S.O. Multiples
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

S.O. Multiples

Hola gente, a ver tengo una duda.
    Resulta que tengo sistema operativo multiple, osea el W98 y el WXP pro, y cuando arranco el pc, tengo la opcion de elegir el sistema de arranque, pues bien, mi duda es que como el W98 no me va muy fino ya que se cuelga mucho, mi intencion es actualizarlo al W2000, pero la duda que me surge, es si el instalar el W2000 despues del WXP pro, tendre algun problema en el arranque, vamos que el W2000 se sobreponga por encima del XP y me joda el sistema de arranque y no pueda elegir el sistema al que quiero entrar.

A ver si alguno sabe que puede pasar, por que con el 98, habia oido decir que se tenia que poner antes que el XP, por que si no se sobreponga y no tendria el menu de arranque del sistema y no podria elegir el sistema al que quiero entrar, por eso ahora me surge la duda, que si actualizo, me quedo sin el arranque a XP.

Gracias, apañeros.
    Kyosho Lazer ZX-R
    Bycmo Toyota Corola 1/7
    -------------------------
    Moto: KP10e
    Futaba 3PKS FASST
    LRP Sphere Competition
    Novak 10.5 SS Pro

[url]www.motosrc.com[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues es un tema un poco :? , porque todos sabemos lo bien que van los sistemas operativos basados en microsoft .

Sobre el papel no tendrias que tener ningun problema.

Si hicieramos una instalacion nueva no tendriamos tampoco ningun problema, lo que pasa que te se quedaria el 98,2000 y Xp, lo que me mosquea es el tema de actualizar al 2000 porque creo que se pasara por el forro el sistema de arranque.

Investigaremos un poco mas :wink:
    Si encuentro algo te lo dijo 8)
    Un Saludo.
    Savage Picco 27
    ------------------
    Estamos Todos Los Que Somos Y Somos Todos Los Que Estamos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una cosa, tendras los sistemas operativos en diferentes particiones,no?? Ya que windows 98 trabaja con FAT32 y Xp con NTFS

Por ejemplo : Xp en C: y W98 en E:

Le puedes pegar un vistazo a este articulo que esta muy bien:

http://www.microsoft.com/latam/windo.../multiboot.asp

Un Saludo.
    Savage Picco 27
    ------------------

Miembro Senior Avatar de Ramko
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si instalas wl Windows 2K tendras que hacer una reparacion del WinXP, pero por lo demas me imagino que no tendras problemas, antes de hacer nada, salva todo lo que quieras y cargate la paarticion del Win98.

Miembro Senior Avatar de JMPujol
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mete el 2K en límpio (borra el 98) y despues elige si quieres el 2K por defecto o el XP
    Yo personalmente opino que si el XP no es el professsional, pues te quedes con el 2K (profesional, claro) y te borres el XP (home)
    Saludos

Edito:
    Repasando la consulta veo que es XP Professional
    Bien si no vas ha cargar el 2K Professional, pues no vale la pena.
    Si tienes el XP Professional, te aconsejo que te quedes sólo con ese sistema operativo de jodesoft, y que en una particion aparte, de otro disco le metas Linux.
    Josep María Pujol
    Baix Camp
    jopume10.wordpress.com

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias apañeros por contestar.

Aver:
    -Diabloalex, como tu dices, sobre papel no tendria que a ver ningun problema, pero............ya sabemos que la informatica no es una ciencia exacta
    A ver si sabes algo mas exacto.

Por supuesto que esta en dos particiones distintas, y la web que me dices ya la avia leido, pero de todas formas gracias.

-Ramko, me parece lo mas probable, que tenga que hacer una reparacion de xp despues de instalar 2000.
    Y segun tu, mejor formatear 98 he instalacion limpia de 2000 ¿no?

-JMPujol, necesito los dos sistemas, y uno de los que tenia en mente, era el linux, por que no lo conozco a fondo, y me interesaba probarlo............me lo pensare.
    Si en el caso de meter el Linux, ¿como lo hago? reinstalo encima del 98, o lo formateo y luego meto el Linux.
    Y otra cosilla, cuanto espacio necesita el Linux en el disco duro, es que esta particion es pequeña.

Gracias de nuevo a todos :wink:
    Kyosho Lazer ZX-R
    Bycmo Toyota Corola 1/7
    -------------------------
    Moto: KP10e
    Futaba 3PKS FASST
    LRP Sphere Competition
    Novak 10.5 SS Pro

[url]www.motosrc.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De lo malo malo, si instalas Windows 2000 sobre Windows 98 y desaparece el gestor de arranque de Wiwndows XP (ntldr ) siempre podras recurrir a un gestor de arranque como Grub, completamente OpenSource que te permitirá arrancar cualquier tipo de sistema operativo.

El tema de Linux, te recomiendo que instales Ubuntú. Mi novia lo utiliza desde hace unos meses y esta muy contenta con su rendimiento!! Para instalar linux te haran falta por lo menos 5 Gb ( dependiendo de la distribución que instales )

Un saludo
    Coche -------> Losi *** CR
    Motor -----> Novak SS5800
    Variador .....> Novak GTB
    [url]http://www.bidasoarc.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y no se como sera ahora el tema de linux, pero antes creo que necesitaba 2 o 3 particiones, porque el sistema de paginacion, lo pone a parte del sistema operativo en si.

No se mucho sobre linux, pero creo recordar que era asi..

Saludos!

Miembro Senior Avatar de JMPujol
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por cuv3
    Y no se como sera ahora el tema de linux, pero antes creo que necesitaba 2 o 3 particiones, porque el sistema de paginacion, lo pone a parte del sistema operativo en si.

No se mucho sobre linux, pero creo recordar que era asi..

Saludos!
    En tiempos pasadosssssssssssss
    Por otro lado: ¿quién no tiene más de una partición para guardar toda clase de archivos y Mis Documentos?
    Josep María Pujol
    Baix Camp
    jopume10.wordpress.com

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El tema de instalar Linux es bien facil, el Xp ya lo tienes instalado, con lo que tendras que instalar el linux en la particion de w98.

--> Primero instalamos el sistema operativo de microsoft,ya que nuestro amigo Bin Gates es tan.....,, que si detecta otro sistema operativo en el disco que no sea de su ganaderia no podremos instalarlo.( Eso ya lo tienes )

--> El segundo paso es poner el cd de arranque del linux y desde el propio cd de instalacion te formateas la particion de w98 y lo instalas hay.

--> El sistema de arranque lo tiene que gestionar linux ya que si lo dejas en el de Microsoft cuando vayas a entras a linux pues 8O 8O 8O . Te dara la opcion al instarlar el linux.

--> Te puedes instalar el Mandrake o el Red hard, aunque yo prefiero el Red.

Un Saludo
    Savage Picco 27
    ------------------

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed