A cuantas RPM debe ir el ventilador del disipador del micro
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
    Miembro Senior Avatar de KNIBAL77
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bien, despues de casi tod al amañana y parte de la noche intentando entrar al foro , por fin lo he conseguido, no me logueaba y no se por q era, bueno el caso es q ya estoy aki....

Mi placa es una DFI PE11-EC con chisetp VIA, quiero algun programa fiable que me mida la temperatura del micro desde dentro de windows, pues ya no fio del que tengo , pues cada uno q bajo me da una temperatura diferente al igual q las RPM del ventilador
    este es el enlace de la placa:
    http://www.dfi.com.tw/Product/**_pro...RODUCT_ID=1108

A ver si veo la temperatura real, xq si no le voy a colocar la sonda MIP del coche

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puesssss, creo que lo de poner la sonda MIp del coche es la mejor idea para medir la temp real.

Como te dije no hay ningun programa/placa que de una lectura exacta de la temp.

Una misma placa en funcion de la version de bios puede medir 5ºC mas o menos,...

Es decir, que de eso olvidate, solo es un indicador aproximado, si se te cuelga, y te marca 60ºC es que hay problemas.

De todas maneras uno de los mejores programas para monitorizar temps es el MBM 5. (Motherboard monitor, lo puedes buscar en google).

Pero sus lecturas dependerán de la placa, bios,... por lo que no es mas fiable que otros.

Un saludete

Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues el programa da igual,. porque lo q hace es poner el valor de la medida q de el sensor q trae la placa, tu puedes poner un programa de pm q si el sensor es un pedo no medira bien.

Por cierto yo uso el MBM , mola tiene agujitas y te dice temperatura, rpm de ventiladores , velocidad del micro, carga de cpu, le puedes programar alarmas y un monton de cosas mas. mu completo.
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno pues segun el MBM esto esta a 33 grados, no se si el prog estara bien configurado, pero para mi q mide peor que el q trae el cd de la placa, al final le pondre uno de mercurio que sera lo mas fiable.

de todas formas con el cambio de ventilador aum yendo este mas lento q el otro, no me ha vuelto a sonar la alarma y eso q la he bajado a 60, y antes estaba en 63 y cantaba.

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Knibal, la placa suele traer dos sensores (tienes que configurarlos tu en el MBM. Casi seguro que esos 33º son el diodo de la placa base (northbridge normalmente) mientras que el del micro es otro. En la config mira que te pone SENSOR 1, SENSOR 2,...

Supongo que uno estará en esos 33ºC que dices y el otro en 50ºC por ej, que es el del micro

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

ese problema tiene solucion

Hola,

mira yo tengo sonda en el pc es un AMD 2100, siempre se a dicho de q el AMD trabaja mas alto de temperatura que los pentium. Pues bien, a mi siempre me a trabajado la CPU a unos 50º, la semana pasada le cambié el disipador (recomiento de que cada año o dos, o se limpien o se cambien) y le compre un TITAN para un AMD a 2600 siempre es mejor ir sobrado que con lo justo, y el procesador me esta trabajando ahora mismo a 42.3º y grabo,escucho musica, juego y ni se cuelga.

Yo creo que tendrias que probar de quitar la tapa al pc para ver si asi te baja la temperatura, si es asi tienes un problema seguro de refrigeración.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por partes...
    lo de lso sensores creo q he probado todas las configuraciones posibles y en una me sale -42 y en la otra 33 en cuanto al sensor 2 3 4 5 estan todos a 0

Sobre lo del disipador del micro,, es nuevo el que tenia antes (8 meses) le hice de todo, lo limpie le di pasta y limpie el ventilador, y no bajaba la temperatura, el ventilado riba a 3000 RPM, asi q lo lleve a la tienda y me lo han cambiado por uno de 2500 RPM pero con el radiador mas grande, se lo he colocado y por lo menos la alarma de la BIOS no ha vuelto a sonar.

Sobre la tapa del PC si se la quito la temperatura de sistema me sube de 33 a 38 grados, por lo q es mejor dejarsela puesta, pues asi hay corriente de aire dentro de la caja y entra y sale, al tenerla quitada me da la impresion de q se queda estancado el aire y por eso va peor.

A ver si de una vez por todas me quedo tranquilo, ahora mismo segun el WINBOND (que creo q es el mas fiable, pues coincide con la BIOS) esta a 50 grados.

Por cierto que es el "VcoreA" ¿el voltaje de que? ¿en que influye? ¿puede provocar daños?

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con el MBM deberias sacar en algun sensor esos 50ºC que te marca con los otros pues lo unico que hacen estos progs es leer lo que les dice la placa (todos lo mismo), el problema es que cada placa marca lo que quiere.

En cuanto al Vcore, es el voltaje del microprocesador. Eso no hay que tocar, mejor dejarlo por defecto, pero es una de las cosas que se tocan al hacer overclocking (subir la velocidad del procesador por encima de la especificada de fabrica), pero siempre con buena refrigeracion

Un saludete

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

a cuantas rpm debe girar el ventilador del cpu

revoluciones por minuto de un ventilador de pc

cuantas rpm debe girar el

a cuantas revoluciones debe girar el ventilador del procesador

rpm ventilador cpu

cuantas rpm tiene un ventilador

revoluciones ventilador cpu

a cuanto revoluciones gira un ventilador de pc

rpm de un ventilador de pc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed