Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

conexion en red 6 pc´s ( por favor ayuda )

hola necesito conectar 6 ordenadores kiero crear una red domestica por cable kiero sabver como se hace si alguien me lo explica paso a paso por favor
    dejo aki mi email y tanbien es mi msn: zirusx@hotmail.com

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de MaNoN
    Fotos
    374
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no entiendo muy bien si tienes cable o adsl, en cualquier caso el procedimiento es el siguiente.Necesitas un router y un switch de al menos 6 conexiones rj45,tienes que conectar el swtich al router y el router al cablemodem (en el caso de que sea para cable),sino con conectar el switch al router y el router al cable de telefono ya vale.

Un vez hecho esto el router reparte automaticamente ips a los host (si es que tiene habilitado el dhcp), sino tendras que poner en todos los pcs la misma ip variando el ultimo octeto ( 192.168.2.*) pero con la misma direccion de red,y la misma puerta de enlace en todos, que es la ip del router.La mascara de red siendo esa direccion de red seria 255.255.255.0.

Las dns pon unas publicas que encuentres por hay o las de tu isp.

Una vez hecho esto, tendras internet en todos los equipos,pero si lo que quieres es compartir archivos y ver a todos los equipos desde cualquier host, tendras que crear un grupo de trabajo.

Boton derecho sobre Mi pc, propiedades - Nombre de equipo.Hay abajo pone "cambiar",cada equipo tiene que tener un nombre diferente, y abajo donde pone Grupo de trabajo, le pones el mismo a todos los equipos.te pedira reiniciar.

Por ultimo tendras que compartir el disco duro que quieras que vean el resto de equipos en el grupo de trabajo.

Para ver los equipos, tienes que ir a "mis sitios de red" - toda la red - Microsoft windows network - workgroup.

saludetes
    * Jon Ander *
    Desde aquí te veo las bragas.
    Los siguientes 5 minutos después de eyacular soy una persona normal.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy buena explicacion

Saludos
    Mugen MBX5

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por MaNoN
    no entiendo muy bien si tienes cable o adsl, en cualquier caso el procedimiento es el siguiente.Necesitas un router y un switch de al menos 6 conexiones rj45,tienes que conectar el swtich al router y el router al cablemodem (en el caso de que sea para cable),sino con conectar el switch al router y el router al cable de telefono ya vale.

Un vez hecho esto el router reparte automaticamente ips a los host (si es que tiene habilitado el dhcp), sino tendras que poner en todos los pcs la misma ip variando el ultimo octeto ( 192.168.2.*) pero con la misma direccion de red,y la misma puerta de enlace en todos, que es la ip del router.La mascara de red siendo esa direccion de red seria 255.255.255.0.

Las dns pon unas publicas que encuentres por hay o las de tu isp.

Una vez hecho esto, tendras internet en todos los equipos,pero si lo que quieres es compartir archivos y ver a todos los equipos desde cualquier host, tendras que crear un grupo de trabajo.

Boton derecho sobre Mi pc, propiedades - Nombre de equipo.Hay abajo pone "cambiar",cada equipo tiene que tener un nombre diferente, y abajo donde pone Grupo de trabajo, le pones el mismo a todos los equipos.te pedira reiniciar.

Por ultimo tendras que compartir el disco duro que quieras que vean el resto de equipos en el grupo de trabajo.

Para ver los equipos, tienes que ir a "mis sitios de red" - toda la red - Microsoft windows network - workgroup.

saludetes
    La explicacion perfecta y entendible, pero hay un solo error, el swicht tendira que se de al menos 7 ya que son 6 ordenadores mas la coneccion al modem router.

saludos y no lo tomeis a mal, es solo una pequeña correccion.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed