mmmmm tostadora powa!!
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero que bien que viene este POST.

BRT recuerdas aquel dia lo que te decia yo de los AMD...que os hechasteis todos encima mio....
    Bueno pues esto es una prueba mas de que los AMD se calientan un webo....con esto no quiero decir que sean peores REPITO no quiero decir que sean peores pero su rendimiento es menor, mayor temperatura menor rendimiento.

¿Cierto o no BRT?

Saludos y gasss
    - Team Sac Modelismo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya ta solucionao xD

procesador 43
    placa base 61
    disco duro 27

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por iru
    procesador 43
    placa base 61
    disco duro 27
    Creo que tienes mal asignados los sensores. El de 27 es la placa base, el de 43 el HD y el de 61 el micro Tendras que cambiarlos en el programa de monitoreo que utilices. El Motherboard monitor antes era el mejor

Cita Iniciado por yapahoe
    Pero que bien que viene este POST.

BRT recuerdas aquel dia lo que te decia yo de los AMD...que os hechasteis todos encima mio....
    Bueno pues esto es una prueba mas de que los AMD se calientan un webo....con esto no quiero decir que sean peores REPITO no quiero decir que sean peores pero su rendimiento es menor, mayor temperatura menor rendimiento.

¿Cierto o no BRT?

Saludos y gasss
    :D :D Me gustan estos debates . Te explico porque no es cierta tu afirmacion:

Mayor temperatura significa menor rendimiento?????????? Desde luego que no (siempre que se mantenga en la temperatura de trabajo del micro, si se pasa de la temperatura de trabajo para la que fue diseñado por supuesto que mayor temp significa menor rendimiento (aparte de cuelgues,...).

Sigo manteniendo 100% lo que dije en el otro post, y si te parece que no tengo datos suficientes te recomiendo que te pases por este post de N3D donde la gente sube de vueltas sus micros, y mires cuantos AMD estan subidos de vueltas. Sabes lo que quiere decir eso???

Te explico mi caso un athlon XP 1700+ (va a 1466 Mhz) a 1.55v nominales. Esta trabajando como XP 2800+ (2250 Mhz reales) a 1.7v. Aparte tengo subidos el Vdd de la placa, voltaje de memorias (estan a 450 Mhz, aunque son DDR433, ...).

Y tu me diras, pues haces el tonto, porque se calienta mas que antes, y por tanto baja el rendimiento. Pues no, el rendimiento es el de un 2800+ (exactamente el mismo, y de hecho a la hora de comprimir pelis,... pues los tiempos se nota una barbaridad la diferencia a como estaba de serie, si le pasas tests tipo el SuperPI (calcula 2 millones de decimales del nº Pi pues tarda 2m10s antes y 1m 40s ahora,... Es decir que son cosas palpables, que se pueden medir, ... no son opiniones,...

Y como te dije antes lo de la temperatura y el rendimiento solo afecta en el momento en que te sales de los rangos de temnperatura de trabajo del micro, por lo demas funcionara y rendira igual si estas a 30º o a 50º, haz la prueba si no te lo crees y veras.

Creeme que en su dia era un poco fanatico de los Pcs, y me he hartado de probar y probar a subir voltajes de micro, FSB, velocidades y voltajes de memorias, ... Hasta nos pegaba la venada de modificar las placas base añadiendo potenciometros al regulador de voltaje de las placas base para pasar del voltaje maximo que daban las placas, y poder subir aun mas la velocidad del procesador,...

Todo ello acompañado de las lecturas de temps,... que eran relativas entre si, mismas bios,... con lo que veias si subia, se mantenia,... Logicamente al subir voltajes y velocidades aumentaba la temperatura, pero mientras no llegaras a extremos de cuelgues, el rendimiento subia de manera proporcional,...

Y como te digo te estoy hablando de forzar micros como un AMD 1000 Mhz a 1600 mhz (cuando el tope que se vendia era 1200),... Tambien con Pentium hice en su dia cosillas (P3 700 pasarlo de 1 Ghz),... de hecho ese fue uno de los primeros micros que pasaron del Ghz en España pues el P3 700 era el tope de gama,...

Hoy en dia se ha extendido ya mucho lo del overclock, y se ha popularizado,... pero hace unos años es cuando era divertido de verdad

De todas maneras como te digo, he probado y testeado bastantes cosillas y por eso te hablo con seguridad en lo que digo

Por cierto, lo mismo te lo extiendo a tarjetas graficas, a las que poniamos disipadores de procesadores en la GPU, disipas en las memorias,... y subiamos de vueltas obteniendo un gran aumento de rendimiento por encima del 15% en la mayoria de los casos. Eso lo comprobabamos mirando los fps (frames por segundo) en juegos, o en benchmarks tipo el 3D mark,...

Que ocurria??? Si te pasabas subiendo y la temp pasaba de ciertos limites pues el rendimiento grafico caia, o bien salian cosas raras en la pantalla,... pero mientras no llegaras a ese limite de temperatura de funcionamiento no pasaba nada y el rendimiento subia de manera proporcional.

Ya me he puesto nostalgico y he buscado algunas caturillas que tenia guardadas por ahi de aquellos experimentos:

Todo esto hay que tener en cuenta la epoca, el procesador mas potente a la venta en ese momento era un P3 700 o AMD ahlon 700 o 750. La geforce esa es la primera geforce que salio con mem DDR (costaba 50000 pelas, y fue una tarjeta que marcó una nueva epoca en las aceleradoras graficas. En los tests del sandra se puede ver como el procesador mas potente de la comparativa era un AMD 600, y el de arriba del todo es el equipo que estaba probando:

Bueno, y para terminar y tratar de explicarte lo que quiero decir, y por que estas equivocado al decir eso, es como un motor de r/c, si lo llevas a 60º puede andar muy bien, pero si le cierras y se calienta mas, pongamos a 90º anda mas, y si va a 100 º mas,... pero si te pasas y lo pones a 140º, pues igual al principio corre, pero luego notaras una perdida de rendimiento y se vendra abajo.

Un saludete y lo siento por el rollo pero me ha salido la vena melancolica

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    BRT me estas hablando de cosas diferentes... de Overclo... aqui nadie esta hablando de ello....

Veamos, si tu sin tocarle el micro ni hacerle overcl, le sube la temepratura desemesuradamente como bien dices llegara en un punto (quizas extremo) donde veras, cosas raras en la pantalla,no? :wink: bien en ese momento intenta acceder al disco duro mediante SSH por ejemplo... veras como no accedes... y si lo consigues sera al cabo de un cuarto de hora y eso a nivel de ISP es impensable.

Mi pregunta es : ¿ESO NO ES BAJAR EL RENDIMIENTO? 8O 8O 8O

Saludos... :D

Pd: si que te habia dado la vena melancolica :P :P :P
    - Team Sac Modelismo

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ningun micro AMD BIEN MONTADO tiene una temperatura de trabajo como la que tu comentas para que se produzcan fallos o ralentizaciones en el sistema

Lo del overclock es un ejemplo de la holgura o margen que tienen los micros, para demostrarte que un AMD se puede subir muy por encima de su velocidad y voltaje nominal (con lo que la temp aumenta) pero que siga funcionando perfectamente.

Otra cosa es si esta mal montado el equipo, mal puesto el disipador,... (la verdad es que tampoco es muy raro encontarse cosas de estas cuando lo montan las tiendas), pero vamos que a lo que voy es que si esta bien montado, no ocurren las cosas que dices (ni en Pentium ni en AMD, y si esta mal montado los fallos del stma ocurren igualmente en ambas plataformas, no solo en los AMD :D :D , o es que un Pentium funciona bien aunque se caliente???? ).

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    un amigo mio ha modificado un AMD duron y lo ha trasformado en un AMD athlon XP simplemente soldando los puentes que se ven por encima.

los cambios son impresionantes. el duron iba a 1300 Mhz y lo tiene sin hovercloquear a 2200 Mhz, y lo mejor es que ha pasado de 128 Kb de kache a 256. por lo visto los duron son los athlon sin un par de puentes.

hey por ahi un archivo PDF que explica paso a paso como se hace y con fotos
    Thunder tiger SSR 4wd, 2 velocidades

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me temo que eso es algo dificil, mas que nada por el tema que comentas de la memoria cache L2 que es diferente en el duron y en el athlon, y es algo que no se soluciona con unos puentes.

Con los puentes como mucho se puede bien desbloquear el multiplicador (si la placa base no es moderna y lo desbloquea solo), o bien modificar el voltaje del micro, etc.

En cuanto a que lo tiene sin overclockear a 2200 Mhz, pues je, si es un 1300 Mhz y lo tiene a 2200 Mhz (cosa perfectamente posible), si que lo tiene overclockeado, pues el significado de esta palabra es precisamente ese, tener el procesador funcionando a una velocidad superior a su velocidad nominal

Por lo tanto tendra un duron a 2200 Mhz pero no un athlon, tal vez en algunos tests como el sisoft sandra le de resultados similares al athlon, pero si prueba otros test de cpu se dara cuenta que esa diferencia de 128 Kb menos que un athlon en cache L2 se nota

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    una cosilla BRT, para mi k los sensores estan bien, os digo un par de razones:

el ventilador del procesador lo pongo a 500 rpm y la temperatura aumenta osea y lo k tu me dices k mide 27 esta bien, es el disco duro

el procesador con el ventilador a tope marca 43 y con el ventilador a 500 rpm marca 51º asi k.....

el disco duro sin refrigerador marcaba 42 con refrigeracion marca 27.

asi k....pa mi k las temperaturas estan bien

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yapa que pasa? te paga intel? o es que ni con números en la mano te bajas de la burra??

Olvida tus temas de ISP que aquí no pintan nada. El rendimiento se puede medir y como ha dicho BRT mientras no lo saques de su temperatura de funcionamiento un procesador no decae en su rendimiento.

Que pasa que los AMD van más calentitos que los Intel? y qué? eso lo sabe todo el mundo. Van más calientes pero no por ello están fuera de su rango "normal" de trabajo. Y eso sin hablar de overclocking.

Que un AMD genere más calor puede ser un problema en un portatil porque eso supone un mayor consumo para disiparlo y quizá disipadores más grandes y el espacio si es un problema en un portatil. En cambio en un pc "normal" eso no importa siempre y cuando el disipador que utilices consiga mantener el micro bajo control. Claro si ahora me saltas con aquellas pruebas en las que os gustaba ver cuanto aguanta un procesador sin disipador es normal que el AMD se queme antes porque genera más calor.

Esto es bien sencillo... has probado a quitarle la culata a tu motor de RC y a correr así??? a que no??? y si un JP sin culata se quema antes que un OS sin culata te vas a atrever a decir que el JP es más malo que el OS??? a que no dirías eso???

Has probado a conducir tu coche 1/1 sin liquido refiregerante???? tambien se quema... dirias que el coche es malo????? Si un ferrari sin refrigerante se quema antes que un fiesta sin refrigerante dirías que el motor del fiesta es mejor que el del ferrari?????

Por diosssss me la pela si AMD corre más o menos que INTEL pero ya esta bien de juzgar un procesador por la temperatura que para eso se inventaron los disipadores y ventiladores... cada aparato de este mundo tiene unas condiciones de utilización y es dentro de esas condiciones donde se lo debe juzgar.

por cierto... el AMD calienta más... pa ti la peseta.

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Je, yapa, has desaparecido???? :D :D :D

su rendimiento es menor, mayor temperatura menor rendimiento.

¿Cierto o no BRT?
    Creo que te he respondido con argumentos, no? Ginkas tambien lo ha corroborado (de hecho te hemos puesto una serie de ejemplos de porque eso que tu decias no tiene sentido) ,...

PD: Ginkas, las nuevas placas de AMD desde hace un tiempo ya traen el sistema como Intel que desconectan el sistema si se pasa de una cierta temp el micro , asi que ya ese argumento tampoco vale aunque como bien has dicho no tiene mucho sentido juzgar a un micro por eso.

Por cierto, quiero dejar claro, que no he dicho en ningun momento que AMD tenga mas rendimiento que Intel ni nada por el estilo, simplemente son comparable, en unas cosas gana uno, en otras el otro,... y no el AMD peor por calentarse mas como decia yapahoe.

Yapaaaaa, quiero replica, debate abierto, ROUND 2!!!!! :D :D :D

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

thunder tiger pd 7779

pd 7779 thunder tiger

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed