2 Monitores: AGP+PCI o AGP potente?
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,

Bueno sino quieres generar disputa me permitirás intervenir sin convertirlo en algo personal, verdad? Solo quiero hacer un pequeño comentario :wink:

A cuento de que se te ocurre probar un procesador sin ventilador? Qué es lo que pretendías comprobar con ello?? (aparte de ver como se tostaban )

Si necesidad de recurrir a pruebas (y yo no me refería a las caseras sino a las hechas por gente que se dedica a bechmarking) ya se sabe que los AMD se calientan más que los Pentium... y?

El rendimiento no se mide con el termómetro ni despojando a los equipos de sus componentes necesarios de funcionamiento (como pueden ser los ventiladores) :wink:

Ultimamente a los fabricantes les da por emplear componentes de sobremesa en los portatiles... bueno, consumen más (la pila dura menos), probablemente pesan más y en el caso de los procesadores producen más calor... eso los hace lentos? Un portatil con un Petium clásico a 3,5 Ghz es bastante más maquina que un Mobile a 1,8 eso sí la batería dura un suspiro y aquello pesa como un ladrillo... y?

Dicho esto, quede claro que a mi el tema AMD/Intel ni me va ni me viene pero estas cosas que citas me resultan de lo más extraño y por eso te las comento.

Nos vemos.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver.... si queda claro ya....por que de esto se esta haciendo aqui...una bola inmensa...

Vamos a ver... el rendimiento no se mide con el calor Efectivamente GinKas muy bien....!!! 2 puntos...je

Vamos a ver nosotros en los ISP nos ponemos siempre en los peores casos y en este caso el peor caso para nosotros es que una maquina deje de funcionar por el motivo que sea ¿OK?
    La prueba sin el ventilador es por que se puede dar el caso de que se pare el ventilador y que pasaria si fuera un AMD. PERDERIAMOS TODO LO QUE HAY EN ESA MAQUINA.
    Si fuera un Pentium NO PERDERIAMOS NADA.
    Ese es uno de los puntos que hacen mas fiable a Intel.

Cuando un AMD sobre pasa su temperatura maxima(con o sin ventilador, me da lo mismo) por el motivo que sea el procesador si baja su rendimiento y eso esta comprobado in situ, hasta que se quema SIN AVISAR Y PERDIENDO CASI EL 90% DE LOS COMPONENTES Y LA INFORMACION(que para nosotros eslo mas importante)
    Ventaja del P4, aunque se caliente sigue dando toda su potencia, y en el peor de los casos quemandose, solo se quema el procesador, dejando intactos el resto de componentes y la INFORMACION.
    Yo hablo en este tema, a mi tema de equipo de domicilio ni me va ni me viene.

Ultimamente como bien dices los fabricantes utilizan componentes de Pc´s de sobre mesa (3 puntos...!!!je) efectivamente por que abarata costes.
    Como dato a tener en cuenta los portatiles con tecnologia de sobremesa, son mas baratos, se calientan mas, les dura menos la pila...CORRECTO...pero al usuario le da lo mismo.
    Ahora lo que no se puede comparar es un P4 con un Mobile, todos sabemos que los mobile son mas rapidos ya que la tecnologia usada es como la de los XEON.

La comparacion de un AMD vs P4 es a mismas velocidades, si comparamos en mismas velocidades un P4 y un Mobile, el mobile rinde mucho mas ya que practicamente es un Xeon.

Volveriamos a lo mismo, ¿empezamos una comparacion entre el Mobile y el P4 en un portatil?
    La discusion seria la misma que P4 Vs AMD, lo de siempre vamos....

Por si la intriga os puede....podeis hacer una pruebita OJO NO ACONSEJABLE.(para ver rendimiento)

En un AMD poneis una pelicula en Divx por ejemplo y pantalla completa. Quitais el ventilador y le poneis el termometro del RC por ejemplo para ver la temperatura.
    Os dareis cuenta como la pelicula cada vez va mas lenta...AHORA es el momento en el que montais el ventilador por que os quedais sin PC...je Os qeudais con la temperatura en la que relentiza.

Muy bien ahora hacemos lo mismo y vereis que cuando el P4 llega a esa temperatura la pelicula sigue igual...y ni lo notais.... AHORA es el momento en el que montais el Ventilador si no CHOF el PC....

Eso es algo que todo el mundo puede hacerlo, es poco recomendable pero es la manera de que veais como el rendimiento baja, mas que nada para zanjar el tema....je

Y GinKas tranquilo que no me lo tomo como algo personal ni mucho menos que aqui estamos para hablar y entendernos y sobre todo ayudarnos...asi que tranquilo....jej

SALUDOS......
    - Team Sac Modelismo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un ordenador correctamente ventilado no sobrepasa su temperatura de funcionamiento normal y es en ese rango de temperaturas donde debes realizar cualquier medición de rendimiento que pretendas que sea significativa.

Otra cosa muy diferente es que en tu trabajo os convengan esas pruebas para prevenir catastrofes pero eso no dice nada del redimiento de los procesadores.
    [b]POWERED BY B-52 RACING FUEL[/b]

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Exactamente Yapahoe, creo que te expresaste mal en tu primer post, ya que creo que lo correcto hubiese sido,

"si ponemos un PIV y un AMD sin ventilador el PIV tarda tres segundos mas en tostarse y durante esos 3 segundos seguira reproduciendo divx correctamente"

Y en eso tienes toda la razon. En cuanto a que el AMD tuesta el chipset y placa, pues desde hace tiempo las placas AMD tambien traen proteccion que cuando la temp de la CPU se va por encima de 85º por ejemplo apagan el PC o incluso que cuando se estropea el ventilador ( no pasa corriente por el conector de CPU fan) o no hay ventilador conectado ni siquiera arrancan, con lo cual deberias repetir esas pruebas porque eso ya no pasa desde hace bastante tiempo

Por otro lado AMD se ha empezado a utilizar en equipos bastante profesionales y de trabajo, en la uni, todo el departamento de mecanica tiene AMD, algunos AMD duales con 3 Gb de RAM para calculos,... encendidos todo el dia, y tirando de calculos matematicos (CPU al 100% durante muchas horas), algunos con win, la mayoria con linux,...

En fin, que poco a poco se va viendo el potencial y que esos prejuicios hacia AMD son cosas del pasado.

En cuanto al rendimiento que yo hablaba es en condiciones normales, es decir con disipa y ventilador puestos, que es como funcionará el 99,99% de los casos. Y te aseguro que no son pruebas tontas, nos curramos en su dia pruebas cañeras de benchmarks, analisis con programas de CAD, de elementos finitos, ... (logicamente con la misma grafica),...

De todas maneras solo estamos diciendo la experiencia de cada uno, lo que pasa que yo quiero dejar clara mi postura, porque opiniones como la tuya han sido las que han hecho que AMD tardase tanto en crecer, ya que como dije desde hace mucho que le puede tratar de igual a un PIV.

Por cierto ademas la comparativa entre AMD y PIV es entre un PIV 2,8 GHz y un AMD 2800+ (que en realidad va a 2250 MHz), si al PIV 2,8 Ghz lo comparamos con un AMD a 2,8GHz el AMD le mete un repaso en todo que flipas. (pero en este caso ya el precio del AMD seria similar casi al del PIV).

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Prefiero no hacer mas comentarios sobre el tema por que no veo que lleguemos a ningun sitio... ya que las opiniones son diferentes y respecto a este tema luego se empieza a personalizar con comentarios como : ""opiniones como la tuya han sido las que han hecho que AMD tardase tanto en crecer"" y no estoy por la labor.

Solo decirte que si AMD no ha subido es por que no eran de calidad no por mi culpa. ¿OK?

Prefiero zanjar el tema por que empieza a personalizarse.

Agur
    - Team Sac Modelismo

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sorry, no queria que te lo tomaras asi. Mi intencion no era esa, sino simplemente decir que ha habido mucho desconocimiento y rumores, que en boca de la gente ha sido lo que ha retrasado que AMD despegara.

No se si me explico, se ha creado miedo a la gente con frases como:

"los AMD se queman"
    " los PIV tienen un rendimiento muy superior y AMD es kk"

Ese estilo de frases, no se si me explico, no te digo nada a ti en particular, solo que esas frases que las oye alguien no entendido como comprenderas huira de AMD por miedo.

Simplemente queria reflejar eso, y por eso te puse que tu primera frase creo que estaba mal formulada y que despues te entendimos todos perfectamente y como te he dicho yo estoy 100% de acuerdo con ella, pero debes entender que esa situacion de poner un micro sin ventilador no es lo normal.

Y por eso creo que se deberia puntualizar que: " en caso de fallo del ventilador, el PIV aguanta mas que el AMD porque genera menos calor"

Tiu, y sorry si lo de antes lo he personalizado, hablo en general y solo para comparar puntos de vista

Un saludete

Un saludete

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed