Overland 100% casero  ( chasis, amortiguacion, 4x4...)
Página 2 de 15 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 146
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdon por el retraso , mas avances, al final el otro dia me fui a los chinos a ver si encontraba lo ke buscaba y si¡¡

Un hummer 1/24, carroceria en plastico, con su correspondiente mecanismo de direccion, traccion, mando a distancia etc etc

La carroceria es una pasada, si alguno sabe de maquetas estaticas en plastico a 1/24 deciros ke la calidad es similar a un heller, salvo temas puntuales de opticas delanteras y pekeñas partes tipicas de un coche del todo a 100.

De el voi a aprovechar practicamente todo, la carroceria por supuesto y todos los componentes electronicos, si bien no son proporcionales, yo busco mas lo economico, ya ke pregunte en mi tienda de rc y me salia la electronica proporcional de un miniz por 100 y pico euros ya..... asi va a quedar en principio, ademas a la baja velocidad ke va a ir sera minimamente controlable para el uso ke le voi a dar, no saliendome rentable todo ese tema de los variadores. Ah, todo ello me costo 7 eurillos je seguro ke mas de uno de vosotros los habria pagado bien a gusto solo por conseguir la carroceria no¿

Las ruedas seran unas de lego, acabo de hacer un pedido y estan en camino unas 40 llantas y gomas, unas 22 de 30.4 x 14 "slicks" y otras 18 o asi de la misma medida pero en " off road" con tacos.

En un principio iba a fabricarme el chasis utilizando las cajas de los cds o los propios cds viejos haciendo las partes a medida y pegandolas mediante ciano-bicarbonato, queda pegado de manera bestial ( ayer pege un trocito y no soi capaz de arrancarlo con la mano)

Pero pensando, tambien surgio la idea de hacer el chasis integramente con tubos de los blisters de las maquetas estaticas que tengo por aki, a modo de barras antivuelco o del propio chasis de un 4x4 escala 1/1

Bueno me voi a despedir ya, menudo tocho me ha salido, os dejo una foto del hummer que os comente.

aki recien sacado de la caja y con algunas cosillas desmontadas ya

aki un poco mas adecentado, con eliminacion de pilotos rojos, detallado de la calandra.... 2 ruedas de lego ke tengo por aki..

y aki el lio ke tengo montado en mi escritorio con todas las piececitas
    revolcadas

.............

[/img]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estube planeandolo un poco en papel, viendo fotos, intentando buscar planos pero nada, y bueno, al final dije, ke mejor modelo que mi 1/10 termico 4x4, osea ke el tema de chasis, ejes y demas no sera como todos vuestros overlands sino ke sera del tipico estilo de 4 trapecios con amortiguacion independiente, el recorrido de la suspension ke tengo pensado sera de +- 3 cm por rueda tirando a lo bajo.

Bueno, mas avances

La primera foto:

En ella se ve el cardan artesanal de 1,2 cm de largo, tambien los palos de chupa chups a modo de ejes, y en la parte izkierda arriba se ve ese muellecito, el cual, tras hacer unas pruebas comprobe que hace basicamente la misma funcion del cardan ( mover el plano de giro de los ejes) pero con unas caracteristicas ke permiten retorcerlo por todos lados, transmitiendo muy bien el movimiento¡¡¡, y sobre todo mas sencillo de fabricar que el cardan... , lo unico ke al forzarlo muchisimo tiene un pekeño " rebote" o amortiguacion del giro, pero no creo ke llege a pasar porke hay ke hacer muuuuucha fuerza.

Montare dos minicardans de toda la vida a cada salida del eje central para ambas cajas "conicas" "diferenciales" de cada eje de las ruedas. En los restantes puntos de articulacion de giro ( 8 ), usare el sistema del muelle.

Por ultima parte se ve en la foto el superboli ese de colorines jaja, del que he sacado los muelles ultrablandos para la amortiguacion ( una vez montados comprobare dureza, altura y todo eso, y siempre se podran acoplar pekeños cachos de otros muelles mas duros para ke no aga tope).

foto

detalle del cardan:

Aqui empezando a construir la parte central del chasis, usando los tubitos ke veis atras, para el que no sepa, son blisters en los que vienen las piececitas de las maquetas 1/24 estaticas.

Al construirle todo el chasis con tubitos como voi a hacer, quedara a modo de barras antivuelco, o incluso de ser un propio coche 1/1 artesanal sin carroceria, unicamente los tubos del chasis tipo kart cross.

Las uniones como ya dije, son mediante ciano-bicarbonato ( practicamente soldadas)

motor, pilas ( faltan dos que iran colocadas delante y detras del coche por abajo) eje central..

Aqui mas o menos montado a falta de reforzarlo, reductora colocando engranajes por ahi, etc etc

Aqui la ultima, la vista por abajo, todo queda a un mismo nivel, a la hora de roces por debajo del coche y tal biene bien , lo cubrire con una especie de chapa cubrecarter usando acetato transparente, para ke no le entre mierda y a la vez se vea el curro artesanal.

hasta proximos avances¡¡¡

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la leche, tu eres un artista!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola.

solo me he registrado en este foro por una cosa, por este post.

chaval eres un artista, imaginacion no te falta y eres un emprendedor nato, aunque no consigas realizar tu proyecto solo por lo que haces y como lo intentas merece la pena, sigue asi.

Si yo fuera tu padre estaria super orgulloso de ti :wink:

Un saludo

PD: por cierto esa carroceria del carrefour vale para los mini-z????, es de la misma escala???,

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias zenislev y gracias pjp :wink: , vaya cosas dices :P , me ha molado mucho tu comentario, nunca nadie me habia dicho algo similar, muchas gracias tio. Ah, sobre lo ke piensan mis padres, pues... " anda ke no haces mas ke revolcar la habitacion y al final no haces nada" "siempre revolcando con tus trastos, a ver ke dia recojes algo.." "eso ke estas haciendo es una tonteria" y mas del mismo estilo jajaj

Ah, la carroceria no es del carrefour, es de unos chinos de aki, y si ke vale, como te dije me costo 7.80 creo ke fueron, es escala 1/24.

Bueno, viendo ke os va gustando el proyectillo vamos con mas avances.

Esta vez se trata de la reductora artesanal.

El mecanismo de reduccion consta de:

Motor, el cual lleva acoplado a la salida un engranaje tipo tornillo sin fin

Despues del motor tenemos un engranaje doble, con un piñon de unos 5 mm de diametro y una corona de unos 12, la cual recibe la fuerza del motor.

Del piñon de 5 mm del primer engranaje, pasamos a otro segundo engranaje doble con un piñon de 4 mm de diametro y su corona de 16mm.

Del piñon de este ultimo engranaje pasamos a un engranaje simple de 13 mm, el cual va fijado al eje en el ke se encuentra acoplado tambien, otro tornillo sin fin.

De este ultimo eje y a traves del tornillo sin fin, pasamos a un piñon de 6 mm el cual mueve todo el eje central, cubierto en la foto por el tubo amarillo.

foto: ( lo rodeado de rosa fue colocado para ver cuantas vueltas darian las ruedas, osea ke eso no va a kedar ahi, solo fue para probar la velocidad de salida)

otra

aki se ve muy bien la ultima parte de la reduccion

y esta ultima del lateral, en el ke se ve un poco la disposicion de los ejes

Esta "tonteria" de la reductora me ha llevado una tarde entera, mas un poco de la mañana del domingo, aunke cueste creer. No es tan facil como parece....

Decir ke lo he probado con una pila de petaca de 4.5 voltios, con el motor a pleno rendimiento y tras pasar por toda la reduccion de la foto me da al final nose exactamente pero 1 vuelta por cada 2 segundos mas o menos.

Si os interesa tengo un video, pero me pase grabando y ocupa 8 y pico mb.

Solo es esto por esta vez

saludos y, hasta proximos avances¡¡¡

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por _adry_
    gracias pjp :wink: , vaya cosas dices :P , me ha molado mucho tu comentario, nunca nadie me habia dicho algo similar, muchas gracias tio. Ah, sobre lo ke piensan mis padres, pues... " anda ke no haces mas ke revolcar la habitacion y al final no haces nada" "siempre revolcando con tus trastos, a ver ke dia recojes algo.." "eso ke estas haciendo es una tonteria" y mas del mismo estilo jajaj
    mira yo tengo un Hijo y aunque no valga para estudiar prefiero que sea emprendedor y valiente, prefiero que este en su habitacion antes que tomando pastillas en una discoteca o grabando videos violentos con el movil, prefiero que tome decisiones por su cuenta y se arriesge a tomar diferentes caminos, solo asi llegara a algo en la vida
    tu eres de esos. ¿tus padres saben lo que estas haciendo? ENSEÑALES ESTE FORO y que se enteren de lo que eres capaz. :wink:

Cita Iniciado por _adry_
    Ah, la carroceria no es del carrefour, es de unos chinos de aki, y si ke vale, como te dije me costo 7.80 creo ke fueron, es escala 1/24.
    ¡¡¡
    ok GRACIAS
    el otro dia buscando un cochecillo para el crio me encontre con ese cacharro en el ALCAMPO y me quede pensano si seria el mismo, Comprare uno para mi overland

Cita Iniciado por _adry_
    Esta "tonteria" de la reductora me ha llevado una tarde entera, mas un poco de la mañana del domingo, aunke cueste creer. No es tan facil como parece....
    Me lo creo, me lo creo, entiendo algo de cajas de cambio de automoviles y su tiempo lleva no creas. Es un tema muy complejo y aun estoy aprendiendo cosas nuevas

Seguiremos atentos a tu evoluciones sobre este tema :wink:

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    _adry_, la verdad es que te entiendo en cuanto a lo que te dicen tus padres,... a mi me paso lo mismo en una epoca, que pasaba mucho tiempo en inetrnet con esta web ... en vez de estudiar la carrera (un añito la deje casi de lado), pero al final todo va para delante

Suerte con este proyecto que aun no me ha dado tiempo a leer del todo, pero cuenta que desde la web te echaremos un cable en lo que se pueda y voy a poner una noticia en la pag principal, porque este curro se lo merece

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    alabemos a _adry_ XD
    te esta quedando de narices, eso como te salga bien lo patentas y se lo vendes a los iwaber como copia del ol Xd
    aqui tamos para lo que haga falta
    x1cr fte en dique seco
    picco p7 evo II sin carburar y sin limpiar
    sanwa airtronics M11
    miniz mr02-RM
    Hot bodies Cyclone B sin variador
    Duratrax vendetta

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que guapo!, estas hecho un makina, sigue poniendo fotillos que eso tiene muy buena pinta. Saludos!.
    Inferno MP777 ; MiniZ MR02 & AWD
    Novarossi 421BX ; Escape Novarossi 9853
    Emisora Futaba 3VCS ; Servos sanwa VB & VZ

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Juer.... _adry_
    Como te lo estas montando...
    Y pensar que te ofrecí la mecanica y electrónica del MHD....
    Venga, te deseo suerte en este proyecto....
    La verdad es que ideas y perseverancía no te falta no.

Suerte y al Tajo.
    Yo también seguiré tus avances.... ( Muy pero que muy interesante )
    Saludos desde Ponfe.
    Xray XB8 Luxury
    Hyper 8.5 Pro

BIERZO RACING CLUB. ( [url]http://bierzoracingclub.es.tl[/url] )

Página 2 de 15 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

rc 4x4 casero

chasis rc casero

rc casero

auto rc casero

chasis slot casero

rc casero 4x4

4x4 casero

amortiguador auto rc casero

auto 4x4 rc casero

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed