Pintura carrocerias
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy con taltaro, yo tb trabajo en eso, y con ke lijes la pintura lo justo pa kitarle el brillo, basta, y lija muy finita, a poder ser al agua. Y si pintas con pintura de coche, echale elastificante a la laca.
    EDITADO MOD: Leer normas del foro sobre firmas

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una pregunta, como es muy raro no darse golpes lo normal es que jorobes la pintura y vayas teniendo pequeños desconchones, ¿Con el elastificante no pasa?, y ¿Donde se compra?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tienes razon con aditivo plastico no acurre eso.
    hay dos tipos a spray:se aplica antes de pintar.
    y el otro es aplicandoselo al pintura, barniz o fondo.
    el de spray en ferreteria,supermercado o tienda especializada en pintura.
    Miniz MR02 Honda NSX Takata.
    Xmods.
    Kiosho 1:10
    Leed normas del foro sobre firmas

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    aqui tienes mi modesta guia de pintura. Asi lo hago yo y no me quedan del todo mal. Y recuerda que los primeros siempre quedan mal.

Para manejar el coche al pintarlo te recomiendo que lo pegues en un soporte para poderlo manejarlo sin tocarlo, por ejemplo con un tubo de fotos de esos de plastico pegados al techo del coche por dentro.

PASO 1: IMPRIMACION
    Si el coche esta pintado: yo paso de los rollos del alcohol que no dan mas que problemas. En su lugar, compra una lija de agua (grano fino) que apenas raspe y lija toda la superficie hasta que desaparezca el brillo. Si es una carrocerio vieja con irregularidades lijala bien. Cuanto mejor la lijes (que quede sin brillo y suavecita por todos los lados) mejor te quedara despues. Una vez hecho esto, necesitas pintura de imprimacion blanca (yo uso la de CITADEL para miniaturas SKULL WHITE) que la puedes encontrar en tiendas Games Workshop o de miniaturas (yo la uso porque pinto miniaturas para una tienda de wargames).El bote te vale unos 12Ç.Pulveriza el coche por todos lados guardando siempre una distancia minima de 30cm. del bote al coche. Quizas tengas que darle 2 capas o 3.
    Si el coche sin pintar (blanco): limpia bien la superficie con un poco de algodon humedecido en alcohol. Aplica la imprimacion como te explico en el paso anterior.
    Deja secar al menos 1 dÝa.

PASO 2: PINTURA
    Pulveriza la pintura a unos 30cm del coche. Yo utilizo pinturas DUPLICOLOR bicapa(las puedes encontrar en tiendas aurgui, leroy merlin..), cada bote cuesta unos 7Ç dependiendo del color (los metalizados son mas caros).Con un bote puedes pintar como poco 20 coches. Tienes de todos los colores. Si quieres hacer rayas o degradados enmascara la zona a cubrir con cinta de carrocero. Aplica 2 capas como mucho.
    Deja secar al menos 1 dÝa

PASO 3: LACADO
    Para el lacado yo utilizo una laca de DUPLICOLOR que es especial para modelismo (pone en el bote especial maquetas, 8Ç) y que resiste los incendios y la gasolina y queda brillante y MUY dura.
    Pulveriza a no menos de 30 cm. del coche y en capas MUY FINAS (es muy importante que si no todo a la mierda), es decir, das una pasada y aunque todo no haya quedado brillante no te preocupes. Dejas secar unos 30min y le das otra pasada centrandote en los puntos que quedaron mal.Espera este tiempo o te cargaras el coche.
    Yo le doy almenos 3 pasadas de estas.Con 4 es lo ideal.
    Deja secar al menos 1 dÝa

PASO 4:PEGATAS
    Para las pegatinas yo me creo un documento word donde pego los jpgs que quiero sacar y lo llevo a una tienda donde me lo imprimen en un papel especial para pegatinas transparente. El unico problema que tiene que no imprime color blanco, por lo que deben ser oscuras o negras para que luego queden bien. Sobre coches oscuros casi ni se ven, a sique mejor sobre colores claros. Cada hoja A4 sale por 3Ç. Se recortan y pegan en el coche y FIN!!!!!

Todo lo que sea saltarte los pasos hara que te quede peor. Como ves es una cosa que requiere dinero y paciencia. Por eso si solo quieres una o dos, mejor que te lo hagan.
    Espero que te haya sido de ayuda.

Lo peor que cuando esta preciosa y lista la sacas a carrera y la destrozas....snif!
    Un saludo y suerte.
    Sergio

Miembro Senior Avatar de erdeivy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias!!
    David Castro
    Yokomo BD7 - HW
    Speedpassion SP1 & Sakura FGX

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    una puntualizacion sobre las calcas, en el caso de q quieras q las calcas queden bien protegidas, usa papel para calca al agua, las imprimes en inpresora, tienes o papel blanco o transparente, eso si cuando las imprimas dale una o dos capas de la misma laca q uses para finalizar el coche, y pegalas antes de barnizar el coche, quedarán protegidas por el barniz final.
    RC? MEJOR SIN PIRATAS

Miembro Senior Avatar de Gongo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y seca las calcas bien bien q al echarle la laca puede q te salgan como pompas...eso me paso a mi por lo menos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed