Problema con la electronica del mini-z
Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro Senior Avatar de josema80
    Fotos
    2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problema con la electronica del mini-z

Hola a todos.

Me compre un mini-z hace unos 2 meses y todo perfecto hasta hace 2 o 3 semanas. Empezó a coger interferencias poco a poco. La cuestion es k creia k eran interferencias pero con el tiempo me he dado cuenta k no:

Al encender la emisora i el coche la dirección empieza a temblar. en el momento k empiezo a dar gas o girar la dirección el coche responde perfectamente pero en el momento k el coche no recibe señal de la emisora pues vuelve a hacerlo. El coche se puede conducir mas o menos, el problema es k en determinados momentos le pasa esto corriendo y me estampo de lado contra las protecciones.

Me han comentado los colegas k la electronica del mini-z es muy compleja por ser tan pequeña y k es posible k no tenga solucion y k me tenga k comprar uno nuevo. Necesito ayuda.

Muchas gracias. Un saludo
    Josema80
    TEKNO RC EB-48.2 / WOBBYWING / JAMES RACING TYRES

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues trata de cambiar la antena. Quita esa antena y pon un cable que vaya directamente desde la electrónica... y pones un tubito como con los grandes . Si aún te da problemas con esa antena, la metes un corte hacia la parte de la electrónica y suelda entre los dos bornes de la antena un condensador no electrolítico... de esos de "lenteja", como en el motor.
    Y si aún nada. Mirate este Post. ok?

http://minizz.com/postlite9874-&.htm...314d5fb18bf90a

Saludos y Feliz Navidad.
    Xray T4/Nosram Comet HD/Nosram Pure2 4.5T
    Kyosho Ultima/Speed Passion LPF 6.5T
    Mugen MTX4-R/Nova 12 3SC/Picco EVO2.5

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que le pasa a tu auto es un problema común en los miniz y afortunadamente tiene solución, lo que pasa es que con el uso el servo de la dirección de va ensuciando, los engranes del servo y el potenciómetro se van llenando de polvo o de foam (si es que corres en pista de foam) lo que ocasiona que las ruedas tiemblen cuando están en posición neutral, a veces es tanta la "temblorina" que incluso a la hora de estar corriendo se pierde el control de la dirección y se vuelve imposible manejar el auto. Lo que tienes que hacer es abrir con mucho cuidado tu auto, levantar la tarjeta electrónica y quitar dos tornillos, esl que sujeta el switch de apagado y encendido y el que detiene el servo de la dirección, uno se encuentra en la parte trasera y el otro en la parte delantera, es fácil de encontrarlos pues no hay más que esos dos tronillos dentro del chasis, luego tienes que sacar la tarjeta elctrónica pero antes debes de quitar unos tornillo muy pequeños que están donde van las baterias, son dos tronillos que se acoplan con dos piezas plásticas que van en el compartimiento de las baterias del lado trasero, es decir, del lado donde va a dar la bancada y el motor, los tornillos están por fuera del chasis, enfrente del motor en la pared exterior. Luego de haber liberado la tarjeta de la toma de corriente de las baterias tendrás que sacar todo el servo del chasis con unas pinzas y con mucha precausión, tendrás que hacer un poco de fuerza pues todo el servo y los engranes entra "a presión", pero no olvidas quitar los tornillos que dije antes pues podrías romper algunas piezas, ya con el servo afuera tendrás que desarmarlo completamente y limpiarlo muy bien para quitarle toda la suciedad. CUIDADO, uno de los engranes tiene una pequeña rondana de cobre que se mete en el eje, es muy pequeña y fácil de perder, asi que cuidado, limpia también el potenciómetro para que se quite la "temblorina" pues muchas veces el polvo ocasiona un tipo de falso contacto en el potenciómetro, si esto no funciona, lo que tendrás que hacer es cambiar el potenciómetro por uno nuevo, ojalá y solo esté sucio pues los potenciómetros son algo costosos... creo que se consiguen en las páginas de internet en unos 15 o 16 USD el par. O puedes intentar conseguirlos en las tiendas locales de electrónica si corres con suerte.

Espero que esto te sirva... Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No creo que sea la antena, pero sería bueno que no descartes que sea el causante del problema, yo he tenido ese problema muchas veces ya que corro en pista de foam y por lo tanto mi auto se ensucia mucho.
    Mini Z MR2 MM MacLaren GTR
    Motor: Atomic 130 Stock
    Emisora: M11

Relacionado con:

problemas mini z

potenciometro direccion miniz mr2

cuanto aleja un miniz hasta coger interferencias

miniz direccion tiembla mr2

problema con direccion de mini z ma -010

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed