Página 1 de 62 1234562141 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 617
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿Dudas sobre MINIZ, nomenclaturas, upgrades, carrocerias, et

Hola a todos, soy nuevo en el foro y novato en esto de los Mini-Z, llevo leyendo post sobre estos durante toda la semana (quiero comprarme uno y estoy hecho un lio) y no he sacado nada en claro sobre que modelo escojer, y eso que he leido miles de mensajes usando la herramienta de busqueda (es muy util pero las busquedas son un poco tribiales y cuando te salen 9000 resultados es dificil encontrar tu respuesta).

Como he podido ver, la pregunta de ¿qué me compro? es la más repetida en este subforo, mi idea es unificar en este post toda la informacion necesaria para ayudar a los novatos como yo a elegir el coche que mejor se adapte a las necesidades de cada cual, evitando asi la tipica pregunta y el correspondiente cabreo de algunos usuarios.

Para ello necesito la ayuda de los más experimentados, ya que yo en teoria me he tirado toda la semana empapando conceptos pero no tengo nada de practica.

El post he pensado en estructurarlo como sigue:

miniz, MODELOS:
    ¿Que MiniZ elegir?¿ ¿MR 01, MR 0.15 Ó MR 02?
    Nomenclatura en los MiniZ ¿Qué significa RM, MM, RML, ETC...?¿Qué modelo es el más tribial, y cual es el más competitivo? ¿Cual es el más usado en competición?¿Cual es el más facil de poner a punto?¿Cual es el modelo con más opciones de mejora? etc...

2º CARROCERIAS:
    ¿Qué carrocerias son las más usadas? ¿cuales son las mejores para competición?¿y las más resistentes a los golpes? etc...

3º UPGRADES:
    ¿Qué es lo primero que tengo que modificar en mi coche?¿Como segundas modificaciones qué debo de comprar? etc...

4º ELECTRONICA:
    ¿Que baterias comprar con mejor calidad-precio?
    ¿Qué motor elegir para cambiar el de casa?
    ¿Qué es un fets?¿Para que sirve?¿Cuando tengo que poner fets en mi coche? etc...

Espero me hecheis una mano y podamos entre todos hacer el post final para novatos, seria lo mejor para todos, y si alguien preguntase algo de esto pues solo con poner el link de este mensaje bastaria, en vez de llenar el foro de mensajes como : usa la herramienta de busqueda, etc...
    Si veis que falta alguna pregunta que surge cuando empiezas en esto, no dudeis en decirla.

GRACIAS A TODOS.

PD- Voy a empezar a responder a las preguntas si alguien ve algo erroneo que me lo diga para cambiarlo, repito que soy novato.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Qué miniz elegir?
    Dependiendo de tus necesidades, de donde pretendas correr y de tus gustos existen 4 tipos de MINIZ:
    * Racer: coches de pista tipo Nascar y deportivos comerciales de lujo tipo Ferrari Enzo, BMW M3, etc...
    * F1: monoplazas de F1.
    * Overland: 4x4 comerciales tipo Mitsubishi, Hummer, Toyota, etc...
    * Monsters: 4x4 extremos, suspensiones de gran altura, ruedas enormes, etc...
    Si lo que quieres es competir en pista, lo más usual es comprar un Racer o un Overland (menos extendido pero poco a poco con más adeptos).

Dentro de los Racers, ¿Qué modelo elegir: MR 01, MR0.15 O MR 02?
    Lo más usual es comprar un MR 02 versión mejorada del MR 01. Los MR 0.15 están menos extendidos en nuestro pais.
    Dentro de los MR 02 existen varias versiones, dependiendo de si llevan el motor delante o detrás del diferencial:
    * RM o Rear Motor: motor detrás del diferencial, son faciles de poner a punto, son mas permisibles en los reglajes y los recomendados para principiantes.
    * MM: motor delante del diferencial, es más nervioso para iniciarse, son más rapidos al paso por curva, si su puesta a punto es buena rodara como un RM.
    * RML: Igual que el RM pero sin amortiguador central.

¿Qué modelo es más tribial, competitivo y transformable?
    Según las distintas opiniones de este foro, para la mayoria de la gente el modelo a elegir como primera compra por reunir todas estas cualidades es el MR 02 RM.

¿Cúal es el modelo con más opciones de mejora?
    Como en todas las cosas, el modelo más usado es el modelo con más stock de piezas de recambio y de mejora en los comercios dedicados a esto, por lo tanto dentro de los MINIZ, los modelos con mayor upgrades suelen ser los Racers MR 02 en sus versiones RM y MM.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    1- ¿Que mini-z elegir?

Si quieres competir te recomiendo un Kyosho, o tambien un Firelap que poco a poco se irá transformando en Kyosho, ya que es la copia de este. Tambien está el Iwaver con micro servo, aun no lo he probado, pero no tiene mala pinta. Del AWD... Para gustos los colores, a mi, personalmente, no me convence, es difícil de poner a punto, pero cuando lo pones a punto, el coche está muy bien.

El modelo MR-01 es "mejor" no comprarlo, ya que está muy anticuado, y por los circuitos se encuentan muy pocos. El MR-015 puede estar bien, sería para circuitos ratoneros, ya que entra mejor en curva. El MR-02 es muy recomendable bajo mi punto de vista, va muy bien.

Después, RM, MM, o RML??? Es fácil, todo depende de tú nivel como piloto y mecánico. EL RM y RML es casi lo mismo, solo que el RML carece de amortiguador central. El RM es un coche fácil de poner a punto. El MM tiene un buen paso por curva, pero tienes el problema de la dificultad de puesta a punto.

2- Carrocerías

De carrocerías tienes (hablando de carrocerías competitivas) el NSX, Supra, Skyline, y CLK. El NSX tiene la carrocería más dura, el NSX Gzox. El Supra es muy buen coche, tambien es duro, y va muy bien. El comportamiento del Skyline podría decir que es parecido al del Supra, pero es una carrocería muy blanda. El CLK tambien es dura, y no va mal (a mí no me gusta el comportamiento). Para el MM, una carrocería buena es el McLaren, CDG bajo, estable, muy buena, pero tambien están las Lolas (bachetas) que parecen que van bien, aun no puedo decir nada, pero en unas semanas compraré una y diré como van.

Siempre has de saber que para que la carrocería valla bien tiene que ser larga (en RM la posición de la "H" más atrasada, y en el MM la corta, solo hay carrocerías para la posición corta), baja (el techo respecto al suelo) y ancha, y la carrocería debe ir bien.

3- UPGRADES

Las baterías decir que lo que se diga ahora puede que dentro de tres meses no valga, ya que van saliendo nuevas pilas, pero por ahora tienes GP, unas pilas buenas, y las 950 no van mal, y duran bastante. Tambien están las Sanyo, no las he probado, pero por lo que me han comentado son muy buenas pilas. Tambien están las FullWat, no duran mucho ya que son de 750, pero van muy bien.

NOTA: No mezclar pilas, es decir, las pilas GP y FullWat miden los mismo, pero las Sanyo miden menos, por lo que será un "problema" a la hora de ponerlas en el porta pilas del coche.

4- ELECTRONICA

Si eres novato el motor después de cambiar el de casa sería un X-Speed de Kyosho, motor por el que casi todos hemos pasado, un motor bueno para empezar, no es lo mismo que uno de los motores grandes pero se aprende muy bien con este motor.

Los FETs con componentes electrónicos que dejan el paso de corriente al motor (ya sea el del servo o el motor de tracción), y estos, al cambiarlos, lo que se consigue es que dejen pasar una mayor corriente a través de ellos, así pueden montarse motores con una mayor demanda de potencia.

Los FETs se han de poner en el cambio del motor Atomic Stock a otro más grande, ya que este es el más grande sin necesidad de cambiar FETs. Tambien se pueden cambiar si dominas un motor como el X-Speed pero necesitas más "chicha".

Después de esto, quien pregunte algo que aquí se ha hablado, lo castro :evil: :wink:

EDIT: Lo he actualizado y he corregido algunos fallos que tenía.
    KO PROPO Helios EX-10

Kyosho Mini-Z MR02 MM - 94mm/Kyosho Mini-Z MR02 MM - 98mm
    CLK/McLaren
    Atomic Stock AD/Speedy 05
    [URL=http://img186.imageshack.us/img186/5099/1dz8.jpg]MinizExtreme[/URL]

Nano Dragon Drift Edition
    X-Speed
    Emisora

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Qué es lo primero que tengo que modificar en mi coche?
    Las primeras modificaciones a realizar en un miniz son cambiar los casquillos de plastico por rodamientos metalicos en las ruedas, cambiar el diferencial de casa por uno de bolas regulable, cambiar las H´s de la suspensión trasera por unas de fibra de carbono o similar de diferentes durezas (dependiendo de la pista donde corras), muelles de suspensión (comprar varios de diferentes durezas y probar) y los neumaticos ( aconsejable comprar diversos tipos de neumaticos para cambiar y elegir el que mejor se adapte a nosotros, desde espumas a gomas de diferentes durezas).

¿Qué debo de modificar como segundas modificaciones?
    Sobre el gustos los colores, hay numerosos upgrades para poner en nuestros MINIZ para mejorarlo aun más, yo me quedaria con: bancada de motor, manguetas de direccion en aluminio, refrigerador de baterias, suspension de disco, etc....

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Decir que el "refrigerador" de las baterías, vamos, los enganches de las pilas, las tengo montadas en aluminio, y no hace casi nada, solo añadir peso al coche, refrigeran poco, pero seguro que más que las de plástico.
    KO PROPO Helios EX-10

CLK/McLaren

X-Speed
    Emisora

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por tu ayuda salt 1 eres un tio grande, ahora solo queda ir rellenando con preguntas secundarias, pero seguro que esto es lo que busca la mayoria de la gente que empieza.

Despues quien pregunte esto, solo tendremos que ponerle el link de este post, y se acabaran muchas discusiones.

Seguid rellenando con más información, todo lo que se os ocurra.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No, lo que tenemos que hacer es mandarle un MP a BRT para que haga este mensaje Post-it, que esté siempre arriba. Yo mismo le envio el mensaje.
    KO PROPO Helios EX-10

CLK/McLaren

X-Speed
    Emisora

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aunque Salt1 ya ha contestado perfectamente a casi todo, un par de cosas.

En el caso de coches MM, la carrocería más usada en competición es la McLaren F1 (yo no la he provado, asique no puedo optinar).

Sobre las opciones a comprar al principio, yo creo que los rodamientos son básicos, se deberían comprar ya con el coche. A partir de ahí, numáticos a gusto de la pista, tuercas de aluminio, H's y cuando no te pegues leñazos con el motor de serie, meter un X-Speed o similar.

Luego a partir de ahí, pues de todo, segun vayas viendo, suspensión trasera, manguetas aluminio, bancada aluminio, etc (el refrigerador de las baterías lo dejara pal final, o para un día que te sobren unos € )

Ahh, y baterías, muchas :-D, aunque con el motor de serie o el X-Speed duran bastante.
    Iwaver 02 - Honda NSX EPSON | Kyosho X-Speed
    MiniZ Overland - Hummer H1
    HotBodies MiniZilla 1:18 Monster Truck

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Acerbaturix
    En el caso de coches MM, la carrocería más usada en competición es la McLaren F1 (yo no la he provado, asique no puedo optinar).
    Se me ha pasado, pero tambien decir que hay gente que dice que el McLaren no le va bien y el Enzo le va perfecto, pero seguro que es por el tipo de circuito, o por el tipo de conducción.
    KO PROPO Helios EX-10

CLK/McLaren

X-Speed
    Emisora

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    alguien me explicaria un poco como ba el tema de la electronica del aiwaver? es para poder canbiarsela y asi poder ponerle otro motor, y tanbien preguntar si alguien sabe si el servo de direccion en los iwaver se puede canbiar.

gracias

Página 1 de 62 1234562141 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

tipos de mini z

mini-z rm o mm

foro mini z

tipos de miniz

carrocerias para mini z

miniz bancada oferta

miniz foro

motores mini z competicion

todo sobre mini z

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed