Red domestica
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Red domestica

Wenas, quiero crearme una red doméstica con 2 ordenadores pero no se muy bien como hacerlo. A ver si alguno me puede ayudar. Os explico:

Tengo un router inalámbrico (de telefonica 54kb) y lo tengo conectado a dos ordenadores via wireless, es decir, en los dos ordenadores tengo sendas tarjetas wireless ( en uno USB y el el otro PCI) para conectarme inalámbricamente a internet a través del router.
    Internet me funciona sin problemas en los dos ordenadores (salvando que los wireless son una mierda a mi parecer), y cada ordenador se conecta con su respectiva IP.
    Bien, pues ahora quiero poder conectar los 2 ordenadores en red entre si, sin pasar cables, aprovechando las tarjetas wireless que tengo xra conectarme a internet.

En las opciones de redes de windows XP configuro ambos ordenadores para que se conecten a internet a través de un concentrador (no hay opción de router así que considero que esta es la que tengo q escoger) y creo un grupo de trabajo con el mismo nombre en los dos ordenadores.

Bien, pues a la hora de intentar comunicarme entre los dos ordenadores en uno de ellos si que me sale el grupo de trabajo (de red) creado y accediendo me aparecen tanto el icono del ordenador que estoy usando como el del otro, pero no me deja conectarme al otro ordenador xq me dice que no tengo permiso.
    En el otro ordenador directamente al intentar entrar en ver equipos del grupo de trabajo me dice que no tengo permiso (la misma pantalla que en el ordenador anterior xro al intentar acceder a este) y ni siquiera puedo ver los ordenadores en red.

Me gustaria que alguien me explicase como se configura bien, que igual tengo yo algo mal puesto.
    O tal vez no se puedan crear redes con las tarjetas wireless, q no lo se.

¿Alguien me ayuda?

Saludos y espero haberme explicado medianamente bien :D

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que lo tienes bien configurado. Lo que te debe ocurrir es que no tienes compartido el disco. Si le das al botón derecho sobre el disco en "compartir y seguridad" te saldrá una ventana para compartir. Le dices que sí has comprendido el riesgo y que quieres compartir, y poco más... Ya estará compartida. De todas formas yo te recomiendo que para hacer esto te crees una carpeta que uses de "buzón" y que sea la que compartas.

Hay una manera infalible de saber si están en red los ordenadores, aunque tengas mal configurado el acceso a los archivos, y es lo siguiente.

Sacas el panel de ms-dos haciendo "Inicio" "ejecutar" y escribes command (o cmd) e intro.
    Pones "ipconfig" e intro. Te saldrá un número IP (en ambos ordenadores). Esto si no sabes las Ips, que supongo que serán dinámicas.

Luego pones en esa misma ventana "ping" e ip del ordenador que quieres saber si está en la red e intro. Si te da tiempos de respuesta es que está en red, si no pues es que no está.

Así estarás seguro de que no es problema físico de la red, yase el cable, la tarjeta o el router. Si sale todo bien es un problema de configuración de archivos compartidos.

Creo que por aquí irán los tiros. Espero haberte ayudado. De todas formas pruébalo y si no pregunta.

Un saludo

Dany
    Supernovato
    Coches: Trinity Team Only/STS D3R
    Kyosho V-ONE-SII
    Ho Bao Hyper 7 PRO/Hyper 5P 1/8 TT
    Emisora: Hitec Agressor SRX

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Prueba lo que muy bien te ha dicho daniel_montanya, por ahí van los tiros si...

Seguramente no tengas los discos duros compartidos.

Un saludo. :wink:
    Jorge B.
    www.clubarca.es
    www.bsracing.es

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pos sigo con los problemas.

He compartido los dos discos duros como me habeis dicho. A continuación he hecho la comprobación del 'ping' que daniel_montanya comenta. En cada ordenador puedo ver su correspondiente ping, eso si que va, pero lo que no puedo hacer de ninguna de las maneras es ver el ping del otro ordenador en el que estoy usando. Creo entender que eso significa que no están en red.

Me siguen dando los mismos problemas anteriormente mencionados. No puedo entrar en el otro ordenador. Pone exactamente esto en la pantalla de error de windows:

No tiene acceso a \\Equipo2. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene los permisos de acceso. No se ha encontrado la ruta de acceso a la red.

¿Que le puede pasar???

Gracias por ayudarde de antemano

Saludos
    Kyosho 7.5 OS RZ-VP
    Iwaver 02 Porche 911
    Futaba 6EXA
    Cessna 182 / Easy Star
    Gee Bee en construcción :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues como no sea que la tarjeta wireless viene "capada" no se me ocurre de qué puede ser... ¿No trae algún software de configuración?

Te cuento un poco lo que debería de pasar para que estén en red, a ver si así ves algo y te aclaras...

Las tarjetas de red se cpueden conectar al router de dos formas. Una, de forma dinámica, o sea, el router asigna dos IP cualesquiera a cada una de las tarjetas, con su correspondiente máscara de subred.
    La otra es metiendo tú la IP, o sea, IP estática.

Para que dos ordenadores estén en red tienen que estar dentro de la misma subred, por ejemplo:

Un ordenador tiene como IP 192.168.0.1 y máscara 255.255.255.0 Lo que significa es que TODOS los ordenadores que tengan como IP 192.168.0.X estarán en la misma red ¿entiendes?

Si fuese la misma IP y la máscara 255.255.0.0, los ordenadores dentro de la misma red serían los 192.168.X.X ¿OK?

Vale, eso quiere decir que para que tus ordenadores estén en red tienen que tener una IP que sea idéntica en la posición que indica 255 en la máscara de subred ¿entiendes?

Si es el router el que asigna IPs de forma dinámica habría que mirar a ver si lo puedes hacer tú de forma estática....

No se si me has entendido este ladrillo, pero con estos pequeños fundamentos espero que te sirva para ver si encuentras el porqué...

Un saludo

Dany
    Supernovato
    Coches: Trinity Team Only/STS D3R
    Kyosho V-ONE-SII
    Ho Bao Hyper 7 PRO/Hyper 5P 1/8 TT
    Emisora: Hitec Agressor SRX

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sí, efectivemente. Vamos a ver que le puede pasar...

Bueno, has dicho que el router es inalámbrico no...pues seguramente asigne las IP's dinámicamente a los ordenadores que conectes.

Con ipconfig ves las IP´s de cada ordenador (ejecutando el comando en cada ordenador).

Puedes ponerlas a ver. Ahh también la IP del router y la máscara.

Tranquilo que no te va a hackear nadie ni mucho menos...Esas IP's son de tu subred, y no se accede por ellas desde otra red a tus ordenadores, para acceder a tu red hay que saber la IP de acceso al router... Por eso te digo que las puedes poner aquí, no pasa nada. Además casi todos los fabricantes suelen poner las mismas

Un saludo.
    Jorge B.
    www.clubarca.es
    www.bsracing.es

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    okis. Yo creo que las tengo puestas bien y las 2 predefinidas x mi xra que no se cambien solas:

Ordenador 1: IP 192.168.1.36
    Mascara subred 255.255.255.0
    Puerta de enlace 192.168.1.1

Ordenador 2: IP 192.168.1.37
    Y la mascara de subred y la puerta de enlace son exactamente las mismas que en el otro ordenador

Tambien tengo puesto el mismo servidor DNS de forma manual para los dos ordenadores, con la configuracíon que me mandaron los de telefonica.

Como veis yo creo que esta bien puesto todo, ambos ordenadores estan en la misma red 192.168.1.X.

Las tarjetas wireless tanto la PCI como la USB son unas CONCEPTRONIC y van con un programa xra buscar lineas wireless y poder conectarte a ellas. Yo, logicamente me conecto a la mia :D

Yo ya no se q puede ser
    Kyosho 7.5 OS RZ-VP
    Iwaver 02 Porche 911
    Futaba 6EXA
    Cessna 182 / Easy Star

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Haz una cosa a ver:

Con un ping veo que nada....no?

Abres una ventana de Windows, la de Mi PC por ejemplo. Y en la barra de direcciones, donde te pone Mi PC, pones, desde uno de los dos ordenadores:

\\192.168.1.36 y pulsas enter.

y que te sale...?

y luego pones:

\\192.168.1.37 y pulsas enter.

y que te sale...?

y por último pones:

\\192.168.1.1 y le das a enter.

y que te sale...?

NOTA: Si no tienes puesta la barra de direcciones, te vas al menú "ver", luego a "barras de herramientas" y luego le das a "barra de direcciones".

De todas formas que raro que haciendo ping a otro ordenador no te salga, porque están en la misma subred...
    Jorge B.
    www.clubarca.es
    www.bsracing.es

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si intento entrar en cualquiera de los dos ordenadores no lo consigo. Está intentando un rato conectar y como no lo consigue me dice que ha pasado mucho tiempo desde el intento de conexion.

Si intento entrar al router me pide la contraseña. Al router si que tengo acceso de este modo desde cualquiera de los dos ordenadores.
    Kyosho 7.5 OS RZ-VP
    Iwaver 02 Porche 911
    Futaba 6EXA
    Cessna 182 / Easy Star

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Juas...

Vamos a ver.... Tienes XP en los dos ordenadores???

Que se me ocurra ahora mismo...y que sea simple:

Prueba a configurar de nuevo una red doméstica, y haces la operación en los dos ordenadores, y luego una vez que termines reinicias.

Le das a "configurar una red doméstica...".

Vas pulsando siguiente, y en la primera ventana que te salga de "seleccione el método de conexión" eliges "otros", y pulsas siguiente. Y en la siguiente ventana eliges la primera opción "éste equipo se conecta directamente a Internet, o a través de un concentrador...", y pulsas siguiente. Después describes el equipo y tal, y a continuación le das un nombre a la red, por ejemplo MI_RED.

Y siguiente....

Bueno, pues esto hazlo en los dos ordenadores, y luego reinicia.

Y así a ver si te puedes meter ya, prueba de la forma que te he dicho antes, con \\IP

Un saludo y suerte. :roll:
    Jorge B.
    www.clubarca.es
    www.bsracing.es

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed