Calculo de esfuerzos
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Calculo de esfuerzos

Hola a todos,

Algun alma caritativa que me indique que programa puedo usar para realizar calculos de esfuerzo sobre elementos 3D. Es que estoy liado con un chasis y me gustaria hacerlo bien para aligerarlo.

A poder ser que se encuentre facilmente en Internet o que sea free/shareware.

Si alguno sabe si se pueden hacer estos calculos con alguno de estos programas: Autocad, Alias Studio o SolidThinking. Tambien me seria de gran ayuda

Gracias y saludos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ni autocad ni Studio Tools te valen, son solo para modelar, el solid thinking se que es de diseño tambien pero no se si hara esas cosas, lo que si te lo va a hacer es el Fluent o el Catia, pero de freeware nada son bien caros.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jodios estamos, ya he mirado tambien lo del Solid Thinking y tampoco hace nada por el estilo. Me baje un programa espanol llamado GID que se supone que es para estas cosas pero es tan sumamente complicado que me he quedado exactamente igual.

Alguien puede explicarme ademas, a grandes rasgos claro esta, como funcionan estos programas. Es decir imaginemos que tenemos una mariposa de los amortiguadores ya modelada correctamente. Imagino que habra que decirle las caracteristicas del material, que agujeros son los de sujeccion a la caja del diferencial, cuales son los agujeros en los que iran los amortiguadores, que fuerza y en que direccion y sentido ejerceran contra la mariposa, habra que poner otro tipo de fuerzas como la gravedad o la aceleracion a la que estara sometida la pieza. => Estoy flipando?? Es mas facil que todo esto? O mas complicado??

Saludos y.......... ayuda!!!!!!!
    THE IDEA IS ONLY INSTINCT WHICH BECOMES MORE PRECISE

[url]http://myprotorc.blogspot.com/[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo una vez instale el Fluent 2.0 para ver como era y...ni siquiera supe cargar algun modelo en 3d, y el catia supongo que sera aun mas complicado, ya que es mucho mejor que el fluent, eso es bajarte manuales y ponerte a buscar todo lo que puedas para aprender por ti mismo, aunque no hay muchas cosas acerca de estos programas pero puedes intentarlo. En que software has hecho el modelo 3d?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo he hecho en Autocad con lo cual imagino que podre encontrar algun archivo de intercambio para exportar y asi no tener que modelar en los programas de calculo y ahora mismo estoy buscando informacion sobre Catia para ver como es... la movida es despues encontrarlo para bajarlo by te face.

Saludos

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, he leido tu pregunta y te iba a responder que para lo que quieres el GID era el ideal porque es muy sencillo, pero veo que no es tan sencillo. El tema es que estos programas de calculo son complicados en general.

De todas formas como cosas basicas:

1º No te van a servir de nada, ya que solo son eficaces sabiendo utilizarlos, si tu planteas un modelo (discretizacion de tu solido) incorrecto, los resultados saldran incorrectos. Y para hacer uno bien, hay que controlar no solo el programa sino tambien como va a funcionar el material y la pieza en trabajo,...

2º Si aun asi lo quieres intentar, basicamente, los pasos son: pasar la geometria al programa de calculo (normalmente a traves de IGES), trabajar sobre la geometria para dejarla lista en el programa (al pasar por IGES a veces se desvirtuan lineas, superficies,...), despues discretizar con elementos finitos, añadir condiciones de contorno (donde va anclada,...), añadir fuerzas que actuan sobre ella, y despues analizar.

Como lo que quieres es un chasis, el mejor modelo para eso es hacer una superficie (no volumen) con la forma del chasis, decirle al programa elementos cascara, de espesor de elemento el del chasis, y despues meter las fuerzas y ligaduras.

Espero que te sirva de algo

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, un poco mas claro me ha quedado pero me parece que todo esto de momento se me escapa demasiado.
    Al final buscando buscando he visto que el SolidWorks con un plugin que se llama Cosmoxpres (o algo parecido) es ideal para principiantes ya que te guia paso a paso pero va a ser complicado encontrarlo.
    De todas maneras si algun dia lo consigue os pngo por aqui lso resultados.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno yo curro calculando estructuras, y creo que con el cype3d se podria hacer, ya que te permite usar todo tipo de materiales y con emule te puedes bajar la versión 2004 ******, eso si el programa es de su padre y su madre y manejarlo es tela de complicado, es todo lo contrario a un programa intuitivo.

Relacionado con:

solidworks un solido 3d como aligerarlo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed