Resultados 1 al 9 de 9
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

problema con la dirección i otras cosillas

Buenas,
    ayer le cambié los casquillos por los rodamientos a mi mini-z y aunque lo estuve probando con las baterias a media carga, noté como después de accionar el servo de dirección, cuando soltaba el volante, las ruedas giraban rápidamente (como si tuvieran un tic). Supongo que podrían ser interferencias pero nunca me había ocurrido y como tambien cambié las manguetas del tren delantero no se si monté algo mal.

Otro problemilla (esto en el coche de un amigo) tiene que ver con que a veces, después de un choque, el coche no responde al mando del gas (si al de dirección) hasta que le das un empujoncito.

A alguien le ha pasado lo mismo o sabe el porqué de estos problemas?

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ayer le cambié los casquillos por los rodamientos a mi mini-z y aunque lo estuve probando con las baterias a media carga, noté como después de accionar el servo de dirección, cuando soltaba el volante, las ruedas giraban rápidamente (como si tuvieran un tic). Supongo que podrían ser interferencias pero nunca me había ocurrido y como tambien cambié las manguetas del tren delantero no se si monté algo mal.
    Estabas muy cerca del coche? lo más probables es que fuese o saturación de señal o interferencias.

Otro problemilla (esto en el coche de un amigo) tiene que ver con que a veces, después de un choque, el coche no responde al mando del gas (si al de dirección) hasta que le das un empujoncito.
    Esto casi en el 90% de los casos es problema de las escobillas del motor, que están gastadas o no hacen contacto bien. El 10% es un mal contacto en alguna otra parte: interruptor, bornas baterías, bornas motor, cables motor. Revisa con un polímetro el recorrido de la corriente hasta el motor.

Lo más fácil es cuando os pase eso, coges un polímetro, y dándole al gas, mira a ver si hay voltaje en las bornas del motor (donde se atornillan los cables a la placa)
    [url]www.sevizeta.com[/url] : tu club de mini-z en Sevilla!
    [url]www.miniz.info:[/url] miles de fotos de eventos mini-z

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si la direccion funciona bien y el motor no anda es porque seguramente no tengas bien apretados los tornillos de sujecion de los cables del motor, estos hacen mal contacto y puede que sea incluso la causa de que te tiemble en ocasiones la direccion, de todos modos, el potenciometro del servo tiene holgura, esto dse arregla bordeandole el canto con cinta aislante, pierde la holgura y ya no tiembla

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En uno de los coches (el mio), la dirección tiembla después de soltar el volante, independientemente de lo cerca que estuviera de la emisora, o sea que supongo que voy a intentar arreglar primero lo del potenciómetro del servo; lo único que no sé es, donde se encuentra este potenciómetro?

En el otro (el de mi amigo), el problema era que no respondía en algunas ocasiones al mando del gas (la dirección sí funcionaba perfectamente), de modo que miraremos lo de la sujeción de los cables del motor.En caso de que no se arreglen los problemas, usaré el polímetro para ver donde está el problema. Por cierto, qué significa exactamente saturación de señal y cómo se podria arreglar?

Muchas gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En uno de los coches (el mio), la dirección tiembla después de soltar el volante, independientemente de lo cerca que estuviera de la emisora, o sea que supongo que voy a intentar arreglar primero lo del potenciómetro del servo; lo único que no sé es, donde se encuentra este potenciómetro?
    No tiene pérdida, en la parte delantera del coche, la última pieza con la que encaja el grupo de piñones, al que llegan dos cables, de la PCB, uno verde y otro naranja. Este es del grupo de dirección de un overland, pero el potenciometro es o identico o similar (la pieza circular negra donde terminan los cables verde y naranja). Ese potenciometro debe de estar muy bien anclado y fijo.

En el otro (el de mi amigo), el problema era que no respondía en algunas ocasiones al mando del gas (la dirección sí funcionaba perfectamente), de modo que miraremos lo de la sujeción de los cables del motor.
    Puede ser el cable, puede ser las escobillas del motor (sobre todo si el motor está ya bastante usado) o podría ser un mal contacto o FETs defectuosos. Comprueba con el polimetro que le llegue corriente.

Por cierto, qué significa exactamente saturación de señal y cómo se podria arreglar?
    La saturación tiene lugar cuando emisora y coche están muy cerca (los dos en la mano), y no es necesaro solucionarla porque en cuanto lo pones en el suelo desaparece.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

a mi me pasa lo mismo

a mi me pasa lo mismo
    pero la kuestión es ke mi koche de radiokontrol es de batería/pilas, y no sé k hacer para ke reaccione, lo alejo de la emisora, pero sigue sin moverse, sólo de vez en kuando da "saltos" en la drección o bien intenta moverse pero inmediatamente se keda kieto, y no sé de ké será, ¿puede ser eskobillas del motor, komo dijisteis por aki? gracias y un saludo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Señores:

Hagan caso de lo que dice Pukkita: es MAESTRO DE MAESTROS y en electrónica, no hay nadie en España que le pueda enseñar nada.

Un abrazo.
    JULIUS
    "SI VES EL ARBOL DONDE VAS A ESTRELLARTE ES SUBVIRAJE. SI SOLO LO OYES ES SOBREVIRAJE" (Walter Rohrl).

"ALKYMIKA SLOT PAINTS".

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Exacto, Pukkita es el MASTER de la electrónica y de todo de los mini-z, pero este post es del 2004, ehh? Jajaja.
    KO PROPO Helios EX-10

Kyosho Mini-Z MR02 MM - 94mm/Kyosho Mini-Z MR02 MM - 98mm
    CLK/McLaren
    Atomic Stock AD/Speedy 05
    [URL=http://img186.imageshack.us/img186/5099/1dz8.jpg]MinizExtreme[/URL]

Nano Dragon Drift Edition
    X-Speed
    Emisora

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hay ke ver ke no os aveis dado kuenta ecepto salt claro
    1.iwaver 02 mm
    2. toyota supra dynaciti
    3.turbo interno 2+2 vishay
    4.x speed 30.000 rpm
    5. Kt-5
    ______IWAVER____BY_____NIRIO___________

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed