Servo de direccion descentrado en Iwaver 02
Resultados 1 al 10 de 10
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Servo de direccion descentrado en Iwaver 02

Hola. Me acabo de comprar un iwaver 02 y venía de fábrica con el pivote de la direccion completamente descentrado. Ni con los trim ni con el control del angulo de giro del servomotor podia corregir totalmente la desviación ya que en sus valores extremos solo consegía ir recto contravolanteando y giraba mucho hacia un lado y apenas hacia el otro. Le metí mano al servo de dirección y la única solución que encontré fue modificar la posición del potenciómetro (girándolo) para corregir la desviación, pero para ello he tenido que lijar con el dremmel algunas piezas para que el dichoso potenciómetro encajara en la nueva posición y se me han soltado cablecitos que ahora estoy intentando soldar. Total, un trabajo de chinos que ya tendrian que haberlo hecho los idem en la fábrica. ¿Alguien se ha encontrado con el mismo problema? ¿Existe algun otro método menos trabajoso y destructivo para corregir el problema?
    En el futuro quiero comprar otro coche para mi hijo pero no se si repetir con dicha marca por temor a que me de el mismo problema. :?

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no probaste a trimarlo de la electronica???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Servo de direccion descentrado en Iwaver 02

Cita Iniciado por Macdriver
    ¿Existe algun otro método menos trabajoso y destructivo para corregir el problema?
    Comprando otro, .

Si quieres comprarle un coche a tú hijo puedes hacerlo sin miedo, pero tienes que esperarte un poco, a que saquen los nuevos modelos del Iwaver 02 con micro-servo, dará menos problemas.
    KO PROPO Helios EX-10

Kyosho Mini-Z MR02 MM - 94mm/Kyosho Mini-Z MR02 MM - 98mm
    CLK/McLaren
    Atomic Stock AD/Speedy 05
    [URL=http://img186.imageshack.us/img186/5099/1dz8.jpg]MinizExtreme[/URL]

Nano Dragon Drift Edition
    X-Speed
    Emisora

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bicen, ¿A que te refieres con eso de "trimarlo de la electrónica"? Si te refieres al trim de la radio sí que lo hice. Soy novato en esto de los cochecitos, pero tengo cierta experiencia en aeromodelismo y conozco el funcionamiento de las radios, si no, no me habría atrevido a tocar la electrónica. El problema lo he solucionado ya en plan "Macgiver" chapucero, pero leí algo en este foro sobre que a los Xmods les pasaba algo parecido y apenas tenían ángulo de giro. La solución que daban era algo de soldar alguna resistecia en no se qué parte de la electrónica y quería saber si en los iwaver se podía hacer algo parecido.
    Lo que dice Salt me parece lo adecuado ya que con un microservo el problema se resuelve facilmente desatornillando el brazo y colocándolo en la posición correcta. ¿Para cuando saldrán dichos modelos de iwaver?
    Por ahora, para hecharme carreras con mi hijo, creo que voy a destripar un cochecito rc de los de 6 euros y le voy a instalar un receptor, microservo y variador que me sobran, a ver qué me sale....

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bicen, ¿A que te refieres con eso de "trimarlo de la electrónica"? Si te refieres al trim de la radio sí que lo hice. Soy novato en esto de los cochecitos, pero tengo cierta experiencia en aeromodelismo y conozco el funcionamiento de las radios, si no, no me habría atrevido a tocar la electrónica. El problema lo he solucionado ya en plan "Macgiver" chapucero, pero leí algo en este foro sobre que a los Xmods les pasaba algo parecido y apenas tenían ángulo de giro. La solución que daban era algo de soldar alguna resistecia en no se qué parte de la electrónica y quería saber si en los iwaver se podía hacer algo parecido.
    Lo que dice Salt me parece lo adecuado ya que con un microservo el problema se resuelve facilmente desatornillando el brazo y colocándolo en la posición correcta. ¿Para cuando saldrán dichos modelos de iwaver?
    Por ahora, para hecharme carreras con mi hijo, creo que voy a destripar un cochecito rc de los de 6 euros y le voy a instalar un receptor, microservo y variador que me sobran, a ver qué me sale....

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    dicen ke van salir ne julio y estan muy bien
    1.iwaver 02 mm
    2. toyota supra dynaciti
    3.turbo interno 2+2 vishay
    4.x speed 30.000 rpm
    5. Kt-5
    ______IWAVER____BY_____NIRIO___________

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuando dice "trimando la electrónica" se refiere que con un tornillo que se encuentra en la parte superior de la placa puedes ajustar el "trim" de dirección, es como el que se puede hacer desde la emisora pero se hace desde la placa. Después de ponerlo recto desde la placa puedes, si quieres, terminar de ajustarlo con la emisora en caso de que se te desajuste.

Eso de que no gire mucho puede ser por el EPA de la emisora, aunque si dices que entindes sabrás para que es.
    KO PROPO Helios EX-10

Kyosho Mini-Z MR02 MM - 94mm/Kyosho Mini-Z MR02 MM - 98mm
    CLK/McLaren
    Atomic Stock AD/Speedy 05
    [URL=http://img186.imageshack.us/img186/5099/1dz8.jpg]MinizExtreme[/URL]

Nano Dragon Drift Edition
    X-Speed
    Emisora

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pos a mi se me rompio el tornillo ese tratando de regular bien el potenciometro
    1.iwaver 02 mm
    2. toyota supra dynaciti
    3.turbo interno 2+2 vishay
    4.x speed 30.000 rpm
    5. Kt-5
    ______IWAVER____BY_____NIRIO___________

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pos lo del trim de la electronica es lo que te dice salt, al coxe de mi cuñaico le pasaba que trimandolo desde la emisora hacia la izquierda a tope aun asi no iba bien, y se lo solucione tocando el tornillo de la electronicahasta que estubo recto y luegho ya lo retocas a tu gusto desde la emisora.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias a todos por la información. Creo que he hecho un poco el tonto al precipitarme a meterle mano al servo sin preguntar antes.

Relacionado con:

servos compatibles con iwaver 02m

servo compatibles con iwaver

iwaver 02m servo de direccion

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed