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  1. #341
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    Pues con patada no me referia a que el motor vaya mas rapido, ni tampoco a que suministraran mas potencia.

    Si hablamos de poencia unas de 1000mah daran mas potencia que unas de 800mah ya que ambas son de 1.2v y la potencia relaciona precisamente estos dos parametros.

    Con patada me refiero a que el coche da la sensacion de tener mas bajos.

    A mi las better power me producen menos confianza que las sanyo o team orion. De echo hay muchas maneras de bajar la resistencia que "leemos" con un cargador. Si alguien tiene alguno que mida resistencia que me lo diga y hacemos unas pruebecitas.
    Yo he usado bastante este modelo de futaba http://www.futaba-rc.com/batteries/futm4170.html y es bastante sencillo "jugar" con el tema de la resistencia, sin contar que no es lo mismo medir la resistencia en carga que en descarga.

    Salu2.
    PD: los test "off board" son buenos y se aprende, pero al final las pruebas deben ser "on board", que al final el juez siempre es el crono
    El secreto es la suavidad, basta con entenderlo y volar.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #342
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    Dalamar ya surgio el problema de la potencia una vez con otro usuario y conmigo y te lo explico igual que a el, bueno no, te lo explico mejor con formulas y todo , un motor por ejemplo te pide 800mA (todos sabemos que piden mas de 1A pero luego te explico como lo sulicionan las pilas de menos para suministrar los Amperios necesario) el consumo de ese motor son los 800mA aun que la pila tenga 1000mA el motor le pedira solo los 800mA nada mas por lo tanto como la intensidad es una constante ya que el motor siempre pedira la misma intensidad para funcionar asi que pasa saber la potencia usamos la formula de la potencia P=VxI la P no la sabemos que es lo que queremos saber (la potencia de la pila) la I son los 800mA del motor (0.8A) y el voltaje de la pila sabemos que es de 1.2 (en teoria) la potencia de la pila en este paso seria de 1.2v por 0.8A igual a 0.96w hasta ahi todo bien pero si la pila suministra mas V en la descarga(ya sabes que una pila cuando se carga puede pasar de 1.5v y algunas pilas mantienen ese voltaje mas tiempo que otras que se estabilizan cerca del 1.3 y duran mucho, como las GP por ejemplo) durante mas tiempo que otras pilas, pues la potencia seria de 1.5v por 0.8A que pide el motor (el motor lleves la pila que lleves siempre pide la misma intensidad) seria igual a 1.2w vamos que una pila de 1000 no significa nunca que dara mas potencia que una de 800 como bien sabes en el caso de las intellect por eso lo de que sean de 1000 o no da igual lo que importa es la tension que mantienen durante la descarga mientras mayor sea esa tension de descarga y mientras mas tiempo se mantenga mas "patada" tendran las pilas asi que a lo que voy, en las pilas la constante son los A que pide el motor no el voltaje que tengan ya que depende de la pila daran uno u otro, ahora si una pila es de 800mA y el motor es de 1A la pila suministrara 1A ya que no significa que porque una pila sea de 800A no pueda suministrar 1A sino que lo que ocurrira a esa pila es que sufrira una descarga mas rapida, es como en los motores de explosion, si un motor pide 10 litros a los 100km y otro pide 7 litros a los 100km si en el motor de 10 litros echas 7 litros no significa que el motor no vaya a funcionar sino que no hara los 100km se acabara la gasolina antes y si en el de 7 litros a los 100km echas 10 litros no significa que correra mas sino que hara mas de 100km espero que me haya explicado bien y que todo podamos entender que los mA de las pilas no tiene nada que ver para que unas sean mas potentes que otras sino que lo importante es la tension (voltaje) que mantienen durante la descarga que mientras mas alto sea mas "patada" tendran las pilas y mas correra el motor.

    Un Saludo

    P.D: Perdon por el tocho pero creo que merece la pena la explicacion
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  4. #343
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    Cita Iniciado por Sphinx
    es como en los motores de explosion, si un motor pide 10 litros a los 100km y otro pide 7 litros a los 100km si en el motor de 10 litros echas 7 litros no significa que el motor no vaya a funcionar sino que no hara los 100km se acabara la gasolina antes y si en el de 7 litros a los 100km echas 10 litros no significa que correra mas sino que hara mas de 100km espero que me haya explicado bien y que todo podamos entender que los mA de las pilas no tiene nada que ver para que unas sean mas potentes que otras sino que lo importante es la tension (voltaje) que mantienen durante la descarga que mientras mas alto sea mas "patada" tendran las pilas y mas correra el motor.
    Para varia no estoy de acuerdo, y partiendo de tu ejemplo de motores gasolina la idea es que el motor tiene que hacer 100km y ademas los tiene que hacer al maximo (porque tener pilas que duran 3 minutos, creo que no le commpensa a nadie), si un motor para hacer esos 100km necesita 7litros y otro 10 y tu pones solamente 7 en el deposito, para que los dos hagan los 100km tendras que regular la inyeccion de combustible para que no sobrepase los 7litros ocn lo que andare menos que el otro.
    De todas maneas esto no tiene nada que ver con la potencia ya que un coche de 150cv (potencia si no me equivoco) puede consumir mas que uno de 170cv. Y no solo eso un motor con 170cv puede ser menos rapido que uno con 150cv porque a lo mejor el motor de 150cv tiene el doble de par que uno de 170cv.

    La potencia como bien dices sale del producto de la tension y la intensidad. Casi todas las baterias marca 1.2v en sus especificaciones por lo que la potencia sera esos 1.2v por su intensidad.
    Baterias de 0.8Amp x 1.2volts = 0.96W
    Baterias de 1Amp x 1.2volts = 1.2W
    Eso es asi en un miniz o en una linterna.

    La patada no viene marcada por la potencia. Dos baterias pueden tener la misma capacidad y tension y dar su curva de descarga de manera muy diferente ya que puede que su resistencia interna no sea igual a una descarga de 800mah que a una descarga de 1600mah.

    Salu2.

  5. #344
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    Bueno primero como apunte todos los calculos los estamos ahciendo como una pila ya que en los miniz estan en serie y se suman sus tensiones, vamos que el miniz va a la tension de trabajo de la pila multiplicado por 4 y la intensidad como estan en serie es la misma que la de una pila.

    sabia yo que tenias que estar en desacuerdo pero te lo explico mejor, los Amperios es la carga de la bateria (la gasolina del coche) ya una pila tenga mas o menos carga(ya un coche tenga mas o menos gasolina) no andara mas (ni el coche ni el miniz) sino que durara mas en las pilas las especificaciones te pone una carga estandar para todas las baterias tu mismo me discutiste que una pila no esta cargada a 1.2 sino que le miniz va muy despacio a esa carga ya que esta muy gastado pero que si esta totalmente cargada la pila tiene un voltaje de 1.5 o superior dependiendod e la pila, si ese voltaje le mantiene 1 minuto y luego se estabiliza a 1.3 pues la tension real de trabajo de la pila sera 1.3 y el miniz pide un consumo de 1A (eso tepende del motor ya sabes que otros motores piden 2A) ese consumo siempre sera el mismo ya sea con unas intelletc que con unas sanyo 1000 el consumo sera de 1A (si cambias el motor pues el consumo sera el que pida el motor), si tu tienes ese consumo y la pila trabaja a 1.3 la potencia sera de 1.3w pero si la pila tiene una tension de 1.5 durante mas tiempo y su tension de trabajo se puede considerar esa (ya sabes que todas las pilas al final cuando se descargan se quedan en 1.2 bastante tiempo pero a nosotros no nos interesa esa tension porque el miniz no anda)la potencia en el motor de 1A es de 1.5w por eso te comento que si la pila da mas tension el motor anda mas y eso es aqui y en la china y sobre tu explicacion de la literna, cuando una linterna tiene las pilas recien cargaditas da una luz que te pasas pero segun se descargan las pilas y baja su voltaje (las pilas siempre suministran los amperios que pide el aparato ya que sino no funcionaria) la linterna luce menos si quieres compruebalo con tu cargador que mide tension pon una pila medio gastada y mira la tension yluego pon una pila recien cargada y mira la tension, veras como no es la misma (eso es lo que interesa de las pilas nolos Amperios ya que los amperios son para mirar lo que dura la pila con cierto motor nola potencia que dara) y para demostrarte ya todo esto pon en un motor 2 pilas de 1000 recien cargadas y a 1.5 de tension vamos que recien cargadas, y luego pon 4 pilas a la misma tension, como entan en serie las tensiones se suman (eso si que lo sabras no que en serie se suman las tensiones y la intensidad es la misma y en paralelo se suman las intensidades y el voltaje es el mismo) y el motor andara mas mas o menos andara el doble ya que con dos pilas tiene 3v (1.5 mas 1.5) y con 4 pilas tendra 6 voltios y a 1A que es lo que pide el motor asi de facil ves que el motor andara mas porque tiene mas tension no mas intensidad ya que la intensidad a ser en serie sigue siendo la misma que de una pila ahora bien si pones el motor con dos pilas en PARALELO a 1.5 como en paralelo la tension es la misma el motor funcionara a 1.5 todo el tiempo y a la intensidad que pida el motor digamos que sigue con el motor de 1A (y aun que la intensidad de las pilas se sume como el motor siempre pide el amperio eso daria igual solo que te duraria mas) ahora si pones 4 pilas en paralelo su tension sera la misma osea 1.5v y el motor veras como anda lo mismo con 4 que con 2 pilas en PARALELO ya que su tension es la misma y aun que sus intensidades se sumen y de 4 pilas de 1A cada uno la intensidad de las pilas sea de 4A como el motor solo pide 1A pues andara lo mismo con 2 pilas que con 4, compruebalo si quieres.

    En resumen que lo que importa en las pilas es la tension (enlos miniz que estan las pilas en serie y mientras mas tension el motor corre mas) si quieres que el motor corra mas, la intensidad solo te interesa para que las piles te duren mas o menos.

    Un Saludo.

    P.D: lo de el ejemplo del motor era en el ipotetico caso de que los dos motores fueran identicos menos en el consumo ya se que ahi motores que sonsumen menos y corren mas y esas cosas
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  6. #345
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    Debo decir amigo que en todo el tocho has cometido un grave error...

    ipotetico seescribe con H

    Ja...

    Por cierto Dalamar, Sphin lleva toda la razon del mundo. No es lo mismo en paralelo que en serie. y aparte, te lo ha explicado mejor que una enciclopedia.

  7. #346
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    Es cierto pero tambien e puesto algunas palabras que le faltan letras pero despues de lo escrito no me apetecia repasar la ortografia espero que dalamar lo haya entendido tan bien como tu ya que si un el motor consume 1A es apartir de eso para sacar la potencia que dara al motor, no es lo mismo una pila a 1.2 que una a 1.5 como ya e explicado ya que la de 1.5 independientemente de su intensidad siempre dara mas potencia AL MOTOR que es lo que interesa, aun que dalamar en cierta medida tiene razon, una pila de 1a y 1.2 da mas potencia que una pila de 0.8a y 1.2 siempre y cuando la pila de 1a consuma ese amperio ya que si consume 0.8 dara la misma potencia que la de 0.8 pero si la de 0.8 le piden suministrar 1a tamiben podra lo que ocurre que se consumira antes que la de 1A sino podemos comprobarlo, coger un motor con un consumo de 2A como son los T2 y demas, ponerle una pila de 1A veremos como si que va el motor si pones dos pilas en serie la intensidad del motor sera de 2A pero de las pilas seguira siendo 1A ya que en serie la intensidades son las mismas pero el motor correra mas y asi mientras mas pilas pongamos en SERIE ya que la tension seria cada vez mayor, en cambio si las pilas estan en paralelo que es como tendriamos mas intensidad ya que se suman pues con un motor de 2A y una pila sabemos que funciona si pusieramos otra en paralelo el motor iria a la misma velocidad ya que su tension es la misma y como siempre pide esos 2A pues no pasaria nada pero ¿y si ponemos otra pila? la intensidad de las pilas ya seria de 3A ya que cada pila es de 1A ¿que pasaria con el motor?pues nada ya que el motor seguiria consumiendo 2A y la tension de las pilas seguiria siendo de 1.5 ¿y si ponemos otra? pues nada las pilas tendrian para dar 4A pero el motor solo pide 2A y la tension seguiria siendo la misma, en resumen, la intensidad para hayar la potencia tenemos que sacarla del motor que es el que va a demandar la intensidad que vayan a suministrar las pilas y la tension tendremos que sacarla de las pilas que son las que haran llegar esa tension al motor.

    Un Saludo
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  8. #347
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    Cita Iniciado por Pedrusco
    Por cierto Dalamar, Sphin lleva toda la razon del mundo. No es lo mismo en paralelo que en serie. y aparte, te lo ha explicado mejor que una enciclopedia.
    En que parte de mi comentario he puesto que vayan en serie o en paralelo??

    sin contar que en tu miniz van en serie y estarias dando 4.8voltiso teoricos. Mi coche lleva en paralelo 2 baterias en serie y estan dando 7.4volts.
    Y por esa razon me he ceñido a un solo elemento para hacer los calculos.

    Salu2.

  9. #348
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    Cita Iniciado por Sphinx
    Bueno primero como apunte todos los calculos los estamos ahciendo como una pila ya que en los miniz estan en serie y se suman sus tensiones, vamos que el miniz va a la tension de trabajo de la pila multiplicado por 4 y la intensidad como estan en serie es la misma que la de una pila.

    sabia yo que tenias que estar en desacuerdo pero te lo explico mejor, los Amperios es la carga de la bateria (la gasolina del coche) ya una pila tenga mas o menos carga(ya un coche tenga mas o menos gasolina) no andara mas (ni el coche ni el miniz) sino que durara mas en las pilas las especificaciones te pone una carga estandar para todas las baterias tu mismo me discutiste que una pila no esta cargada a 1.2 sino que le miniz va muy despacio a esa carga ya que esta muy gastado pero que si esta totalmente cargada la pila tiene un voltaje de 1.5 o superior dependiendod e la pila, si ese voltaje le mantiene 1 minuto y luego se estabiliza a 1.3 pues la tension real de trabajo de la pila sera 1.3 y el miniz pide un consumo de 1A (eso tepende del motor ya sabes que otros motores piden 2A) ese consumo siempre sera el mismo ya sea con unas intelletc que con unas sanyo 1000 el consumo sera de 1A (si cambias el motor pues el consumo sera el que pida el motor), si tu tienes ese consumo y la pila trabaja a 1.3 la potencia sera de 1.3w pero si la pila tiene una tension de 1.5 durante mas tiempo y su tension de trabajo se puede considerar esa (ya sabes que todas las pilas al final cuando se descargan se quedan en 1.2 bastante tiempo pero a nosotros no nos interesa esa tension porque el miniz no anda)la potencia en el motor de 1A es de 1.5w por eso te comento que si la pila da mas tension el motor anda mas y eso es aqui y en la china y sobre tu explicacion de la literna, cuando una linterna tiene las pilas recien cargaditas da una luz que te pasas pero segun se descargan las pilas y baja su voltaje (las pilas siempre suministran los amperios que pide el aparato ya que sino no funcionaria) la linterna luce menos si quieres compruebalo con tu cargador que mide tension pon una pila medio gastada y mira la tension yluego pon una pila recien cargada y mira la tension, veras como no es la misma (eso es lo que interesa de las pilas nolos Amperios ya que los amperios son para mirar lo que dura la pila con cierto motor nola potencia que dara) y para demostrarte ya todo esto pon en un motor 2 pilas de 1000 recien cargadas y a 1.5 de tension vamos que recien cargadas, y luego pon 4 pilas a la misma tension, como entan en serie las tensiones se suman (eso si que lo sabras no que en serie se suman las tensiones y la intensidad es la misma y en paralelo se suman las intensidades y el voltaje es el mismo) y el motor andara mas mas o menos andara el doble ya que con dos pilas tiene 3v (1.5 mas 1.5) y con 4 pilas tendra 6 voltios y a 1A que es lo que pide el motor asi de facil ves que el motor andara mas porque tiene mas tension no mas intensidad ya que la intensidad a ser en serie sigue siendo la misma que de una pila ahora bien si pones el motor con dos pilas en PARALELO a 1.5 como en paralelo la tension es la misma el motor funcionara a 1.5 todo el tiempo y a la intensidad que pida el motor digamos que sigue con el motor de 1A (y aun que la intensidad de las pilas se sume como el motor siempre pide el amperio eso daria igual solo que te duraria mas) ahora si pones 4 pilas en paralelo su tension sera la misma osea 1.5v y el motor veras como anda lo mismo con 4 que con 2 pilas en PARALELO ya que su tension es la misma y aun que sus intensidades se sumen y de 4 pilas de 1A cada uno la intensidad de las pilas sea de 4A como el motor solo pide 1A pues andara lo mismo con 2 pilas que con 4, compruebalo si quieres.

    En resumen que lo que importa en las pilas es la tension (enlos miniz que estan las pilas en serie y mientras mas tension el motor corre mas) si quieres que el motor corra mas, la intensidad solo te interesa para que las piles te duren mas o menos.

    Un Saludo.

    P.D: lo de el ejemplo del motor era en el ipotetico caso de que los dos motores fueran identicos menos en el consumo ya se que ahi motores que sonsumen menos y corren mas y esas cosas
    Yo no he eusto ningun ejemplo con ninguna linterna he dicho que la potencia que da la bateria es la misma ante la misma demanda sea la demanda de una linterna, de un miniz o de una nave espacial.

    La potencia que puede generar una bateria es unica en cada momento, por eso la Pt(s)= Vt(s)*It(s).
    Y esa potencia se aplica este en paralelo o en serie, simplemente vale con saber la intensidad y la tension del equivalente thevenin.

    La manera de entregar esa potencia varia segun la "exigencia" que tengamos. La bateria se opone a darnos esa potencia de una manera o de otra segun se la pidamos, esa oposicion es la resistencia. La resistencia viene marcada por la manera de fabricarse la pila. Un elemento A de la marca X puede tener una resistencia 10 frente a una descarga de 200mah y otro elemento B de marca Y puede tener una resistencia de 20 frente a al misma descarga, pero eso no quiere decir que al doble de la descarga ambas tenga en doble de resistencia puede que una tenga solo la mitad mas y la otra el triple mas. Esa propiedad es la que dice si nuestra bateria es capaz de soportar una descarga mas rapida o no y por lo tanto nos dara un comportamiento u otro en el coche.

    Si no estais de aceurdo... pues es lo mismo.

    Salu2.

  10. #349
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    llevas razon pero por lo que yo habia entendido es que me decias que una pila de 1000 siempre es mas potente que la de 800 y es mentira ya que sea la pila que sea lo que importa es el consumo del motor que es la constante solo con la formula de la potencia y sabiendo que la I es siempre constante ya que el motor siempre demanda la misma intensidad para que el motor ande mas tienes que variar la tension (la V) ya sea con pilas que suministren las voltaje al motor o ya bien sea poniendo mas celulas o lo que quieras para que de mas tension asi el motor tendra mas potencia y eso no me lo puedes discutir. Asi que en resumen si tienes un paquete de pilas que suministren cada celula 1.3 haciendo un total de 5.2v y el motor demanda 1A la potencia que desarrollara el motor sera de 5.2w independientemente de la intensidad que tengan las pilas, y si tienes un paquete de pilas que suministren cada celula 1.5 haciendo un total de 6v y el motor demanda 1A la potencia que desarrollara el motor sera de 6w independientemente de la intensidad de la pila que era lo que yo te queria decir y tampoco me lo puedes discutir, si un pack de pilas da mas voltaje que otro pack de pilas andara mas el motor con el pack de pilas que mas voltaje da y eso tampoco me lo puedes discutir por eso mucha gente le pone en los inventos que se ve por ahi 2 celulas mas al coche, para que tenga mas tension y ande mas.

    Tambien influye la resistencia de las pilas ya que mientras menor sea mejor descarga tendra pero eso ya es otra historia que ya lo has explicado tu pero a loq ue te iba que era a lo de la tension es que si la pila te da mas tension durante su descarga el motor andara mas que si te da menos tension durante la descarga.

    Un Saludo

    P.D: cuando has puesto a thevenin se me a hecho un nudo en el estomago que asco le tengo tienes la carrera o algo tio para saber quien era ese hombre? mandame un MP con tu MSN para seguir discutiendo sobre este tema tan apasionante que por el foro es muy lento hablar de ello y conla conclusion que saquemos la ponemos aqui para que se entere bien todo el mundo que yo creo que lo que estamos haciendo es liar a la gente
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  11. #350
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    Empece un par de carreras y las dos se quedaron ahi a medias cuando empece a currar. Por suerte thevenin desaparecio de mi vida pronto y me dedique a la informatica

    Sigo sin estar de acuerdo, el motor demanda la misma intensidad sean las bateira sde 100mah o de 5000mah. La bateria siempre intentara darte la intensisdad que demandas y para ello baja su voltaje. Si lo baja demasiado no es capaz de dar la energia demandanda y el motor no se mueve.

    Y por otro lado la potencia standar de una bateria no depende del motor al que este conectado, de echo la caracteristica potencia tiene snetido de por si sola en uan bateria sin necesidad de que hayua algo cargandola o descargandola.
    Mi msn: elfo_oscuro@hotmail.com

    Salu2.
    El secreto es la suavidad, basta con entenderlo y volar.

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