POR UN SEGUNDO......David Muñoz

El Rally constaba de cinco tramos sobre asfalto y pista scx, en su mayoría largos, con gran variedad de trazadas, y algunos como el primero y el tercero, con desniveles muy pronunciados, siendo en estos dos donde más tiempo perdieron muchos pilotos.

Treinta y uno los inscritos que se dieron cita para disputar la primera prueba puntuable de este año en RSBaraka con amplia mayoría de grupos N, de la marca Ninco.

Tras el sorteo inicial con los WRC, el turno de salida fue para el piloto mirandés de R.N.Slot, Oscar del Val, ganador de nuestro rally de presentación, y que en esta ocasión no pudo repetir la faena, debido a problemas mecánicos con el chasis de su peugeot, además de un despiste en el tramo dos con la polaridad de la vía y el mando, lo cual le relegaba hasta el octavo puesto al finalizar la primera pasada.
Fue precisamente en esta primera pasada donde se iban a marcar las diferencias que a la postre supondrían el devenir de este rally. Y es que el piloto de Villarcayo, David Muñoz, iba a poner el listón muy alto desde el primer tramo, marcando un crono de 219,791, con un “colchón” de 11 segundos sobre el A de Simón Gutierrez y el SK de Sergey Bolado, pilotos ambos de LPS. Casi en el mismo tiempo entraba el peugeot de Javier Pereda(ORS). Algo más retrasados, el Cellica de Rafa Larrabide y Joserra López(RSBaraka), que al igual que en el anterior rally de presentación, tuvo muchos problemas con su chasis de titanio. El segundo SK en esos momentos era Luis Alvarado(ORS), a 4 segundos de Mikel Larrabide(BSK).
En grupo N, otro piloto de ORS (sin duda la mejor escudería en la tarde del sábado), Eneko Conde, conseguía subirse a lo más alto, realizando una muy buena pasada y a tan solo 3 segundos por detrás llegaba la piloto de RSBaraka, Amaia Amo. Seguían a ambos los pilotos locales Andoni Fernández, Jon A. Ezquerra y Sergio González.

En la segunda pasada, las cosas iban a apretarse, ya que tanto Sergey Bolado, Simón Gutiérrez así como Javier Pereda, recortaban las diferencias a un David Muñoz, que pese a perder algo de tiempo (unos 6 seg.), lograba seguir líder, tras sacar provecho de su magistral primera pasada.
En SK, Alvarado cedía el segundo puesto en beneficio de Mikel Larrabide, seguidos de Asier Merino y Estebán Maza.

En grupo N, tras un inicio de rally un tanto irregular, el piloto barakaldés, Javier Estebanez pasaba del octavo al segundo puesto, marcando los mejores tiempos de su grupo. Sergio González hacía 4 segundos más y Eneko Conde, pese a perder 9 segundos, continuaba en cabeza.

La tercera y última pasada se presentaba de lo más interesante, con la expectativa de ver si David Muñoz era capaz de aguantar el “pressing” que le venían metiendo los cántabros y su compañero de escudería. La tensión iba en aumento, y hasta la última vuelta del útimo tramo no se supo el ganador. Al final, el de Villarcayo aguantó y supo templar bien el gatillo, ya que el tiempo que le restaron en esta pasada (4seg.) no fue suficiente para arrebatarle una ajustadísima, pero merecida victoria. La diferencia final con Sergey fue de 1,112 seg., y de 1,693 seg. sobre Simón. Javier Pereda entraba a 5,778 seg. y algo más alejado, tras una buena remontada se colocaba Oscar del Val.
En SK nada cambiaba y era Mikel Larrabide el segundo clasificado, seguido del Cellica de Alvarado.
Eneko Conde volvía a ser el más rápido en grupo N y se alzaba finalmente con la victoria. Segundo era Javier Estebanez, y tercero Sergio González. Jon Andoni Ezquerra, Amaia Amo, Andoni Fernández, Andrés García y Aitor Gómez cerraban los puntos para este concurridísimo grupo N.

Desde aquí agradecer a todos los participantes su asistencia y comportamiento durante el rally y recordaros que el próximo será el sábado 20-05-06 a la misma hora(15:30)


Saludos desde Rally Slot Baraka

Vista de espectacular del 3ºtramo,pilotos de lps reconociendo visualmente las diferentes dificultades que presentaba



El 1º tramo con el coche cero creando gran expectacion



O.del val ganador del rally inaugural en un complicado 2º tramo



Vista general del evento que transcurrio perfectamente con gran ambiente y diversion para los participantes



El equipo ors,dominante de este rally,realizando un gran trabajo en equipo



La decoracion expectacular como nos tienen acostumbrados en R.S.BARAKA







¡¡Cuidado con la grua!!





Los cisnes en peligro!!!



...y el publico sin saber por donde va el coche......



Coche cero junto a la torreta del vigilante del tramo





en este tramo no hay sequia....otro lago mas





tramo agricola y rural el 2º



el mopu como siempre,je,je



bonito puente en el tramo 3