Sistema operativo
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Sistema operativo

Haber si sabeis q version de win xp ó home edition tengo q instalar para q me detecte un disco duro sata.(mas q lo detecte q sea compatible).
    es pa ponerlo en el emule pa q baje.

saludos y gracias.
    Team magic G4 Evotec
    E.picco Evo

Ofna Ultra GTP 1/8 Rallygame
    Crono RS8
    Futaba 3pm
    Samwa erg-vx

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, lo principal para que te detecte un disco Serial ATA es que instales en windows (el que sea) el driver de la controladora Serial ATA. Una vez hayas instalado los drivers de la controladora (y esta esté activada en la bios, si está integrada en la placa) te debería detectar el disco duro sin problemas.

Salu2.
    - Choice -

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por contestar pense q nadie sabia nada de los sata,la cosa esta es q el ordenador es nuevo por lo tanto no tiene sistema operativo,pero por no comprar el windows en la tienda(normal q no lo compre con el precio q tiene)pregunte al tecnico y me dijo q la 1ªversion de xp pro ó home edition (imagino q sera la q tenemos todos)no me vale puesto q no lleva el service pack 2 e imagiino q tampoko los drivers para el hd sata por lo tanto como tu bien dices si instalo un windows normal no se como meter esos drivers sin el sistema operativo instalado.

por eso pregunto por la version de win xp o home edition.

si meto un el cd de win xp pro(de los primeros q salieron)en la unidad de cd-ron arranco para q comience la instalacion,durante esta al principio me da un error y luego me dice q no encuentra la unidad.

saludos y gracias.
    Team magic G4 Evotec
    E.picco Evo

Crono RS8
    Futaba 3pm
    Samwa erg-vx

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Claro, ese error te saldrá porque no detecta donde quieres instalar el windows (porque no detecta el disco duro).

El tema es que debería haberte venido un disco de 3 1/2 o algo parecido con tu placa. Cuando arranques con el cd de windows para instalarlo, aparece justo al principio del todo algo así como "Press F4 to install SCSI controller" con fondo azul (para variar en windows). Pulsas la tecla F4 (o la que sea, no recuerdo), instalas el driver serial ata con el disco de 3 1/2 o lo que tengas, y luego ya sigues con la instalación.

La mayor parte de la gente con SATA tiene el mismo problema, es normal. De todas formas me imagino que, aunque sea en inglés, venga como hacer la instalación en el manual de la placa.

Ya me dirás.
    - Choice -

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias tio estoi pensando en arrancar el ordenata con el cd q viene con la placa igual tiene alguna funcion para q se instalen los drivers del hd,la verdad es q lo podrian haber hecho mas facilito.

saludos y gracias de nuevo.
    Team magic G4 Evotec
    E.picco Evo

Crono RS8
    Futaba 3pm
    Samwa erg-vx

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno me has dado de q pensar,asi q e hecho lo q no se suele hacer q es buscar entre los discos q te dan y en el cd de la placa base vienen unos cuantos drivers entre ellos uno q pone serial ata asi q el driver esta localizado,la cosa es sin sistema operativo instalado arrancara este cd?ya se q lo mejor q puedo hacer es probarlo pero lo pregunto pq tengo q desenchufar el otro ordenador para probar este y tengo un buen follon aki montado.

saludos
    Team magic G4 Evotec
    E.picco Evo

Crono RS8
    Futaba 3pm
    Samwa erg-vx

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues no creo que el cd de la placa sea de autoarranque. Lo que creo que funcione es lo siguiente:

1. Mete el cd del windows xp en la unidad de cd, y arranca el ordendor, de manera que comience la instalación de windows xp.

2. Cuando aparezca la pantallita esa que te digo de "Pulse F(nosecual) para instalar un controlador SCSI" (o algo parecido) pulsas la tecla de función correspondiente, y metes el cd ese de la placa, a ver si te pilla el driver.

3. Si te pilla el driver, ya detectará el disco duro, y no deberías tener más problemas para instalar el windows.

Doy por supuesto que solo tienes un disco duro (el serial ata) que esta vacio y es donde quieres instalar el windows no?

Dime si funciona, que sino esta noche no duermo ;-)

Salu2.
    - Choice -

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la historia no fue bien aunq estaba bien pensada cuando apreto f6 q es la tecla a pulsar cuando tienes q instlar un scsi o un raid o algo raro pues no se pq motivo no me deja entrar asi q mal asunto.

de todas formas gracias.y.saludos.

pd:solo hay un disco duro.sata y vacio.
    Team magic G4 Evotec
    E.picco Evo

Crono RS8
    Futaba 3pm
    Samwa erg-vx

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tu teclado no tendrá (lo digo xq el mío lo tiene) las teclas de función con varias funciones? (al igual que tiene una tecla para mayúsculas y minúsculas, otra tecla para activar teclas de funcion?).

Si no es eso, no se me ocurre ningún motivo por el cual no te entre en la pantalla para instalar el driver para la controladora...

Salu2.
    - Choice -

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si q la tiene pero tanto activada como desactivada no me deja entrar en esa opcion.
    de todas formas gracias por la ayuda.
    Team magic G4 Evotec
    E.picco Evo

Crono RS8
    Futaba 3pm
    Samwa erg-vx

Relacionado con:

controlador serie ATA futaba

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed