Primeras andanzas con un iwaver 02
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Primeras andanzas con un iwaver 02

Buenas,

Como ya comenté en algún post, esta semana me he hecho con mi primer cochecillo de esta pequeña escala, un iwaver 02 con carrocería Mercedes AMG CLK plateada, y la verdad es que me estoy quedando muy contento.

El miércoles llegó el paquete y la primera impresión nada más sacar el chasis de la caja fué ¡dios, que pequeño!, y es que si, es realmente todo muy pequeño. Los japoneses son la caña con estas cosas.

La segunda impresión al ver todo de plástico es que parece un tanto frágil, sobre todo la T de plástico que une el chasis "principal" con el tren trasero. No me extraña que digais que se rompen facilmente . Por suerte viene bastante bien surtido de repuestos para un montón de cosas, asi como diversas opciones como muelles de diferentes durezas, varias barras de direccion, etc. ¿Los Kyosho tambien bienen asi?

La emisora tiene una pinta excelente y monton de funciones, pero el manual es bastante cutre, asique yo de momento me he ido a lo básico, ajustar el trim del servo y el motor y listo (de serie venia muy mal ajustao el del motor y no arrancaba).

Otra de las cosas que me pasó es que la pieza de plastico que lleva el coche delante para "conectarse" a la carrocería (en la parte de alante) no encajaba en el sitio que tenía que ir, asique tube que limarla ligeramente y ya entró sin problemas.

Y ahora viene una de las primeras dudas que me surgió, y es que nada más ponerlo a andar noté que el servo hace bastante ruido cuando giras, y no me refiero solo mientras está girando, sino que hace ruido tambien cuando está girado pero parado, ¿no se si me explico?. ¿Es normal? es que el servo de mi Tamiya 1:10TT no hace nada de ruido.

Por otro lado parece que cuando de dejas de girar a veces no vuelve del todo al centro y el coche no se queda recto, tienes que andar haciendo retoques con el volante.

El coche trae de serie unos neumáticos de espuma (que por cierto no vienen muy bien puestos, alguno está un poco torcido) y yo de momento lo estoy probando en una superficie de baldosa, donde esos neumáticos parecen tener un agarre muy, muy bajo. Imagino que serán más bien para moqueta o asi ¿no?

Y bueno, hasta aquí mis primeras andanduras :D, a ver si me podeis comentar algo acerca de esas dudas.

Gracias.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo del l direcion pues eso tiene areglo debajo de la x del chasis en la electonica al lado izquierdo poniendo el kulo delnate tulla con ese regulas el potenciometro pa ke no te suene da igual ke los neumatiocs esten mal colokaos para eso estas tu los pones bien y ya esta tiu
    1.iwaver 02 mm
    2. toyota supra dynaciti
    3.turbo interno 2+2 vishay
    4.x speed 30.000 rpm
    5. Kt-5
    ______IWAVER____BY_____NIRIO___________

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues yo tb compre uno hace 2 semanas y viene exactamente igual
    tb hace ruido el servo y al girar muchas veces se queda un poco torcido o sea que es comun

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Disfruta el coche!!!! El CLK de Iwaver lo estuve llevando yo para competición. La carrocería va bien, pero no me gustó nada el comportamiendo, ya que el coche parecía lento, como si no fuera nada nervioso, y eso a mí no me gusta.

El coche es pequeño, un poco más grande que un coche de Slot, .

La h si que es frágil, te recomiendo que la cambies, pidela a toyeast y cuando te llegue se la montas. El Iwaver viene un poco más completo en recambios, el Kyosho no trae varias durezas de muelles, ni barras de dirección.

La emisora está muy bien, si te pones a manejarla un poco se aprende enseguida. Es sencilla de usar, ya lo verás, .

Lo de la subjepción delantera de la carrocería, si solo le has limado un poco pues no pasa nada, será un defecto de fábrica.

Lo del servo es porque se fuerza, el servo tiene un recorrido "X", y tú quieres que valla hasta "3X", por decir algo, y por eso hace el ruido, de que quiere llegar pero no puede. Para evitarlo vas a la emisora y buscas el sub-menú EPA, que es el limitador. Pones el canal 1 (el de dirección) y lo regulas hasta que al girar no haga nada de ruido. Acuerdate de que va al revés, al regular a la derecha afecta a la izquierda. Esto pasa si llevas el inversor de servos.

El Iwaver trae neumáticos de espuma, pero por lo que he oido no son de buena calidad, aunque mejor que las gomas de serie para casa son :P.
    KO PROPO Helios EX-10

Kyosho Mini-Z MR02 MM - 94mm/Kyosho Mini-Z MR02 MM - 98mm
    CLK/McLaren
    Atomic Stock AD/Speedy 05
    [URL=http://img186.imageshack.us/img186/5099/1dz8.jpg]MinizExtreme[/URL]

Nano Dragon Drift Edition
    X-Speed
    Emisora

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    como te enrollas salt je pos yo tengo la electronica del iwaver y me buelve perfectamente las ruedas al centro lo ke me pasa es kuando la apago como ke se desajusta el trim de direccion y se pone un pokito pa la izkierda pero nada mas
    1.iwaver 02 mm
    2. toyota supra dynaciti
    3.turbo interno 2+2 vishay
    4.x speed 30.000 rpm
    5. Kt-5
    ______IWAVER____BY_____NIRIO___________

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas,

Lo del servo es porque se fuerza, el servo tiene un recorrido "X", y tú quieres que valla hasta "3X", por decir algo, y por eso hace el ruido, de que quiere llegar pero no puede. Para evitarlo vas a la emisora y buscas el sub-menú EPA, que es el limitador. Pones el canal 1 (el de dirección) y lo regulas hasta que al girar no haga nada de ruido. Acuerdate de que va al revés, al regular a la derecha afecta a la izquierda. Esto pasa si llevas el inversor de servos.
    Sobre el tema del servo, provaré lo que comentas, Salt1. Pero creo que no debe ser del todo por eso, una por que hace el mismo ruido (bastante) en cuando giras un pelin de nada y otra por que incluso me dió la impresión de que en angulo de giro era poco agudo (aunque supongo que será más bien culpa del agarre). Incluso miré fugazmente como se configuraba el angulo de giro en la emisora y fué cuando descubri que el manual no valía mucho :D. De todas probaré lo que me dices, a ver si se arregla.

Tambien miraré lo que comenta nirio.

Lo de la subjepción delantera de la carrocería, si solo le has limado un poco pues no pasa nada, será un defecto de fábrica.
    Solo la limé muy ligeramente por los lados. Supongo que si, que sería un pequeño defecto de fábrica.

Aparte de todo eso, ayer me monté un pequeño slalom para practicar :D y voy a tener que empezar a probar a cambiar la suspension trasera, por que al ir sobre baldosa el coche va botando todo el rato, vamos el tren trasero sobre todo casi no toca el suelo . Mañana probaré a ponerle una blanda.

Gracias por vuestra ayuda.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Je, eso es bueno, que vallas buscando distintas configuraciones del coches para que te valla mejor :wink:.
    KO PROPO Helios EX-10

Kyosho Mini-Z MR02 MM - 94mm/Kyosho Mini-Z MR02 MM - 98mm
    CLK/McLaren
    Atomic Stock AD/Speedy 05
    [URL=http://img186.imageshack.us/img186/5099/1dz8.jpg]MinizExtreme[/URL]

Nano Dragon Drift Edition
    X-Speed
    Emisora

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esta tarde me he estado "peleando" un poquillo con el coche y bueno, no he conseguido gran cosa

Le he montado un juego de neumaticos lisos de 40 que encargué con el kit, pensando que irían mejor sobre la baldosa que las espumas. El caso es que nada mas poner el coche en el suelo probé a intentar moverlo con lo mano, sin ejercer mucha fuerza ni peso y vi que el coche se movía muy facilmente, mientras que sobre cristal o madera tenías que hacer bastante fuerza para moverlo. Asique ya me imaginé que la cosa no pintaba bien.

Así fué, el agarre de los neumaticos traseros era casi nulo, un sobreviraje mucho peor que con las espumas... hacer el slalom a una velocidad aceptable era casi imposible, cosa que con las espumas lo hacía casi a fondo.

Luego lo probé en otro suelo de baldosa, pero otra diferente y ahí ya iba mucho mejor, aunque de vez en cuando soltaba algún que otro latigazo, por lo menos podía dar las curvas con gas a fondo sin mucho problema.

Sobre el tema del ruido del servo, he estado probando con las 2 opciones que me comentasteis y no he conseguido gran cosa... sigue haciendo ruido en cuando giras un poco el servo, es como si no se quedase quieto del todo... solo en ciertas posiciones. Pero eso si, por lo menos he aprendido a utilizar la emisora (o eso creo) :D

¿el canal 2 es el del motor no? en ese caso el ABS en el servo de dirección (canal 1) no vale para nada ¿no?, vamos, mejor no activarlo... aunque he estado probando y parece no afectar, por que en el caso del motor, si activas el ABS, cuando vas acelerando (hacia adelante) y metes marcha atras, no mete la marcha atras sino que se paran de golpe las ruedas traseras. Tienes que digamos volver a meter la marcha atras para que esta "entre". Sin embargo al activarlo en el canal 1 parece no afectar al comportamiento de la dirección... pense que igual hacia lo mismo pero con los giros, en plan que no giraría hacia un lado la primera vez .

Por cierto, he roto ya la primera cosa , con tanta prueba y tanto sobrevirage me di dos buenos golpes de lado contra un mueble y me cargué el retrovisor derecho de la carrocería mercedes , pero bueno, eso mañana con 1 gota de superglú arreglao :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    desde ke entro en estos foros me estan dando ganas de pillarme un Mini de estos. Ke tienda me recomendais por precios?(ando justo de pelas)En toyeast he mirao pero como no se en cuanto pueden salir los portes pues... Decidme porfa cuanto serian los portes si lo sabeis

saludos
    Le dijo el policia a la victima:"Te violaron?", Y la victima respondio:"mmmmmmmm... solo al pricipio..." xDDDD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En Toy por unos 65 $ (unos 55 €) con portes lo tienes en casa.
    Futaba 3PK
    M18 Pro Murciélago. Quark33+Hyperion 6000/Mamba8000
    Mini Inferno Crowd Pleazer 2. Quark33+Turnigy 4400+3S

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed