Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿Cómo limpiar el potenciómetro de la dirección?

Seguramente ya han pasado por el problema de que las ruedas delanteras comienzan a temblar como dementes ocasionando que al momento de correr se pierda el control del auto, esto, como sabemos se debe al hecho de que el potenciómetro que lleva el servo de la dirección se daña y por lo tanto hay que cambiarlo para resolver el problema, a mi ya me ha tocado cambiarlo un par de veces y me gustaría saber si alguien sabe como limpiarlos o con que solución lipiarlos si es que se pueden limpiar... en fin, ¿es psoible esto de "revivir" los potenciómetros o solo hay que tirarlos a la basura luego de que se dañan?

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puedes usar spray limpia contactos electronicos de residuo cero, pero por lo general se desgasta y limpiarlos no es solucion.

http://www.tasovision.com/tasovision/tvs02.htm
    LUBRI-LIMP/0

hay otro de la marca CRC con un nombre parecido.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    .La verdad que no lo he probado, pero creo que se podria cambiar el potenciometro por una resistencia de 1%, midiendo el valor del ajuste del pote con tester, la resistencia tiene mas ventajas porque no pilla humedad es mas estable a la vibración y no se estropea nunca, si con el tiempo se altera la dureza de los servos, simplemente regulalo con la emisora.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Falconetti_af
    .La verdad que no lo he probado, pero creo que se podria cambiar el potenciometro por una resistencia de 1%, midiendo el valor del ajuste del pote con tester
    Cuando giras el mando de la direccion, hay un motorcito que tuerce las ruedas y al mismo tiempo el potenciometro.

O hablamos de otro potenciometro o no te he entendido, pero me parece que esto no se puede hacer por que te quedas sin direccion.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Direccion Mini Monster se mueve

Hola a todos!!.

Estoy proando el miniz Monster que me ha llegado hoy mismo. La verdad que va de la lecghe el coche (aunque le hecho en falta un poco de fuerza).

El problema que tengo es que la ruedas delanteras traquetean sin tocar nada, es decir, con el volante en posición neutral las ruedas se mueven muy poco pero se mueven a ambos lados (mas que verse se oye). Con el con el trim de dirección he conseguido que lo haga menos y, a veces que no lo haga, pero me he quedado un poco preocupado.

Que me decis?, cual puede ser el problema?, ¿que motor me recomendais para darle más fuerza (velocidad de momento me sobra)?

Muchas gracias a todos y disculpad el "peacho" de rollo que he escrito.

Un saludo!!
    0o.. MiniZ Monster SemiFULL - S04 Engine
    0o.. Hyper 7 BLaCk EdiTioN - AXE Motor Rossi - Meca Fuel 25%

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si hubieses usado la busqueda sobre los problemas de los potenciometros seguro que tendrias la solucion, todos los miniz tienen un tembleque en la direccion, en conduccion no se aprecia, cuando se empieza a notar esos problemas es cuando se cambia el potenciometro asik demomento no te preocupes, es normal, el motor que yo te recomendaria es un speedy 05 o 07 que es el nuevo ya que te aumenta la velocidad pero te da mas fuerza porque lo maximo que puedes poner con la electronica de serie es el atomic stock pero este da mas velocidad que fuerza.

Un Saludo
    Miniz MR-02
    Miniz Overland
    Miniz MR-010 AWD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si he utilizado la busqueda Sphinx por eso he llegado a este post muerto desde el 2006 pero no habia leido que era normal, al ver que decian que los potenciometro podrian estar sucios y demás me anime a dejar el post... aunque quizá podria haber buscado mejor!.

Solo una pregunta más sobre el Speedy 07 que me recomiendas ¿habria que cambiar los FET's de los que tanto se habla por aqui?.

Muchas gracias por todo, gracias a gente como tú los novatos en el tema nos sentimos más "arropados" y con ganas de aprender!

Un saludo!
    0o.. MiniZ Monster SemiFULL - S04 Engine
    0o.. Hyper 7 BLaCk EdiTioN - AXE Motor Rossi - Meca Fuel 25%

yo arregle ese problema re-soldando el potenciometro, para el sppedo 7 no hay que cambiar ni nada
    Pueden ser encontrados aspectos positivos hasta en las situaciones negativas y es posible utilizar todo eso como experiencia para el futuro, sea como piloto, sea como hombre. Ayrton Senna

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    para el speedy 07 , deberian valer los fets de serie

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no deberian, es que valen que es un motor de stock jejje.

Un Saludo
    Miniz MR-02
    Miniz Overland
    Miniz MR-010 AWD

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

limpiar potenciometro servo rc

potenciometro de direccion

potenciometro ko propo

potenciometro direccion mini z

potenciometro direccion

potenciometro miniz

mini z ajuste direccion

Por que se danan los potenciometros

ajuste trim direccion miniz

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed