Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿Que pasa con los motres Speedy05 de PN?

Pues resulta que ayer en el circuito uno de los pilotos compró un motor nuevo Speedy05 de PN, lo montó en su auto y empezó a practicar con su motor nuevo, luego de un rato el carro dejó de andar hacia adelante, revisamos la configuración del auto y todo parecía estar normal, tornillos bien puestos, contactos limpios, diferencial bien ajustado, rodamientos en buen estado, tuercas bien apretadas (ni más ni menos), el chassis no tocaba la pista, amortiguador, transponder bien, todo bien... revisamos la configuración de la emisora (una sanwa M11) y todo normal, exponenciales inactivos, velocidad del servo bien, canales de la emisora bien, ALB desactivados (por si las dudas), voltaje de la emisora bien y nada, el carro seguía sin andar, revisamos los cristales de frecuencia y todo bien, probamos con otros y el problema seguía, cambiamos de emisora y probamos con la mia (otra M11) y nada, el carro seguia sin andar hacia adelante, cambiamos incluso el modulo por el mio y nada... a fin de cuentas... lo que pensabamos pero que queríamos que no hbiese sucedido... la tarjeta se había quemado, el fet que da la marcha hacia adelante estaba frito, le vendí a mi amigo una tarjeta que tenía de repuesto y la montó en su chassis... todo de maravilla, el carro corría como un bólido, luego de un rato... lo mismo!... al carro no daba hacia adelante... revisamos de nuevo todo y nada, todo parecía normal y bien ajustado... lo inpensable, lo inimaginable... el motor Speedy05 venía con bobina equivocada... vimos muy bien el motor y no tenía seña alguna de haber sido abierto o modificado, era nuevo, recien desempacado... sin embargo algo en la bobina hizo que el motor estuviera más potente y por lo tanto quemó 2 tarjetas de miniz en una misma noche en menos de 2 horas... ya antes habiamos tenido problemas con estos motores, unos daban más y otros menos revoluciones, y la diferencia entre unos y otros era mucha, otros de dañaban más pronto otros menos pronto, unos con mucho torque otros con menos (los probamos todos bajo las mismas condiciones)... en fin! ¿que pasa con los de PN?, esto ya es el colmo... estos motores llegaron acá cuando celebramos el regional de PN del año pasado... ¿nos habrán mandado la basura que nadie quiere?... ¿o motores defectuosos?... vaya carajada!... que un motor defectuoso haya jodido 2 tarjetas en una noche... la verdad, estoy indignado con el control de calidad de PN, digo... no nos estan regalando los motores, estamos pagando por ellos, al menos deberían vendernos algo bueno y no un bollo de mierda... con ver esto menos ganas me dan de quitar mi motor Atomic.
    ¿que pasa?... no lo sé... simplemente no lo entiendo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mi no se me ocurriria probar ningun motor que no sea el de serie sin meterle fets al coche. de hecho ya me frio los de serie un iwaver i-plus que en teoria tampoco necesita chips

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo que teneis ke hacer es buscar un electronico que se dedique a soldaros fetts a todos las electronicas pues lo mas normal es que los que vienen de serie se queman ensegida

por otro lado estamos hablando de componentes electronicos los cuales por una pequeña diferencia de nada el rendimiento puede ser completamente distinto lo que yo os recomiendo es que pongais los fets a las terjetas y luego volvais a probar los motores vereis que aunque el rendimiento no sea el mismo en cada motor la electronica le sacara todo su jugo.

espero que esto os sirba de algo.

saludos
    [img]http://img256.imageshack.us/img256/9947/pic0134qp2.jpg[/img]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias por sus comentarios y por sus sugerencias... de todas maneras esto no debió de haber sucedido, un motor Speedy05 es categoría stock y se supone que puede montarse sin ningun problema usando la tarjeta stock, de hecho muchos pilotos que van al circuito aun lo usan sin nigun problema, yo era uno de ellos hasta que me desagradó el desempeño de estos motores y más aún su inestabilidad y su variabilidad de uno a otro bajo las mismas o similares circunstancias (chassis, emisora, diferencial, piñon y hasta mismo piloto... todos probados en el speed checker y posteriormente en la pista) por otro lado, yo he montado ya varios motores y nunca he quemado la tarjeta por esa causa, de hecho nunca me ha tocado cambiar la tarjeta porque un motor la haya quemado, entre esos motores están: Speedy05 de PN, Xspeed de Kyosho, FS de PN, SpeedyBB de PN y el Atomic 130 stock, todos estos son categoría stock y en teoría no deberian quemar la tarjeta bajo ninguna circunstancia y así es salvo en el caso que les he comentado en el post anteriro, lo que no comprendo es como se "coló" un motorcito más potente de categoría modificada dentro de un caja para motor stock... ¿dónde está el control de calidad?... no me quejo de los demás motores, kyosho por ejemplo es una excelente manufactura, motores estables y similares en desempeño entre los mismos componentes, sino que idéntico, pero del Speedy05 podría hablar de todo tipo de cosas, entre ellas que, uno de ellos ya quemó 2 tarjetas en una sola noche... pero pues, gajes del oficio... ¿o que más se puede decir?

Gracias y saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo he metido un Speedy 05 a un Iwver04 de los nuevos y no es para tirar cohetes... anda algo más que el motor original pero NO mucho más. Tengo problemas de parada del coche a cierta distacia de la emisora... ¿tendrá eso algo que ver con los fallos mencionados de los speedy 05?

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Chele
    Tengo problemas de parada del coche a cierta distacia de la emisora... ¿tendrá eso algo que ver con los fallos mencionados de los speedy 05?
    Pues no, tontainas... tiene que ver con que tenías el cable de la antena cortado!!!

... perdonad por la tontería.

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ja muy bueno chele
    RC? MEJOR SIN PIRATAS

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed