Las impresiones del nuevo xmods Evolution
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    Las impresiones del nuevo xmods Evolution

    Hola como veo que aun es un gran desconocido el nuevo xmod evo voy hacer un "pequeño" escrito explicando mis primeras impresiones, espero que os guste.

    Aqui teneis varias imagenes de como es sin la carroceria aunque seguramente ya las tenais vistas:








    El peso del antiguo es de 115 gramos en total:



    El del nuevo Xmod es tan solo 5 gramos mas que el anterior en el chasis corto en el largo sera algo mas pero andan cerca:



    Pues nada empezamos con lo principal y es que nada mas sacarlo lo ves y parece otra cosa se ve que se han esmerado en el diseño mucho mas que en el anterior tiene los mismo reglajes que el anterior y esta muy refinado en acabados (son un mundo de colorido), como ya veis los colores son gris y verde un poco llamativo pero no queda mal, en este puede seguir moviendo el portapilas alante y atras solo quitando los dos tornillos centrales del portapilas esta vez tien 4 posiciones una mas que antes con solo tres el comportamiento es muy noble con la traccion 4 ya que con la traccion trasera solamente donde lo pruebo es muy resbaladizo y es imposible de conducir tambien me he fijado que con la traccion 4 y todo de casa el comportamiento es un poco subvirador pero facilmente dejarlo en lo neutro con el endurecimiento de los muelles precargando los muelles que mas adelante explicare como, muy suave en la conduccion y facil de llevar por el sitio casi solamente llevado de casa, la velocidad punta es bastate alta aun llevando la traccion 4 adelanta a un traccion cuatro de xmod gereracion 1 con los motores stage2 con bastante facilidad, tambien mas adelante veremos que tiene una velocidad punta bastante alta comprobada con el speed cheker de kyosho y todo de casa.

    Chasis y transmision:

    Han sobredimensionado la mayoria de los ejes y algunas partes para que aguanten mas, antes tenian un diametro los alojamientos de los palieres y estos han amentando asi aumentando la resistencia y pudiendo hacer el grosor menor de las paredes,

    Aqui podemos ver la sobredimension del eje de la mangueta en los diferenciales es igual mas adelante en las fotos lo vereis:



    para mi han conseguido mejorarlo muchiiiiisimo en este no hace falta comprar un monton de opciones o "arreglar nada de casa" como llega de casa funciona y arrea muchisimo es incontrolable en superficies con poco agarre como un miniz (me atreveria a decir que arrea casi tanto como un mini-z f1) cuando se le pone el kit 4x4 es una delicia ademas han disminuido los pesos de los ejes menos el central que es igual que el anterior pero con uno de carbono sube muy bien de revoluciones.



    una cosa que pase por alto y no le habia dado la importancia que tiene y es que los diferenciales van toralmente sellados por todas partes para que no entre basura por ningun sitio al igual que toda la reduccion desde que sale del piñon de ataque del motor hasta que llega a las ruedas asi no se llenaran tanto de mierda como los otros que van al aire lo unico que va al aire son los palieres, pero es lo de menos pk son faciles de quitar y limpiar, tiene un kit de upgrade vendido por la casa con un motor de 37000rpm y varias combinaciones de piñones para poder tener un par mayor o una velocida punta mas alta en este tendriamos que cambiar solo los piñones no como en el de la generacion 1 que habia que cambias el motor entero y los piñones intermedios.





    Si os fijais se ven los casquillos en los extremos del diferencial que se sustitullen por los rodamientos y estos sellan el diferencial del exterior:



    otra cosa que han cambiado para mejor es utilizar un sistema igual de suspension en las ruedas delanteras y en las traseras con un tirante inferior y un tornillo pasante por arriba,

    Aqui vemos la parte delantera y en la siguiente foto es la parte trasera:





    han minimizado los amortiguadores (esto no me gusta pk no sirven los muelles del anterior y hay que gastarse pasta en los nuevos) sin sacrificar el recorrido el mio tiene un recorrido intermedio de 3,61mm pudiendo llegar hasta en 3,9 en algun modelo y en los overland a los 11mm o por ahi, en definitiva bastante mejor pero muchisimo mas que el anterior ahora, una cosa que tambien me impresiono es que de casa lleva para varios reglajes de suspension que dan precarga a los muelles haciendolo mas duros solo con cambiar de posicion los muelles.



    y las diferencias de las barras de direccion:



    y para cambiar la precarga de los muelles tenemos dos posiciones en la barra superior asi endurecemos los muelles o los dejamos mas blandos asi tenemos en realidad 3 muelles que venden y luego para cada muelle una precarga osea como si tubieramos 6 muelles de difenrente dureza, tambien en el kit que venden de upgrade para la direccion y suspension venden unas barras que cambian la caida de las ruedas asi teniendo mas opciondes todavia (de esto no puedo ofreceros fotos pk no las tengo pero si las buscais hay varias fotos por internet).



    vamos con lo malo y es que tienen bastante holgura las ruedas delanteras, os he asustado, verdad??, pero, despues de pensar y medir varias cosas el problema no es de diseño sino que los casquillos que ponen de casa son muy estrechos en las ruedas delanteras y la transmision baila pero al cambiar y ponerle los rodamiento desaparece totalmente ya que los rodamientos son mas gruesos osea queda perfecto y es el unico fallo que he podido observar pero ya ves que como los rodamientos los vas a poner seguro es una cosa que desaparece, otro pequeño defecto pero que no lo es tanto es una cosa normal es que las manguetas estan divididas en dos partes una exterior y otra interior y los alojamientos de los tornillo estan en la interior y si corres con el coche sin carroceria pasa lo que pasa que las manguetas se rompen, pero bueno eso ya pasa en los otros xmod y miniz es lo normal son faciles de reparar por algunos foros les llaman las manguetas de queso



    una cosa curiosa es que te vienen la simulacion de discos de casa y no queda nada mal.




    Electronica:





    Una cosa digna de mencionar es que por lo que he leido la electronica la han mejorado muchisimo aguanta hasta 9 amp osea una brutalidad para poder meter casi todos los motores del mercado sin tener que cambiar ningun fet, j, han integrado todo en una misma placa y han solucionado el problema de giro (gira igual que un miniz) ademas han puesto un motor de servo mas potente y tambien he leido por ahi que lleva salvaservo pero no se no lo llego a ver por ningun sitio otro gran problema es el de siempre, SOLO FUNCIONA CON SU EMISORA o con la de la generacion 1 eso si la emisora no se si la han mejorado, supongo que si pk me mucho mas suave que la anterior y el tacto es mas parecido a una de kyhoso de serie.

    aqui os dejo una cosa que he sacado de otro foro para que podais ver como se las gasta la electronica, lo malo es que esta en ingles y se que algunos me parece que no sabran mucho a si que al final hago un resumen de lo que pone.

    As better FETs are now used in the XMOD EVO chassis, most of motors in the market can now be used without FET upgrade. Our Evo Stock motor (28turns hand pattern wound) is a good STOCK motor, it's high in speed (31Km/h by Tamiya Mini 4WD speed checker, 39000rpm @4.8V by Much More Motor Checker), easy to control and electronic board friendly, and guarantee no problem with Li Ion battery.However.

    dice que no se necesita poner nuevos fets para poder poner motores potentes y que y que se han conseguido con el motor de serie que viene con el coche una velocidad e 31 km/h y que no hay problema al ponerle las pilas de Ion-litio.

    Aun asi para los que quieran ponerse fets o cambiarselos cuando los quemen utiliza unos fets diferentes no iguales como en las demas electronicas, si os meteis en algun foro americano podreis ver que tipos son pk yo ahora mismo no me acuerdo.

    Tambien ha empezado la fabricacion de piezas en aluminio por parte de GPM lo que no hay fotos lo unico que hay son precios para aqullos que necesiten el maximo gasto posible para su coche.

    http://www.xmoding.com/ftopic-104-days0-orderasc-0.html

    En definitiva lo veo un coche casi nuevo y espero que se gane el respeto que no pudo tener la generacion 1 asi considerandolo en vez un coche para competicion un juguete, espero que este cuando lo veais os convezca lo suficiente como para poder decir que esta a la altura, por que por lo que he podido probar yo el mio a mi me ha impresionado mucho, eso si tiene algunas cosas como las manguetas de mantequilla pero no lo veo un inconveniente ya que hay algun miniz que se parten con solo mirarlas pero no por eso dejan de ser buenos coches, lo veo como un coche muy por encima de la generacion1 y a la altura para batirse a un miniz espero poder ver pronto algun duelo, yo si alguien se atreve se lo dejo para que lo pruebe pk yo soy bastante patata conduciendo.

    aqui unas foto de mi coche y del proyecto del chasis en carbono que en cuanto lo tenga fabricado os pondre algunas fotos para que lo podais ver aki esta el proyecto a ver que os parece.







    Espero que os guste mi prueba y si teneis alguna duda me la pregunteis.

    Gracias y salu2
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    8O Que currada, tío... llevas comisión???

  4. #3
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    ojala, j, no me llevo na pero como veo que nadie tien por aki, era para que la gente lo conozca un poco mas asi incluso alguno se anima y se sorprende, o eso espero.

    Creo haberme acordado de ponerlo todo y no olvidarme ni nada bueno ni nada malo asi se sabe todo, una cosa que se me olvido comentar es que las carrocerias de la generacion 1 sirven para el evo pero al reves no, es otro fallo que tienen.

    gracias y salu2
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  5. #4
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    Muchas gracias por la review. ya te ire dando la lata con preguntillas sobre él. por cierto lo has pedido a EEUU o los hay aqui ya?
    Futaba 3PK
    M18 Pro Murciélago. Quark33+Hyperion 6000/Mamba8000
    Mini Inferno Crowd Pleazer 2. Quark33+Turnigy 4400+3S

  6. #5
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    Si, esta pedido a USA ya que aun no lo he visto es españa en ningun sitio, EDITADO: Para hablar de tiendas en el foro de "varios y compras online".

    y espero la spreguntas para poder responderlas, tranquilo que estare preparado para recibirlas.

    gracias y salu2
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  7. #6
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    Hoy estoy de luto, mi coche se ha pegado una piña impresionante con el gatillo a tope a mitad de una recta de unos 10 metros se ha roto una trasmision trasera derecha por la mitad, perdiendo el control y chocando el coche contra un pilar en su velocidad punta y como esta mandado hay piezas estropeadas.

    Pues nada os explico:

    La transmision trasera derecha se ha roto viendo el tipo de rotura que ha sido por la torsion a la que esta sometida la transmision ya que la forma de la rotura a 45º asi lo indica posiblemente a una de dos cosas, un mal diseño con lo cual el par ejercido por el diferencial seria demasiado grande para el diseño y estas no aguanten cosa que no creo ya que son suficientemente robustas como para romperse tan facilmente o una mala calidad en el plastico, es decir, en el proceso de fabricacion se queden burbujas en el material y estas reducen la seccion aumentando la posibilidad de rotura o algun tipo de fisura generada por vete tu a saber que.

    Esta es la transmision.





    y despues de esto claro esta al ser una transmision trasera ha dejado de girar y la contraria ha girado solamente y con el empuje del motor esto ha conseguido que el coche se desviara hacia un lateral casi trompeando (esto me hubiera dado igual), el problema es que se ha encontrado con un pilar de un metro de lado y claro esta ha dado con la rueda delantera, que aunque se las tengo de aluminio para que aguenten un poco el golpe todo a repercutido en la mangueta que como dicen en algunos foros son de mantequilla (eso si ese golpe rompe cualquier mangueta no solo esta) y ha partido por varios sitios eso si como decia en la transmision se que se ha roto por alguna fisura o fallo en el proceso de fabricacion pk esta mangueta que ha recibido el golpe la transmision esta perfecta y sin ningun rasgullo.





    Espero que no os pase nunca a ninguno ya que no sabes que pasa hasta que lo descubres eso si creo que las transmisiones que llevan los miniz 4x4 son muy similares a si que espero que no le pase nunca a nadie y que no me vuelva a pasar a mi.


    gracias y salu2
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  8. #7
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    ¿porque no puedo ver las imagenes? me sale

    op_stop(); ;op_start();

    que quiero ver el desaguisao que se te ha montado (mi más sincero pésame)

  9. #8
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    j, no pasa nada, lo de las fotos no se pk no las puedes ver, espero que toda la gente pueda verlo, intentalo mañana a ver si puedes verlas, por cierto ya esta todo arreglado tengo un chasis trasero y otro delantero a si que ya esta arreglado.

    gracias y salu2
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  10. #9
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    esta mu bien saludos
    Lama V4 Xtreme
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  11. #10
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    Gracias a todos, por cierto una buena noticia es que ya estan saliendo las piezas en aluminio para el xmod evo, eso si a un precio disparatado, espero que pronto bajen y pueda comprar unas manguetas mas robustas.

    http://cgi.ebay.com/HOT-RACING-X-MOD...QQcmdZViewItem

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    gracias y salu2
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