ACERCA DEL PINTADO DE CARROCERIAS.
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Wolas Salt1 y Topas !!:

Perdón por el retraso en responder, pero 'el curro manda'.

Bien, como muy bien ha dicho Topas, solo se debería usar en superficies porosas, pero en nuestro caso, y si quieres darle una apariencia muy buena -brillo, tacto, color más vivo y real, etc- es muy recomendable el aplicarla.

Te recomiendo que la apliques con aerógrafo o pulverizador -no spray.... que no es lo mismo y no puedes regular nada de nada-. Le das un par de capas muy finas pero homogeneas y luego te pillas lija de agua -mínimo grado 1000- y 'a darle con cariño' para crear un punto de porosidad donde poder anclarse bien la pintura.

Tras esto, le das otro par de capas algo más gruesas que las anteriores... y de nuevo lija de agua -esta vez con la de grano 1000 es suficiente-.

Tras esto, esperas a que se seque bien -mínimo 12 horas colega.... es lo que tiene-. y le aplicas la primera capa de color. Dejas que se seque bien -otras 24 horas- y guárdándola en sitio CERRADO Y LIBRE DE POLVO (yo uso un tupperware del tamaño del coche... ya que es hermético-.

Una vez seco, le das la capa final de pintura.

Tras volver a secar, puedes apicarle barniz para aumentar el brillo, y/o darle pulimento en líquido (te recomiendo el que se vende en las tiendas de modelismo estático).

Una nota, es recomendable el uso de lacas de automoción de base acrílica, ya que el disolvente de las mismas no afectará a la carrocería (acuerdate de mi manual de pintura en la otra web que sabemos...).

Por cierto, ya pinté el BMW M3 y ....la cagué !!! -si...si... yo también me equivoco colegas !!!. Total, que la estoy volviendo a pintar. Una vez acabada, os pondré las fotillos.

Saludos.
    PRETORIAN (JULIUS)
    "SI VES EL ARBOL DONDE VAS A ESTRELLARTE ES SUBVIRAJE. SI SOLO LO OYES ES SOBREVIRAJE" (Walter Rohrl).

"ALKYMIKA SLOT PAINTS".

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Julius. Seguro que el M3 no la cagaste tanto como yo con el CLK......

Una cosa, yo antes usaba pinturas de Umbrol (las que vienen en el bote metálico) con mezcla de disolvente, y un amigo me recomendó las Tamiya (el bote es de cristal) que se mezclan con agua, y he empezado a pintar, y no me cubre bien el coche, puede que me halla pasado un poco con el agua, pero es una exageración. Julius, tú con que pinturas pintas el coche???
    KO PROPO Helios EX-10

Kyosho Mini-Z MR02 MM - 94mm/Kyosho Mini-Z MR02 MM - 98mm
    CLK/McLaren
    Atomic Stock AD/Speedy 05
    [URL=http://img186.imageshack.us/img186/5099/1dz8.jpg]MinizExtreme[/URL]

Nano Dragon Drift Edition
    X-Speed
    Emisora

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Suelo usar pintura acrilica de la casa PPG, de coches 1:1...... más que pinturas son lacas de automoción.

Quedan de coña marinera y el único 'problemill' sería el peso que puede incorporársele al coche (unos 10-15 gramos en total -imprimación y laca-.

Saludos.
    JULIUS
    "SI VES EL ARBOL DONDE VAS A ESTRELLARTE ES SUBVIRAJE. SI SOLO LO OYES ES SOBREVIRAJE" (Walter Rohrl).

"ALKYMIKA SLOT PAINTS".

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pintura para coche..... pero tú trabajas con pintura, normal que lo puedas conseguir!!!! Yo no puedo conseguir ni pintura, ni laca de 1/1, así que me conformo con lo que venden en el mercado del RC, que es más asequible para mi bolsillo.....
    KO PROPO Helios EX-10

CLK/McLaren

X-Speed
    Emisora

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hay casas de pintura que adem´s de hacerte el color que quieras, puedes comprar el tipo de automoción.

Miraré entre lo clientes míos de pinturas de la zona de Cartagena y te daré un par -o las que sean- de direcciones donde poder ir.

Saludos.
    PRETORIAN

"ALKYMIKA SLOT PAINTS".

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Julius. A ver si te conectas al msn y hablamos......
    KO PROPO Helios EX-10

CLK/McLaren

X-Speed
    Emisora

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

enmascarar con aironfix rc

xmods se puede pintar la carroceria.

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed