Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Seguimos con los problemas de dirección.

Buenas,

Como alguno recordará, tenía algún problema que otro con la dirección del iwaver. Aunque alguno ya lo hemos ido solucionando, el tema de girar igual hacia los 2 lados aun no esta completa solucionado, y es que antes no giraba nunca bien para un lado, pero ahora gira bien solo a veces :roll:

Os cuento, el tema es que hacia la izquierda el coche gira perfecto, rápido y con un buen ángulo, sin embargo, hacia la derecha el coche no solo gira algo mas lento (o eso me parece a mi), sino que si giras desde el centro el angulo de giro se queda mas o menos a la mitad. Pero si haces un giro completo, de izquierda a derecha, entonces si que gira perfecto.

Os pongo unas fotos para que lo veais.

Giro a la izquierda (todo bien)

Giro a la derecha desde el centro (problemas) y giro completo (todo bien)

Pense que igual era cosa de las manguetas o los kingping, que rozaban o algo, pero el problema parece ser del servo.

Servo con giro completo (todo bien)

Servo con giro desde el centro (problemas)

En las fotos es un poco mas dificil de apreciar que en la realidad :D, y vamos, sobre la pista la diferencia de giro es brutal. Cada vez que me acerco a una horquilla de derechas tengo que andar girando al a izquierda antes para hacer un giro completo ops:

¿que puedo hacer? ¿alguna sugerencia?

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    chiko tienes las mismas pilas ke llo nos e ke puede ser si no es del regulador del potenciometro lo uniko ke te keda es kambiarselo por otro
    1.iwaver 02 mm
    2. toyota supra dynaciti
    3.turbo interno 2+2 vishay
    4.x speed 30.000 rpm
    5. Kt-5
    ______IWAVER____BY_____NIRIO___________

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por nirio
    chiko tienes las mismas pilas ke llo
    Anda que poner eso en un post.....

Eso es raro, mira a ver que el potenciómetro no esté sucio (si lo está cámbialo), y tambien el servo. Después de esto, si no va, pues prueva a mirar otra placa (cambia la placa, pero no los demás componentes, como servo, potenciometro, y el tren delantero), así que pideselo a algún amigo.
    KO PROPO Helios EX-10

Kyosho Mini-Z MR02 MM - 94mm/Kyosho Mini-Z MR02 MM - 98mm
    CLK/McLaren
    Atomic Stock AD/Speedy 05
    [URL=http://img186.imageshack.us/img186/5099/1dz8.jpg]MinizExtreme[/URL]

Nano Dragon Drift Edition
    X-Speed
    Emisora

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buff, pues no me dais muy buenas noticias... por que como tenga que cambiar el potenciometro o probar otra placa, mala cosa, pues yo + mi solador + cosas tan pequeñas = desastre casi asegurado :roll:

El otro día ya se me "soltó" un cable del motor, y bueno... suerte que esa soldadura no es muy complicada, pero el solador que tengo es un poco gordo (y seguro que tiene demasiada potencia para la placa), y con cosas tan pequeñas de electrónica, soy un auténtico peligro

Echaré un vistazo a ver si veo algo raro por los engranajes.

PDT: En el post original se me olvido comentar que muy problemente sea un problema de electronica (quizas el potenciometro como decis) por que en cuanto las baterias empiezan a fallar te qeudas sin giro a la derecha, apenas gira hacia la derecha mientras que hacia la izquiera sigue girando bastante bien.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas,

Ayer por la noche estube toqueteando un poco más el potenciómetro, y girándolo casi de todo hacia la derecha y luego regulando el trim (tengo que ponerle el trim a tope hacia la izquierda) parece que va mejor, vamos que gira algo mejor hacia la derecha, aunque todavía no lo hace completamente si no haces el giro completo.

Lo malo de esto es que me quedo sin "sensiblidad" en el giro hacia la izquierda, a mitad de giro de volante hacia la izquierda la rueda ya esta completamente girada.
    Iwaver 02 - Honda NSX EPSON | Kyosho X-Speed
    MiniZ Overland - Hummer H1
    HotBodies MiniZilla 1:18 Monster Truck

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cambia el potenciómetro..... se le ha fastidiado la pista y te hace un 'corto' a mitad de camino.

Saludos.
    PRETORIAN-JULIUS
    "SI VES EL ARBOL DONDE VAS A ESTRELLARTE ES SUBVIRAJE. SI SOLO LO OYES ES SOBREVIRAJE" (Walter Rohrl).

"ALKYMIKA SLOT PAINTS".

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues nada, a la final va a ser lo que no quería que fuera, a ver como me las apaño para cambiar el dichoso potenciómetro .

Cuando lo cambie ya os cuento que mas he roto y os pregunto como se arregla :D

Gracias a todos por la ayuda.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El problema es que las pistas del potenciómetro son muy frágiles y se rompen por 'desgaste' al ir menándolas mucho...

Al haber una rotura de la pista, hace que cuando no tienes 'bastante chufa de pila'... la resistencia es tan grande que no puede pasar de lado a lado de la rotura.

Por eso cuando 'puede pasar de lado a lado', la dirección es en extemo directa -hay micro-chispa- e incluso hay unas variaciones muy bestias...

Saludos.
    PRETORIAN-JULIUS
    "SI VES EL ARBOL DONDE VAS A ESTRELLARTE ES SUBVIRAJE. SI SOLO LO OYES ES SOBREVIRAJE" (Walter Rohrl).

"ALKYMIKA SLOT PAINTS".

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas,

Nada, comentaros que finalmente parece que el problema era (y es) culpa principalmente de un problema con los engranajes del servo, que se quedaban un poco atascados justo donde se paraba el salvaservos. Y tambien algo de culpa tenía una de las manguetas, que va algo dura. Un poco de limpieza de los engranajes y sobre todo algo de lubricante en la mangueta y ahora el coche ya va casi bien de todo (gira mucho mejor).

El giro a la derecha todavía va un poco más lento que a la izquierda, por ello cualquier día de estos le voy a cambiar el potenciómetro igual, y a ver si en poco tiempo me hago con unas manguetas de aluminio y unos kingping bien puliditos.

Gracias a todos por la ayuda.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si tienes la oportunidad de probar tu coche con otra emisora que no sea la de fabrica hazlo y me cuentas que tal. Yo hoy he estado probando tu mismo coche y uno de los problemas es la emisora.
    Mini-Z Supra Esso Ultraflo
    Xray M18
    Anderson Mr4 (en venta con todo a falta receptor)
    Losi Mini-T

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed