Página 31 de 62 PrimerPrimer ... 11262728293031323334353651 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 310 de 617
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo del polimetro no es fiable. El voltaje se debe medir con "carga" y me refiero con una carga no que este cargada. Es decir, que tenga algo que las haga "descargarse".

Tu no puedes medir tu fuerza levantando palitos de madera (medirias el voltaje al aire) sino con pesas de 20kilos (con la abteria conectada a una resistencia que las hiciera descarga a 1amp por ejemplo).

Salu2.
    El secreto es la suavidad, basta con entenderlo y volar.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno tonces todos mis estudios que tengo sobre electricidad y electronica se van al traste con tu teoria tendre que volver al instituto a informar a los profesores que cambien todos los temarios , para medir resistencias voltajes y todo lo que sea a de estar fuera de un circuito ya que sino las mediciones son erroneas al igual que si pones una pila mientras se descarga tambien es erronea ya que para medir el voltaje no necesitas nada (el polimetro ya utiliza su circuito cerrado para medir la tension, la pila en si es una resistencia tambien) para medir la intensidad si necesitas una resistencia que sera ella la que marque la intensidad que circulara por ese circuito pero para la tension no ya que la tension se mide en paralelo con la fuente de alimentacion si utilizaras una resistencia cuando tu fueras a medir con la resistencia pondrias los cables en el polo positivo y negativo de la pila lo que haria que solo midiera la pila no la resistencia si los pusieras en un lado otro de la resistencia te mediria la resistencia, como en este caso solo pondrias una resistencia lo midas en un lado o en el otro la medida seria la misma ya que un lado de la resistencia estara conectado con el polo positivo de la pila y el otro con el polo negativo de la pila, si quitas esa resistencia seguira midiendote lo mismo que si no la pones. Compruevalo si puedes con una fuente de alimentacion que es lo mismo que una pila pero te dara siempre los 12V (mas o menos dependiendo si la fuente es electronica o no) colocale el polimetro y apunta lo que sale despues colocale la resistencia y vuelve a colocar el polimetro, sera la misma medicion ya que lo que varia de colocar una resistencia o no, es el consumo que necesita, que seran los amperios que te piden sino imaginate en los coches madre mia si cada vez que conectas algo al coche baja la tension llegaria un momento que todos los truñeros con sus neones tendrian que poner una bateria solo para arrancar el coche y otra para los neones que sino se pierden los 12v con tantas lucecitas je.

Un Saludo

P.D: siento la explicacion tan rara es que me lio mucho cuando me pongo a explicar espero que se entienda sobre todo el ejemplo de la fuente de alimentacion.

Un Saludo
    Miniz MR-02
    Miniz Overland
    Miniz MR-010 AWD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que te estas liando con tu teoria de clase

Una cosa es una resistencia, otra una bateria (que no pilas porque seguramente usas baterias en tu miniz en vez de pilas) y otra una fuente de alimetnacion.

Si tu pones una resistencia en serie con una fuente la tension que tienes en bornes de bateria y en los extremos sera la misma, y para ser exactos la maxima que de la fuente. Esto marcara la intensidad maxima que pasa por la resistencia que si no recuerdo mal sigue la formula V=IR. Con estos parametros podemos calcular la potencia disipada en la resistencia (P=VI) y si supera a la potencia que es capaz de disipar nuestra resistencia se quemara.

Ahora cambiamos nuestro circuito. La resistencia es nuetro motor y las baterias nuestra fuente. El motor consume mas o menso intensidad segun aceleremos mas o menos. Las baterias pongamos que dan siempre 4.8v (cosa que no es real), por lo que la bateira lo que hara sera cambiar la intensidad que le manda al motor (y que este le demanda).

Las baterias siempre trataran de darte lo que le pidas, es decir,si una bateria es de 1000mah pero tu le pides 200mah ella tratara de dartelos. Para ello puesto que la potencia que es capaz de generar es siempre la misma y se tiene que seguir cumpliendo la ley de ohm (V=IR) debera bajar su potencial (tension) para conseguir que circule mas intensidad por ella misma (que es la resistencia).

Esta es la razon de medirla con una "carga" (algo que le demande potencia). De echo si tu conectas la bateria al motor a "ralenti" veras una tension. Si lo conectas al motor a tope veras otra y si lo mides con al bateria al aire veras otra. De echo, si tu mides el voltaje de la bateria cargada y luego corres con tu miniz hasta que se "gasten" y vuelves a medir, es probable que el voltaje sea muy similar y en ambos casos superior a 1.1v en cambio cuando tu pones la bateira en un ecualizador estos suelen tener el corte a 0.7v o 0.9v lo que quiee decir que realmente es eso lo que tiene 0.7 o 0.9 pero cuando las sacas y mides seguro que te dan 1.1 o 1.2 inclusive.

Salu2.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuando sacas las pilas nada mas cargarlas si que es verdad que lo que te da es erroneo porque acaban de salir del horno pero esperate un ratillo y midelas esa sera la carga real, si tu estas dando caña con el coche o con el eculizador hasta que se gasten (mejor conel eculizador) el carte lo tiene a 0,9v sino recuerdo mal porque menos de eso creo que es perjudicial pues mientras esta gastando claro que puede llegar a 0.9v pero cuando las sacas y esperas un poco la carga se estabiliza de nuevo a algo mas de 0.9 (casi seguro que como tu dices se pone a 1.1 o 1.2) pero si las vuelves a meter en el eculizador te daran de nuevo 1.1 o 1.2 hasta que vuelva a gastar lo que se recargan cuando no hacen gasto, por eso te digo que la tension real es la que mides con el polimetro sin mas porque si mientras mides tienes un gasto no te da la real porque ya tienes un consumo y en las pilas (baterias vamos) bien sabes que segun se van descargando van perdiendo tension (por eso los eculizadores hacen que se descargen hasta 0.9) asi que la medida seria erronea y te voy a dar el argumento final porque creo que es el que mejor te va a aclarar las cosas.

El polimetro en su interior tiene la resistencia necesaria con un minimo consumo para que cuando midas la bateria tengas un circuito cerrado con poco consumo y que te de la medida correcta, si pones una resistencia ya estas engañando al polimetro haciendole calcular la tension con mas gasto del que esta programado para calcular, por eso lo pones en paralelo, aun que tengas una resistencia (motor o lo que quieras) te daria practicamente igual (menos por el consumo que produciria y que la tension iria bajando proporcionalmente a la demanda que tendria la resistencia) porque la tension pasaria por los cables del polimetro sin tener que pasar por la resistencia que tu pusieras y pasando por la resistencia interna del polimetro que es la que te mide de verdad la tension REAL de la pila. Creo que sin mas esta vez lo e explicado mejor (aun mal de todas formas porque soy malisimo para explicar las cosas...menos mal que no soy profesor) y espero que hayas entendido que si pones algo que consuma y lo mides con el polimetro la medida sera erronea si lo mantienes un tiempo y te consume lo que sea ya que iras viendo con el polimetro como bajan los voltios. Si todo lo que estas diciendo lo comentas porque cuando tu enchufas un motor los voltios llegan a bajar por el consumo que tiene, bajan de todas las pilas lo mismo ya que si cuando lo mides con el polimetro todas tienen la misma carga y su descarga se produce igual (esto seria en teoria ya que las resistencias internas de las pilas no siempre son iguales y algunas pilas se descargan antes que otras) cuando las midas con el polimetro durante la descarga todas tendran la misma tension pero un poco menos que sera lo producido por el consumo del motor pero nada mas, vamos que si mides fuera te dara una medida, la medida de la pila en ese momento, si todas son iguales cuando midas con el gasto del motor te dara una cifra inferior pero en todas las pilas sera igual.

Un Saludo
    Miniz MR-02
    Miniz Overland
    Miniz MR-010 AWD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Sphinx
    si tu estas dando caña con el coche o con el eculizador hasta que se gasten (mejor conel eculizador) el carte lo tiene a 0,9v sino recuerdo mal porque menos de eso creo que es perjudicial pues mientras esta gastando claro que puede llegar a 0.9v pero cuando las sacas y esperas un poco la carga se estabiliza de nuevo a algo mas de 0.9 (casi seguro que como tu dices se pone a 1.1 o 1.2) pero si las vuelves a meter en el eculizador te daran de nuevo 1.1 o 1.2 hasta que vuelva a gastar lo que se recargan cuando no hacen gasto
    Los ecualizadores pueden dejar las bateira a 0.9 o a 0.7 o a 0.5 o para lo que esten deiseñados. Incluso hay unos que las dejan a cero voltios.
    Las baterias no se recargan cuando no hacen gasto como tu dices, las baterias siempre tienen la misma carga o en su defecto la pierden, nunca la generan.
    Si nada cuando salta el ecualizador es que estan a 0.9v la tension real de esa bateria es 0.9 y no el 1.2v que puedan dar pasados un par de minutos. De echo si fuera como tu dices entonces yo podnria unas bateira las decargaria a 0.3 voltios por ejemplo, esperaria unos minuots y subirian a 1.2v. Tu las medirias con el polimetro y te darian 1.2v y me dirias que esas baterias estan listas para correr, no?

La tension real nunca es la que mides en vacio. Es como medir la potencia de un motor en vacio, no tiene sentido.

Salu2.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola he visto a muchas personas en pistas de foam que le quiitan el amortiguador superior al miniz, es recomendable quitarselo?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues va en gustos, y a veces mas en modas. Cuando un piloto va deprisa todo el mundo tiende a copiarlo cuando puede que eso solo le vaya bien a el.
    De echo en el foam los coches mas rapidos suelen ser los AWD, o al menos cuando yo he probado en ese tipo de pista.

Salu2.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No dalamar sobre lo ultimo que comentas sobre que si las descargas a 0.3 y esperas se ponen a 1.2 te digo que no, se peuden poner a 0.5 pero nada mas porque las pilas cuando demandan energia sufren pero al volver al reposo recuperan un poco eso te lo aseguro, el polimetro ya tiene la resistencia y el consumo adecuado para medir las tensiones reales con una simple pila no digo mas porque la discursion me parece estupida tu piensas una cosa y yo otra yo trabajo conlos polimetro y se perfectamente que la medida exacta es la del polimetro conla pila sin mas ya que el diseño de los mismos estan echos para eso, si ahi consumo la pila pierde, pon el polimetro con el ecualizador y cuando este a 0.9 sacala y midela seran 0.9 despues de un rato subira porque se recuperan quiza no llegue a 1.2 pero a 1 o 1.1 casi seguro por la recuperacion que tienen (yo cuando el coche me deja de andar con unas pilas si te esperas un rato y las pones el coche funciona un instante porque las pilas se recuperan compruebalo si quieres, usa las pilas hasta que el cohce practicamente no se mueva y despues saca las pilas juega un rato con otro pack y cuando te canses pon de nuevo las pilas gastadas, a mi el coche me vuelve a funcionar poco pero lo suficiente para que se demuestre que se recuperan ( si quieres pruebalo con algun aparato que no sea el miniz ya que este consume mucho pruebalo con un MP3 o algo por el estilo quiza solo sea a mi que cargo la pila del mp3 y cuando se me gasta pongo otra que cuando se gasta pongo la que se me gasto pensando que la habia cargado me funciona un ratillo y se vuelve apagar el MP3 con pilas recargables digo, repito, POCO, pero se recuperan, siempre y cuando no las vacies a 0 con un descargador claro porque el miniz necesita un minimo para funcionar y el mp3 igual.) sobre si una pila a 1.2 esta lista para correr pues no, a 1.2 el coche practicamente no funciona bien va muy lento yo siempre las pongo con de 1.4 para arriba creo que las betterpower me llegan a 1.56 con el cargador dado (medido con polimetro y con el polimetro interno del propio cargador coincidiendo las medidas claro) con esa carga siq ue van bien las pilas cuando ya llegan a 1.25 va el coche demasiado lento para una carrera aun que para jugar un rato en casa te vale.

Bueno pues lo dicho que cada uno haga lo que quiera pero yo creo que la mejor opinion es que si los polimetros tiene la funcion de medir tension sin mas a las pilas (baterias o lo que sea) es porque ya tienen su circuito interno con sus resistencias y demas para dar la medida exacta todo lo que incorpores en un circuito que hagas tu es dar una medida erronea, eso te lo puede decir cualquiera que maneje de electronica, para medir aparator electronicas con medida exacta han de estar fuera de un circuito sino la medida puede ser erronea.

Sobre lo del amortiguador central como bien te dice dalamar es cuestion de gustos pruebalo de las dos formas y si a ti te va mejor sin el amortiguador pues quitalo sino pues dejalo puesto, yo es que prefiero probar las cosas y despues hacer las modificaciones necesarias para ir a mi gusto, tambien depende de la suspension que lleves puesta nose donde lei que en una suspension el amortiguador central puesto no hacia practicamente nada creo que era en la de disco del MM pero no me acuerdo.

Un Saludo
    Miniz MR-02
    Miniz Overland
    Miniz MR-010 AWD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Sphinx
    pon el polimetro con el ecualizador y cuando este a 0.9 sacala y midela seran 0.9 despues de un rato subira porque se recuperan quiza no llegue a 1.2 pero a 1 o 1.1 casi seguro por la recuperacion que tienen
    Osea que terminas de cargarlas, esperas un poco y se quedan sobre 1.2v. Temrinas de ecualizarlas y esperas un poco y se quedan en 1.2v. Y por eso su tension es siempre la misma no?

Pues nada, tienes razon.

Salu2.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no....me e explicado mal o me has entendido mal cuando las ecualizas a 0.9 si esperas un rato puede subir algo (no te lo puedo decir exacto porque supongoq ue cada pila sera un mundo pero llegara a 1 o 1.1) y cuando las cargas pues se quedan con lo cargado yo cunado la cargo justo al sacarla me puede llegar a dar 1.56 recien sacada del cargador y medida mientras carga si pasa un rato se estabiliza a 1.5 o asi y luego mientras la usas pues baja hasta que se gasta. Creo que me entendistes mal con lo de la carga. Todo esto lo peudes comprobar con un polimetro y haciendo cargas y descargas con el polimetro enchufado ya veras como lo que digo es verdad.

Un Saludo
    Miniz MR-02
    Miniz Overland
    Miniz MR-010 AWD

Página 31 de 62 PrimerPrimer ... 11262728293031323334353651 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

tipos de mini z

mini-z rm o mm

foro mini z

tipos de miniz

carrocerias para mini z

miniz bancada oferta

miniz foro

motores mini z competicion

todo sobre mini z

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed