Iwaver 04 "chamuscado"
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Miembro Senior Avatar de radiobcn
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Iwaver 04 "chamuscado"

Wenas,

Ayer me decidi a montarle a mi Iwaver04 el motor Pro y el juego de luces q le compre.

Con el motor ningun problema, lo monte, lo probe y de lujo. Se nota la diferencia.

Con las luces se jodio el invento, me explico. Las puse (junto con el motor Pro) y no se encendian, a los dos segundos empezo a oler a chamuscado y el motor se puso en marcha a toda leche. La unica solucion fue desconectar el coche, a todo esto salio un humo blanco de la parte central (donde va la electronica). Desmonte el dichoso kit de luces y encendi el coche, la direccion funciona pero ni acelera ni marcha atras.

Segun me han dicho puede q lo q se hayan quemado han sido los Fets. En ese caso, alguien podria decirme donde estan ubicados los fets? En el manual no dice nada.

Salu2 y gracias
    Liquido todo lo q tengo de Mini-Z
    Si eres incapaz de escribir medianamente bien usa un corrector ortográfico q son gratis cojo...

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se me olvido comentar q un compañero de trabajo tiene montado el motor Pro y el kit de luces en su Iwaver04 y sin problemas, asi q el coche soporta ese consumo.
    Si eres incapaz de escribir medianamente bien usa un corrector ortográfico q son gratis cojo...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como has dicho has quemado un FET o los dos. Los FETs están situados en la parte de arriba de la ESC (electrónica), por la parte de atrás, delante de donde se conectan los cables del motor.

El Iwaver 04 debe aguantar el kit de luces y el motor, eso es que has echo un corto.
    KO PROPO Helios EX-10

Kyosho Mini-Z MR02 MM - 94mm/Kyosho Mini-Z MR02 MM - 98mm
    CLK/McLaren
    Atomic Stock AD/Speedy 05
    [URL=http://img186.imageshack.us/img186/5099/1dz8.jpg]MinizExtreme[/URL]

Nano Dragon Drift Edition
    X-Speed
    Emisora

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Wenas,
    Fui con cuidado de no invertir polaridades ni q se tocaran los dos polos, pienso q el problema estaba en el kit de luces. Tambien es posible q me equivocara.

Me recomiendas algunos Fet en particular para susituir estos? Como imagino q es mas facil encontrar recambio de Kyosho q de Iwaver, sabes q modelo de Kyosho monta fets similares al del Iwaver? Es para dar alguna referencia al de la tienda si no conoce los Iwaver.

Gracias

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Salt1,

He desmontado el coche y como bien decias los Fets estan quemados. Ademas de los Fets la placa esta bastante mal asi q me parece q me tocara cambiarla.

Como en el post anterior, sabes si la placa es compatible con algun modelo de Kyosho?

Gracias de nuevo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Comprate una ESC de Iwaver, que salen baratas. Tambien puedes comprarte ESC de Kyosho (cualquiera vale, aunque algunas tienes que cambiarle de posición el zócalo del cristal), pero son más caras.

Unos FETs, pues te recomiendo los IRF7389 y de paso montes un 2+2, con eso ya no se te vuelven a quemar. Para comprarlos vete a alguna tienda de electrónica, y yo no pagaría más de 1€ por unidad. Una tienda que los tiene, allí en Barcelona es Radio Sevilla, o algo así, es que no soy de allí, .
    KO PROPO Helios EX-10

CLK/McLaren

X-Speed
    Emisora

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Radio Sevilla, en badalona, te bajas en la parada de metro Pep Ventura de la linea lila y ahi lo tienes, en frente.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, gracias a los dos por la info

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Saludos a todos. Iba a iniciar un tema nuevo para comentar lo que le ha pasado a un colega, pero he visto que es lo mismo que le ha pasado a radiobcn, al poner las luces a su miniz ( Mercedes300G overland ), ha funcionado un ratiti y luego nada, solo le va la direccion. La solucion esta clara, solo me falta saber que son los FETs, donde estan y si hay que cambiar el variador. Os agradeceria una explicacion lo mas completa posible ya que tanto mi colega como yo realmente no tenemos ni idea de miniZ ( lo compró porque tiene el mismo vehiculo en 1/1 )

Gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si quieres saber sobre los FETs usa la opción de busqueda, que ahi muy buenas explicaciones.

Los FETs están a menos de 1€, y solo tenían de los IRF, los SI no los venden allí.
    KO PROPO Helios EX-10

CLK/McLaren

X-Speed
    Emisora

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

donde comprar fets iwaver 04

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed