Adaptacion de las llantas de miniz AWD a un xmod gen1 o evo
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya te digo yo no tengo aun mi xmod pero da gusto leerlo,jejjee¡¡
    KYOSHO TR15 STADIUM FORCE: De serie.
    XMOD EVO: Infiniti G35, kit 4x4, kit rodamientos, eje de carbono.

FELICES FIESTAS A TOD@S

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo me inicie leyendo post de dacaca y algo entiendo de estos cacharros pero este tio es que es increible tiene de todo y si teneis un problema decirselo que os lo soluciona.

Un Saludo
    Miniz MR-02
    Miniz Overland
    Miniz MR-010 AWD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    algo mas sobre las bateria de litio por skykik, aki si que teneis todo lo relacionado y todo lo necesario para saber usar vuestras baterias de litio.

Bueno, ya he aprendido algo mas acerca de las baterías de polimero de litio y paso a extenderme algo mas en el tema (a falta de fotos, pues he cambiado de linea adsl y estos de tele2 no me han informado de si tengo o no espacio para pagina personal ni nada, ya me enterare).

Ya me he cargado una batería debido a un problema de soldadura, hay que ser muy cuidadoso a la hora de soldar los cables a los electrodos. El problema se ha solucionado con otros 14 eurillos de una nueva.

Como dije, en atomicmods no informan acerca de la contingencia de tener cuidado de no descargar el pack por debajo de los 5,5 voltios (2.75 por batería) aunque es mas seguro no pasar de los 6 voltios. En cambio si te lo dicen en el fak que tienen en la web, es decir, que como no se te ocurra leerlo te puedes cargar unas cuantas batérías o packs. Eso sí, una vez en el fak comentan que si no apuras no tine que pasar nada, es decir, que cuando notes bajada de prestaciones en el coche, para de andar con el.

Después de buscar largo y tendido he averiguado que en aeromodelismo este tipo de baterías se utilizan hace bastante tiempo con resultados bastante satisfactorios y tienen un método bastante bueno para que el problema de no saber cuando la batería se descarga demasiado. Es un simple circuito que hace sonar un pitido cuando la batería va alcanzando estos límites. Cuando el pitido comienza, si tienes puesto el limite a 5.5v o si se va haciendo continuado si lo tienes a unos 6v es hora de recargar sin miedo.
    Estos circuitos se pueden comprar o se pueden hacer. Yo me lo he fabricado utilizando el esquema de esta dirección, http://www.ncws.com/rcrock/lowbat2.htm
    Tal y como viene el circuito en la página R1 es de 3,3k, esta hay que sustituirla por una de 2,2k para que avise a 5,5v o por una demas o menos 1,8k para que avise a 6 volts. Yo tengo una de 2,2 k.
    Este circuito está chupao de hacer y las piezar son fáciles de conseguir en cualquier tienda de electrónica, a saber:

-Una resistencia de carbón de entre 1,8k y 2,2k dependiendo del voltaje al que salte.
    -Dos resistencias de 10k.
    -Una resistencia (siempre de carbón) de 4,7k.
    -Un diodo zener de 3,3volts y 500mAh.
    -Un capacitador de tantalio de 2,2 microfaradios.
    -Dos transistores PNP de 15 de baja señal del tipo 2n3906 ó dos transistores PNP tipo 3904.
    -Placa previamente perforada (no es necesario, con una dremel o similar y una broca de 0,7 se hacen de coña, copiando el esquema).

Hay que puntualizar que el capacitador no es crucial, simplemente sirve como una especie de retraso de la señal de bajada de voltaje en los picos (o mejor dicho valles) que se producen al pegar acelerones, es decir, es para que no esté pegando pitiditos fastidiosos continuamente, aunque es tanto mas necesario cuanto menor sea el número de amperios de las baterías. Yo he puesto el de 2,2 y va bién, no quiero poner de mas (4,7uF maximo) orque prefiero que me avise cuando los picos se vallan haciendo continuos.

Ojo, la banda del capacitador al lado contrario del polo negativo. (si uno se fija en foto de esta pagina se ve. El capacitador es el de mas a la izquierda)

A otro tema.

En esta página (atomicmods) tambien olvidan el pequeño detalle del equilibrado de los paks. en http://www.rcmaterial.com tienen un hermoso manual para hacerlo. También venden baterías. Las de 580 miliamperios vienen a durar en una carga parecido a tener unas de 800 de NiMh solo que con 7,4 voltios nominales, y soportan unos valores de descarga exagerados (esto es importante a la hora de poner motores de alto consumo y cambiar los fets de serie, aunque tal y como queda el coche con estas baterías y un motor de los de 30000rpm que se venden en el pack del xmod de 4 motores el coche es incontrolable con tracción a dos ruedas, y con tracción a las cuatro requiere pericia.

Ya se que soy un plasta, pero a alguien le puede interesar. Prometo poner fotos de casi todo el proceso de mejoras y el resultado en cuanto pueda, y puede que algún video.

Si se me pasa algo y a alguien le interesa que pregunte aquí.
    **Xmod Gen1. McLaren F1 GTR
    **Xmod Evolution. Mercedes CLK DTM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y cuidadin donde las cargais....

http://klaudius.free.fr/lipo.htm

Salu2

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La página http://www.ncws.com/rcrock/lowbat2.htm dice cannot be found

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    aki tambien podeis ver un par de esquemas de este tipo de circuitos.

http://www.hobbyprojects.com/quick_c...chematics.html

Salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno se que este post es viejo pero a ver si alguien es capaz de decirme como puedo cargar unas pilas de litio para el xmod, es la unica duda que tengo como cargarlas con un cargador casero y cuanto tiempo. Porque si uso uno de movil, este no controla la carga sino que es el propio movil el que la controla.

Un saludo

Miembro Senior Avatar de sharpei
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno pues podrias cargarlas con uno de movil siempre y cuando controles los tiempos.
    un ejemplo, se mira las caracteristicas del cargador y pondra los mah que suministra, si suministra por ejemplo "200" y tus lipos son de 800 pues con 3 horitas bastara porque como las dejas con carga.
    detodas formas lo suyo es hacerse con un cargador en condiciones para no arriesgar las lipos "y la casa".

1 saludo
    asso rc18b 6800KW
    Recoil pro edition C4 Dynamite 9200KW

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no se si has visto este link http://klaudius.free.fr/lipo.htm ben, pero miralo otra vez y despues vete a la tienda a comprar un cargador de LiPo, nada de cargadores caseros, mejor prevenir que curar .

Saludos.
    F1 electrico en deshuase.
    - Poniendole rodamientos a base de martillo, pegamento y dremel.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Dacaca por el recuerdo... ahora los litios se utilizan incluso mas que cuando publiqué ese manual para utilizar los litios, pero el modo de utilizarlas no ha cambiado. He visto una cosilla que me ha llamado la atención, y es lo de cargar los litios con un transformador de un movil... bueno, es un buen método para hacer currar a los bomberos, ni se te ocurra!, el cargador de un movil no es mas que una fuente de alimentación en la mayor parte de los casos, el autentico cargador es el movil, es el movil el que controla la carga y el que deja de dar paso cuando el lítio está cargado.

Por otro lado, la carga de una batería o pack de litio tiene dos fases diferentes, que deben ser controladas exclusívamente por un cargador de litios, la última fase de la carga es lentísima, y la carga jamas debe pasar de 4,2 voltios por elemento, y eso no se puede controlar con un cargador convencional.

Con las pilas de NiMh no hay problema con los antiguos cargadores, si te pasas te las cargas, pero tu casa no sale ardiendo, pero las de litio... bueno, ya habeis visto en klaudius.

Creo que en otro post puse como hacerse con un par de litios para vuestro xmod sin tener que pedir a atomic. Es un pack de cámara de Hama, si a alguien le interesa que me lo pregunte. No sale mas barato que pedirlo a atomic, pero es mas rápido.

Insisto, el cargador es imprescindible.

Un saludete.
    1/8 Crono Mrs01.
    Xmod muuuu modificao.
    Mini-z AWD a tope.
    MR02 MM-RM.
    M18 Mamba.
    3PK para todos.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

adaptar llantas x-mods

las llantas de los mro2 de miniz se le pueden adaptar alos awd

adaptar llantas de mini z en xmods

cuantas pilas de litio se le puede poner a xmods gen1

miniz dtm

como adaptar llanta de auto a moto

pasar una dremel a una llanta

como se puede adaptar llantas awd de miniz a xmods gen 1

manual xmods gen 1

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed