Sobre diferenciales...
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  1. #1
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    Sobre diferenciales...

    Buenas,

    Estoy pensando en comprar algunas opcioncillas para un iwaver02, y una de las primeras cosas que he pensado es un diferencial nuevo, la razón de ello es que con el de serie, si por ejemplo te quedas con una de las ruedas traseras en el aire (un bache ), el coche se queda sin tracción, ya que solo gira la rueda que está en el aire...

    Segun tengo entendido esto es por culpa de la dureza del diferencial, que en mi caso es muy blando, entonces estaba pensando en comprar uno de aluminio de bolas, pero claro mi duda viene desde el punto de vista de que los diferenciales son precisamente para regular el giro de cada rueda de forma independiente (sino en vez de un diferencial se usaria una barra a pelo, ¿no?), entonces lo que yo me pregunto es hasta que punto es malo lo que me pasa de que te quedes sin tracción cuando una rueda no toca el suelo?

    En principio a mi me parece que muy bueno no es, ya que por ejemplo en un curva a alta velocidad o cerrada, la rueda trasera interior podría llegar a perder contacto con el suelo (o casi) y en ese caso el coche se quedaría sin tracción... pero claro, con dureza máxima tampoco debe ser plan ¿no?

    ¿como lo soleis llevar vosotros?

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    yo llevo el de serie en la posicion de serie y no me pasa eso.ten en cuenta que soy un cafre y que no llevo la cuenta de cuantos vuelcos llevo...
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  4. #3
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    para ke no se te kede ninguna rueda en el aire se han inventado las suspenciones de platos y las laterles
    el diferencial lleva una tuerca en la parte anterior al plato con eso hases precion con los dos plato sobre las bolas y haces ke sea mas dificil ke una rueda se blokee aunke no lo parezca es mut util yo lo llevo justo pero no mucho esta bien regulado
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  5. #4
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    Acerbaturix, el diferencial de serie es más duro, por lo que entrega toda la potencia a las ruedas antes, y con más fuerza. El diferencial regulable hace que puedas regular la "patada" de tracción a las ruedas desde el motor, pero no puedes regular una rueda independientemente.

    En una curva no te va a levantar la rueda trasera interior como por ejemplo en la DTM, aunque si temes eso puedes montar una suspensión de disco, que ayuda mucho en la conducción.
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  6. #5
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    Acerbaturix, el diferencial de serie es más duro, por lo que entrega toda la potencia a las ruedas antes, y con más fuerza. El diferencial regulable hace que puedas regular la "patada" de tracción a las ruedas desde el motor, pero no puedes regular una rueda independientemente.
    Uff, pues entonces la teoría que yo conocía del tema no estaba muy bien . Yo tenia entendido que los diferenciales se usaban para repartir la potencia entre las ruedas en función del agarre, y que si lo tenias blando pasaba lo que comentaba, que cuando una rueda no tenía agarre se iba para ella toda la potencia, mientras que si lo ajustabas mas duro (con uno que se pueda regular, como los de bolas), ya no repartía tanto y la otra siempre seguía girando.

    En una curva no te va a levantar la rueda trasera interior como por ejemplo en la DTM, aunque si temes eso puedes montar una suspensión de disco, que ayuda mucho en la conducción.
    Bueno, eso era más bien una exageración para poner de ejemplo. Realmente lo que me "preocupa" más es que sobre moqueta (me he comprado un trozo y estoy montando un circuitillo) cuando giro a tope con gas a fondo parece que el tren trasero tiende a botar un poco (esta con el muelle más blando) y claro, en ese caso podría estar perdiendo tracción ya que la rueda interior estaría a veces en el aire o casi...

    el diferencial lleva una tuerca en la parte anterior al plato con eso hases precion con los dos plato sobre las bolas y haces ke sea mas dificil ke una rueda se blokee aunke no lo parezca es mut util yo lo llevo justo pero no mucho esta bien regulado
    Eso es en los diferenciales de bolas no? precisamente para ajusta la dureza no?

    Entonces me recomendais mejor que el diferencial una suspensión trasera más decente?

    Que tal son las laterales? es que la de disco vale una pasta
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  7. #6
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    Acerbaturix, mi padre entiende MUCHO de coches, sobre diferenciales, caidas, de todo, pero en los mini-z no le dejo que me ayude, solo porque el Mini-z no es nada parecido a un coche 1/1. Aquí, cuanta más dura sea la rueda más agarra, y eso no pasa con los coches 1/1.....

    Lo del circuito es por llevar mucho agarre, y del agarre va botando, prueva a poner gomas un poco más blandas.

    El amortiguador, te lo recomiendo, y si es la suspensión de discos te la recomiendo 100%, va muy bien, vale un poco cara, pero merece la pena.
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  8. #7
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    tambien te la puedes comprar de fibra de vidrio ke no es tan cara o si no te compras la central y la lateral yo por haora voi con la suspencion de serie
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  9. #8
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    nirio,tu tienes el mm ¿no?pues si llevas la de serie el coche debe de ir de pena
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  10. #9
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    aver infernosos llevo un difernecial de aluminio de bolas regulable ....
    si lo pongo arriva
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  11. #10
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    nirio, me parece que infernoso se refería a la suspensión trasera.

    Sobre el otro tema, habia mirado tambien las de fibra, pero solo las he encontrado para MM... además, bueno, por la diferencia casi que me pillaría la de carbono.

    El tema de los neumaticos si que me ha pillado desprevenido, segun dices, Salt1, cuanto más duro, más agarre? es que cuando pille el coche me pille un juego de neumaticos de 40º y venia un papelito que creo que ponía justo lo contrario, usease, lo normal de coches 1/1... ¿como va el tema entonces? con uno de 30º tienes menos agarre que con uno de 40º?

    Quiero pillarme tambien una carrocería de Subaru Impreza que he visto y no quiero gastarme demasiado, prefiero ir comprando asi poquito a poco, asique de momento creo que me voy a pillar la carroza, unos neumaticos para probar lo que dice Salt1 y quizas alguna otra cosa baratilla , una barra de dirección de alumio o asi... y luego dentro de unas semanas a ver si me pillo ya la suspensión, probablemente una lateral de carbono que he visto y tambien una H de carbono.
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