Entendidos en redes lan
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Entendidos en redes lan

Hola ktal tengo un pequeño problema con una aplicacion

Antes de nada decir que yo no tengo ni idea de redes lan ni cosas que se le parezcan, esta consulta es por una aplicacion que estoy instalando en una empresa.

La aplicaciones en si es muy simple, consta de un modulo central "motor" que se instala en un pc exclusivo para esa tarea (win xp pro sp2) y otro modulo "cliente" que se instala en los demas pc (5 pc's) con win 98. La aplicacion en si lo que hace es comunicarse con los modulos cliente facilitarle unos datos para que ellos puedan manipularlos.

El tema es que cuando se monta toda la aplicaciones en una red formada por un hub de estos pastel que venden en cualquier carrefur, funciona a las mil maravillas. Pero en canvio cuando se instala el "motor" en el server metido en una red con un swicht de esos pepinos dice que por aki. Que no quiere funcionar.

Que diferencias a nivel de ejecucion de programas y seguridad en red ahi entre un hub pastel y un swicht pepino?????

Gracias por todo

Nos vemos...
    Avioracing 1/10 + delta 12
    Golf mk2 Gtd + 1.6 td
    Tuscani '03 + 1.6 16v

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de MaNoN
    Fotos
    374
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    un switch es un dispositivo de capa2 en el modelo OSI mientras que un hud se encuentra en la capa1 del modelo OSI, intentare explikartelo lo mejor posible.
    -El HUB es un dispositivo con el cual todos los host que esten conectados a el estan dentro de un solo dominio de colision, lo cual hace que la red vaya mas lenta, a un hub le llega el paquete por una de sus bokas UTD y lo saka por todas, cuando el pakete llega a la tarjeta de red se lee la MAC y si esta coincide el pakete es procesado e interpretado, mientras que si las MAC no coinciden se ignora, con esto quiero decir que el hub lo uniko ke hace es "hacer de ladron de tomas utp", no lee macs y saka los paketes por todas sus bokas.

-El switch es bastante mas avanzado que el hub, ya que por el contrario si lee MACS, haciendo la red mucho mas estable y veloz.Cada host conectado al switch es un dominio de colision, lo cual favorece el rendimiento de la red.El switch se comunica con los host mediante una especie de broadcast y cuando un host nuevo se conecta a la red su MAC es almacenada es las tablas del switch.
    Cuando el pakete llega al switch, este lee la MAC y saka la informacion por la bokilla correspondiente NO POR TODAS, ademas de esto si trabajas en modo full duplex, consigues un buenisimo rendimiento en la red.

espero haberte aklarado alguna duda

saludos
    * Jon Ander *
    Desde aquí te veo las bragas.
    Los siguientes 5 minutos después de eyacular soy una persona normal.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    manon como se nota que has estudiao comunicaciones industriales o algo de eso por que he tenoa hace un mes examen de eso Xd saque un 8 pero acabe mazo raspao, toos los niveles osi , y buses de campo en fin un teamrio muy estenso que te deja loco una semana

Con un router tambien podrias conseguir mejor rendimiento yo tengo tres ordenadores en red con el mio como server mediante el router
    Garikoitz Villahoz Cueto

Club CAR10

Que cada uno busque sus motivos, yo ya encontraré los mios.....

Jorge Alegria Never Forget!!!

Miembro Senior Avatar de MaNoN
    Fotos
    374
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    doy por hecho que tiene router
    * Jon Ander *
    Desde aquí te veo las bragas.
    Los siguientes 5 minutos después de eyacular soy una persona normal.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok no me habia fijao sorry por mi error
    Garikoitz Villahoz Cueto

Club CAR10

Que cada uno busque sus motivos, yo ya encontraré los mios.....

Jorge Alegria Never Forget!!!

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed