A cuantas RPM debe ir el ventilador del disipador del micro
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Miembro Senior Avatar de KNIBAL77
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

A cuantas RPM debe ir el ventilador del disipador del micro

Pues eso que si alguino sabe a cuantas RPM debe de girar el ventilador del micro pentium 4 de 2,4Ghz y cuanta es la temperatura de trabajo normal o maxima y a cual hay q empezarse a preocupar?.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por lo que yo se, los p4 tienen proteccion térmica.

o sea, que antes de fundirse, se paran, ¿o la has desactivado?

las temperaturas de trabajo, seguro que en la pagina de Intel las encuentras y los ventiladores suelen ir de 3000 a 5500 vueltas, (los hay mas rapidos) pero lo normal es eso.

Saludos

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No esta desactivado
    lo que quiero es saberlo, pues creo q va un poco forzado mi micro
    no encuentro nada de info en la web de intel, a ver si me das algun link para ir directo.

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues es que hay muchisimos tipos de disipadores-ventiladores para P4. Asi que de manera orientativa todos suelen ser de 8cm y unas 3000 rpm, y en cuanto a temperatura mas de lo mismo, cada placa interpreta de diferente manera el diodo interno de la CPU, pero oficialmente hasta mas de 70º C no hay problema. Clro que lo normal suele andar por los 50ºC, y a 60º o mas suele dar cuelgues,...

Pero eso como te digo es relativo, asi que si el ordenador no se cuelga y eso, no te preocupes.

Un saludete

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno :D para empezar deberias decirnos k disipador tienes, si trae regulador de RPM o no, supongo k si no lo montaste tu sera un spire de aluminio muy normalito, komo han komentado, los P4 tienen un dispositivo k kuando alkanzan una temperatura elevada, depende de k P4 puede ser desde 75º a 90º y empiezan a "reducir" sus Mhz y rendimiento automatikamente hasta k se ajusta a una temperatura aceptable para k el micro no se queme, kosa k en el P4 es bastante dificil gracias a ese sistema y al head spreader k llevan.

Komentado todo esto, el venilador girara a determinadas RPM's dependiendo del tamaño k sea puede ser un 6x6, 7x7 o 8x8 cm incluso menos, si es un 6x6 deberia de girar a unas 4800-6000 rpm para refrigerar algo ya k mueven muy poko aire (medido en CFM) y hacen mucho ruido los 7x7 no son muy komunes, pero puedes tener un Spark7, o un Spire de Tt y weno,,, se pueden regular a 3 posiciones, suelen ir desde las 2900-4800 generando menos ruido k los anteriores y moviendo mas aire, y los 8x8 k son el "estandard" k mueven mas aire con menos ruido y suelen funcionar entre las 2500 - 4800 rpm.

Todo esto en terminos muy generales, por k me falta informacion sobre tu makina, pero no te preokupes, a 50º a full load (plena karga) ahora en verano es muy normal, si la temperatura sube de 55-60 a full load, seria preokupante, y tendrias k poner remedio, no pasaria nada, pero puede pasar, refrigeracion likida, o mas ventiladores en la kaja metiendo y sakando aire (refrigeracion aktiva)

Salu2.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues voy a intentar dar los maximos datos posibles.....

En primer lugar y hasta hace dos semanas el pc funcionaba de pm, con esto no digo que no se colgase alguna vez,,, a quien no se le queda pillado, me refiero a que no habia sonado ninguna alarma....

el caso es q convirtiendo un DVD a VCD empezo a sonar una sirenita por el altavoz interno, y no paraba... claro nunca habia sonado y no sabia xq era, el caso es q despues de 10 minutos sonando pense q podia ser por temp, y apague y entre en la bios, ahi vi que estaba a 58 grados y la alarma estaba a 60, con lo q pense q podia haber sido eso, la subi a 63 grados y ese dia ya no sono...

Al dia siguiente me volvio a pasar lo mismo pero convirtiendo un fichero OGG a MP3, y ya con la temperatura puesta a 63 grados.

Como no lo vi normal lo lleve a la tienda y alli estubo unos 10 dias,,, y al ir a por el me dijeron q lo habian probado reproduciendo DVD y desfragmentando y que no les habia sonado, segun ellos a temperatura ambiente de 25 grados no habia subido de 51.
    Por un lado lo veo logico, pero yo tengo una temperatura ambiente de 33 gados en la habitacion del PC y no creo q tenga que ponerle un aire acondicionado para poder usar el PC.

el caso es q ayer instale el software de la placa que permite controlar los datos del sistema desde dentro de windows (WINBOND HARWARE DOCTOR ver2.70) para saber exactamente a cuanto saltaba la temperatura en trabajo.

segun el soft el chino pillaba 64 grados trabajando normal,,, osea abriendo unas paginas y momentaneamente reproduciendo algun fichero de MP3 o convirtiendolo de formato.
    Esto para mi es una exageracion, para el servicio tecnico NO, o eso dicen, el caso es q limpie el ventilador de pelusa (no tenia mucha) y lo mismo el radiador. la temperatura seguia igual, asi q despues de ponerle pasta entre micro y cooler y probarlo otra vez y todo seguir igual, llame a la tienda y les dije q les llebaba el cooler para cambiarlo por otro mas grande.
    Sin problema ninguno, me lo han cambiado pero al ponerlo este ventilador jira mas lento a unas 2500 RMP, frente a las 3000 del antiguo

el modelo de cooler q tiene ahora es este:
    Cooler Master DI4-8KD3B-0L OEM 11.90 € 1980 Pts
    DI4-8KD3B-0L Intel Pentium 4
    Intel (FC-PGA2): P4 (Willamette) 2.0 GHz, P4 (Northwood) 2.8 GHz. 80 x 80 x 25 (mm). 12 VDC. 2500 RPM. 28.70(min) ~ 32.11(max) CFM. ruido: 26.0 ~ 29.0 dB(A).

Para mi sigue siendo una full, asi q acepto recomendaciones, tampoco quiero gastarme 15 billetes en un cooler pero quiero algo que mantenga fresco el micro.
    con este cooler la temperatura no me ha subido como el otro, ahora anda en los 57.50 (estoy ripeando DVD a VCD con el dup-dvd) y lo maximo que la he conseguido subir a sido a 58 con 33 de temperatura de sistema (que para mi es la misma q la ambiente)

Bueno, por ultimo todos los datos de la makina:
    P IV 2.4 Ghz 512-400
    512 DDR 266
    Sonido AC97
    Mx400 tv out (ventilador tambien limpito)
    HD 80Gb 7200 rpm
    PUERTOS FIREWIRE
    MIRO TV
    DVD y CDRW

refrigeracion aparte del mencionado cooler:
    Ventilador trasero EXPLULSANDO de 80x80
    ventilador delantero METIENDO de 80x80
    TRES ventiladores de 40x40 en bahia de 5/14 METIENDO
    y el de la fuente y la capturadora que no los cuento

Creo q con estos datos es mas q suficienten, ahora espero respuestas.
    Gracias a TODOS

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cuanto costara este????????
    http://www.ibertronica.es/CoolerZEN.htm

tiene que ser la osti*

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puessss, teniendo temp de 33º en el ambiente (puedes respirar??????????), te recomiendo que pongas un disipador mejor.

Si estas cerca de ibertronica, ahi tienes cosillas, y sino en www.computerminator.com.

Algunos buenos son Alpha 8045, SLK900, SLK800 (mas baratillo), pero todos estos andan sobre los 50-60 €.

Eso si bajarán la temperatura en full load una burrada (15ºC tranquilamente) respecto al cooler master que tienes. Es lo mas brutal en refrig por aire (sin llegar a la refrigeracion por agua).

Un saludete

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A propósito de ventilación y de ruidos. En mi "glorioso" P3-450 tengo 2 ventiladores (creo que de 6x6) adosados al disipador, mas el de la fuente. No he detectado problemas de temperatura, pero cuando lo enciendo es casi como arrancar un Pegaso dentro de casa. Cuando lo apago es todo un descanso.

¿Qué puedo hacer?

Gracias y un saludo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pillate un Spark 7, k funcionan de putisima madrey ademas lo podras ajustar y t aseguro k t bajara la temperatura. Es barato, t lo digo por eso... mas k nada, ademas los SLK no es seguro k entren en tu plaka, alomejor tienes k doblar kondensadores o algo, y eso no es weno...

Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

a cuantas rpm debe girar el ventilador del cpu

revoluciones por minuto de un ventilador de pc

cuantas rpm debe girar el

a cuantas revoluciones debe girar el ventilador del procesador

rpm ventilador cpu

cuantas rpm tiene un ventilador

revoluciones ventilador cpu

a cuanto revoluciones gira un ventilador de pc

rpm de un ventilador de pc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed