, solo rodandolo, el motor lo agradecera muchisimo con el tiempo. Despues de esto, ya podrias empezar a afinar tu motor, para poder sacar el maximo rendimiento al motor.

Espero que te haya servido algo, esta es mi forma de hacerlo.
    Saludos.

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por car10
    Lo que dice nahiko del separador entre culata y motor, son unas arandelas calibradas, que se usan para poner en condiciones la camara de combustion, segun en que zona estes, ya que el nivel del mar influye.

Yo personalmete, NO te recomiendo que uses nunca combustible al 16% en un motor .21, ya que lo unico que conseguiras, sera que el coche ande menos, y se caliente muchisimo mas. Procura usar el adecuado, aunque salga algo mas caro, pero tu motor te lo agradecera.
    Hola car10, solo 2 cosas, ya comento más arriba que soy novato...

-Por qué influye el nivel del mar en la carburación? me has dejao flipao con ese dato 8O

-Por qué el coche se calienta más poniendo combustible de 16% en lugar de 25% ? Quizá porque no ande y le cierres demasiado la aguja de altas para conseguir que ande bien?

Graicas y slaudos!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues yo tengo el inferno sports y me dijeron que despues del rodaje pasara a la de 16%.
    Tb me dijeron que este motor viene muy comprimido, que por eso es recomendable la de 16 antes que la de 25%, me imagino tb que por eso sera lo de la arandela del colega de nahiko.
    EDITADO MOD: Leer normas del foro sobre firmas

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que les ocurre a los montañeros cuando suben al monte, o montaña?

Pues a los motores lo mismo, cuanto mas cerca del nivel del mar, la camara debe de ser algo mayor.

Y en cuanto al 16%, se calienta mas, porque apretamos la aguja para que ande mas a menor tanto por ciento.

De todas formas, solo teneis que buscar vuestro motor en la web del fabricante, o en el libro de instrucciones del motor, y vereis que el tanto por ciento recomendado es el 25%, casi el 100% de las veces.

Y otra cosa a tener en cuenta, cada motor tiene una temperatura optima de trabajo, y todo lo que nos pasemos por encima, sera perjudicial para nuestro motor, y nuestro bolsillo, ya que nos durara mucho menos.

Saludos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aqui teneis un ejemplo de un motor:

http://www.novarossi.it/eng/motori/35plus21.htm

Vereis en FUEL TYPE, lo que manda usar.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok chicos, perdonar, q se me olvido poner lo del 25% y queria poner los dos porcentajes, porque se q hay gente con esos coches, pese a llevar motores 21, q utilizan gasolina del 16%, lo cual, no quiere decir q sea mejor, simplemente q se utiliza, sin mas.

Saludos paa toos.
    Jon Koldo Maguregi
    Rosa Da Silva
    Julen Maguregi Da Silva

Coches: Thunder Tiger TS-4N V2Pro
    Kyosho RRR WC+Sirio STI+MEGA MF12
    Team Magic G4 Evo II+ Picco EVO y EVO E.Picco
    X-Ray M18-Pro+Quark+Hacker 6000
    Futaba 3Pk

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed