Eleccion de motor (sin FETs)
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Eleccion de motor (sin FETs)

Buenas,

He estado estos días revisando el foro, y hay unos cuantos posts sobre motores, pero todos se van a supermotores fetizados hasta las cejas . El caso es que me estoy cansando un poco del motor de serie, ya que en mi minicircuito de 50cm de carril voy casi toda la vuelta a fondo... asique he pensando en comprar un nuevo motor, pero uno que vaya sin FETs, ya que de momento no se los voy a meter.

He hablado por telefono con una tienda de aquí cerca y me he llevado la grata sorpresa de que tienen bastante materíal de minizeta en la propia tienda, y sino me lo piden.

Entonces las opcioens que barajo son las siguientes, el X-Speed de Kyosho, que ya lo tienen en tienda y me sale en 17€. Y luego el Atomic Stock o el Speedy NM, que no me dijeron el precio exacto, pero me dijeron que poco mas sería... 20 y pico.

La duda que tengo es si con el X-Speed se nota realmente una buena diferencia con respecto al de serie. Ya que segun me han contado, la gente por aquí en categoría modificados no lleva mucho motor...

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo el ATOMIC STOCK y me va de perlas. Es un gran motor y más de uno ha 'vapuleado' a otros motores feteados.

Es irrompible y las escobillas duran un montón así como el colector (a menos que le metas escobillas de plata....como en todos).

Si quieres mejorarlo en prestaciones -el de serie- puedes aumentar la capacidad magnética de los imanes acercándolos más al bobinado. Esto se hace colocando papel de fumar o una lámina de plástico entre el iman y la carcasa (cuida de que no rocen con la bobina). El acercar más los imanes, hace que aumente la potencia.

En el ATOMIC.... no creo que le haga falta.

Saludetes.
    JULIUS
    "SI VES EL ARBOL DONDE VAS A ESTRELLARTE ES SUBVIRAJE. SI SOLO LO OYES ES SOBREVIRAJE" (Walter Rohrl).

"ALKYMIKA SLOT PAINTS".

Moderador Avatar de CLKSPEED
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Motor sin FET´S? pues bajo mi punto de vista y prueba ,cualquier motor que no sea el de serie siempre será mejor que el original (con el original as ido haciendo mano ) he probado los 2 el XSPEED y ATOMIC STOCK los 2 son buenos motores ,aunque este ultimo creo que es mejor .

El desgaste de las escobillas siempre será el respeto que le tengas al motor (si le echas el pertinente aceitito para que zumbe más las escobillas las gastarás antes).
    Si quieres mejorar el XSPEED ponlo en una caja TAIKA (esta lleva rodamiento e IMANES de NEODIMIO osea mas potentes )notarás una diferencia bestial .

UN SALUDO
    SALUDETES

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por CLKSPEED
    Si quieres mejorar el XSPEED ponlo en una caja TAIKA (esta lleva rodamiento e IMANES de NEODIMIO osea mas potentes )notarás una diferencia bestial .
    No hace falta, con la caja del X-Speed vale, solo tienes que transladar los rodamientos y los imanes a la otra caja, .
    KO PROPO Helios EX-10

Kyosho Mini-Z MR02 MM - 94mm/Kyosho Mini-Z MR02 MM - 98mm
    CLK/McLaren
    Atomic Stock AD/Speedy 05
    [URL=http://img186.imageshack.us/img186/5099/1dz8.jpg]MinizExtreme[/URL]

Nano Dragon Drift Edition
    X-Speed
    Emisora

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Salt1 eso lo hacia cuando empezé hace mucho tiempo en esto de los mini z´s pero sabes perfectamente que lo suyo es una caja con rodamientos +neodimios (imanes mas potentes )+carbones +rodamientos en la tapa motor y esto hoy por hoy es la unica caja que sin llevar bobinado reune estas condiciones ,tambien tiene la opcion de comprar otro motor tipo S03 ,S04 que llevan todo lo comentado .

PD:Se trata de mejorarlo no que a mitad de carrera te salte el rodamiento.

UN SALUDO
    SALUDETES

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas,

Pues a ver cuando me puedo pasar por la tienda (no vivo exactamente en coruña) y seguramente compre el X-Speed.

Gracias por los consejos.
    Iwaver 02 - Honda NSX EPSON | Kyosho X-Speed
    MiniZ Overland - Hummer H1
    HotBodies MiniZilla 1:18 Monster Truck

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    CLKSpeed, yo lo he echo, y el motor va bien, los rodamientos e imanes se trasladan fácilmente a otra caja, así que no veo necesidad de comprar una caja.
    KO PROPO Helios EX-10

CLK/McLaren

X-Speed
    Emisora

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Acerbaturix, yo te recomendaria el Stock, aunque parezca que no, la diferencia entre el x-speed y este se nota... O si no un Speedy 05.
    Por otro lado, a mi el Atomik, despues de mucha caña, no me va, y no se por que. ME da un poco de miedo desmontarlo por si lo acabo de romper, .
    Domi Martinez
    -------------------------------------------------------

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Salt1 ese truco ya lo hemos usado hace muchisimo tiempo (AÑOS)y la caja ni es la misma ni los imanes son los mismos osea que el XSPEED= sin rodamiento +imanes de ferrita Vs CAJA TAIKA =con rodamientos en la tapa motor +rodamiento en la caja +IMANES DE NEODIMIO (MAS POTENTES) osea que vale la pena la caja TAIKA o un motor con rodamientos y que cambie el BOBINADO cuando tenga mas mano puede volver a poner el BOBINADO potente.

Dymen cambia las escobillas es dessoldar y soldar de nuevo las escobillas en ese tipo de motores el cambio de escobillas es mucho mas fácil y simple.

UN SALUDO
    SALUDETES

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero CLKSpeed, yo digo cambiar tanto rodamientos, como imanes, y rotor de un S04 a la caja del motor de un X-Speed.
    KO PROPO Helios EX-10

CLK/McLaren

X-Speed
    Emisora

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed