Cuanto un equipo para competir en mini-z (pista)
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  1. #1
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    Cuanto un equipo para competir en mini-z (pista)

    Podriais informarme cuanto me costaria un equico bastante competitivo para competir en mini-z pista ???????????????

    Vivo en Pinto que para el que no lo sepa esta al ladito de Parla y por supuesto de sus circuitos y me gustaruia que me dijeseis cuanto me costaria algo competitivo para iniciarme.

    Si alguien que suela visitar el ciruito Parla me pudiese decir al calendario de competiciones para ir algun dia a hechar un ojo le estaria mi agradecido.

    Un saludo y gracias.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    entre emisora,coche y repuestos de puedes ir trankilamente a los 400 siempre que el coche lo compres de 2 mano opcionado y no tengas que gastarte un paston en prepararlo....
    Mugen MTX4 SP
    servos sanwa VB-WX
    motor JP FX03T
    gasolina crash
    emisora Ko Helios Ex-10
    circuito Cerdanyola

  4. #3
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    para iniciarte, poco...je, te cuento lo que te peudes fundir solo para competir ( los precios son orientativos, puedes encontrarlo por mas o menos) hay cosas que no son imprescindibles, pero la gente lo suele cambiar de plastico a aluminio o carbono

    empezamos:

    150 € miniz ready Set

    suspension delantera
    10 € muelles
    10 € juego d arandelas y sombreretes
    12 € juego de manguetas de aluminio ( si quieres de varios grados pues vete sumando, hay de 0 , 1, 2, y 3 )
    6 € king ping pulidos

    10 € barra de direccion de aluminio (de varios grados...suma y sigue)

    10 € pico de aluminio para agarra la carroceria ( los torpes como yo el de plastico nos dura un telediario )

    22 € por carroceria ( minimo tener 2 iguales por si partes una en carrera, aunq no es imprescindible)

    40 € en neumaticos (casi minimo)( de diferentes composiciones y anchos, para adelante y tren trasero)

    30 € llantas de aluminio ( me gusta mas conducir con llantas d alu q las de plastico )

    10 € rodamientos ( imprescindibles )

    entre 3 y 30 euros FETS ( si los pones tu y los compras a buen precio o te los ponen )

    6 € tuercas de aluminio para las ruedas ( las de plastico se pasan rapido )

    15 € juego de H's de carbono

    12 € suspension central regulable ( sin ser buena del todo, solo aceptable )

    35 € bancada con microajuste ( no imprescindible pero si recomendable )

    37 € diferencial de KYOSHO ( para mi gusto, el mejor dinero invertido )

    20 € suspension lateral con muelles ( puedes poner una de disco )

    12 € placas de suspension lateral ( las q trae de serie no son " guenas " del todo )

    20 - 40 € 1 motor ( depende de las necesidades del circuito, pero minimo que tengas un par de motores X2)

    36 € transponder ( el que cuenta las vueltas cuando compitas)

    2 € el conector

    la tornilleria la puedes sustituir por otra de mejor calidad, pero la vamos a dejar

    40 € minimo de 3 juegos de baterias para el coche ( 12 baterias, 4x3 )

    20 € de 1 juego de baterias para la emisora ( 8 unidades )

    30 € un cargador, mismamente el de la concha de GP, pero si quieres uno un poco mas decente, minimo 100 € + fuente + cables + bananas, conectores,cocodrilos, etc

    30 € de maleta para llevar el coche y los recambios ( puedes utilizar otra cosa....)

    180 - 300 "si necesitas mas que la emisora de serie" pues eso, hay emisoras mas economicas, pero una de gama alta tipo M8-Helios-Futaba pues entre esos precios

    30 € un par de juegos de cristales ( obligatorio para las carreras )

    20 € pieza de alu que sujeta las manguetas en caso de rotura de chasis, xq no veas que faena es tener q cambiar de chasis en una carrera x partir, casi la veo necesaria en los repuestos.

    Juegos de destornilladores decentes, alicates, pinzas, cinta asilante, cinta de doble cara, y lo q veas que puedes necesitar

    en fin, el maletin no tiene fin, creo que eso es mas o menos lo basico tirando a bajo, porque puedes tener muchas mas opciones y no hemos contado el tema de REPUESTOS, en fin hecha cuentas, el miniZ es "barato" porque rompes poco y los repuestos no son caros, pero al final, tienes un dineral en el bicho

    Bueno, voy a hechar las cuentas:

  5. #4
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    pues la cuenta me sale unos 1000 euritos, como te he dicho, sin contar repuestos y extras que a mayores le puudes poner, o contar que tienes una par de cargadores buenos, uff, etc....casi prefiero no pensarlo... !!!!

    Suerte :wink:

  6. #5
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    Coche de serie 100€
    4 pilas GP 12€
    Cargador 20€
    Atomic stock 18€
    LLantas con neumaticos 12€
    AMortiguador central hidraulico en aluminio 12€
    Juego de muelles delanteros 3€
    Ver los coches de los demás no tiene precio...


    xDDDDDD

    El mio con esto va bastante bien y corre se las pelas ya q el cambio del motor de serie al atomic stock es muy muy significativo.
    MINI-Z RM02 + Atomic Stock + GP950
    Coche 1/18: Nanodragon2+Intellect 1400+Innopo
    Coche 1/10: TAMIYA TB-01+MambaMax+6900
    Emisora: 2PL 40.695 40.370

  7. #6
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    a ver no estoy muy de acuerdo con lo que dice anxo200, si bien es cierto que la mayoria de piezas que el ha mencionado son necesarias, no estoy muy de acuerdo con los precios, las tuercas no valen 10 euros, si no 3 euros (las buenas), tampoco valen 10 euros los spacers y arandelas ni los muelles delanteros, los rodamientos los tienes por 7 euros, la barra de direccion es mas barata........ pero de todas formas yo me pondria, como dice anxo200 , todas esas cosas (si quieres competir)


    pero con 500-600 euros tendras un coche muy currado


    un saludo :wink:
    arriBaS-.---.-.. SpAwN de la CrL CreW de ZarAgoza

    RollERs haStA lA mUErte

  8. #7
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    spawn2005, estoy deacuerdo, como he dicho son precios orientativos, por ejemplo, creeme que las tuercas no solo tienes un juego de 4 ¿no? y de las que se pierden de vez en cuando y no vuelven a aparecer...., los spacers y arandelas, en concreto unos muelles delantero ( juego de 3 durezas ) valen 10,50 ( kyosho ) y no solo usas eso, hablo de mi y creeme que no estoy ni la mitad de equipado que lo que es "normal" en la gente de mi club, sino que ademas hay muelles mas cortos (unos cuantos juegos de diferentes diametros( lo que es el muelle) y diferentes durezas) por si pones las arandelas porque al poner los que son mas largos (los "normales" de kyosho por ejemplo) y meter arandelas comprimes mas el muelle y no trabajan como deberian ( 6 euros las que solo son arandelas + sombreretes en distintas medidas que valen otro tanto y los muelles que son mas cortos 3 por juego de diferentes durezas y luego varia los juegos en funcion del grosor del alambre del muelle) etc.

    Sobre los rodamientos, entre 7-10, pero ...y si cojes los que van blindados con teflon o no se que narices...30 euretes, pero como decia antes, seguramente no solo tengas un juego de rodamientos, porque teniendo distintas llantas.....es complicado cada poco andar cambiando los rodamientos y el tiempo apremia.

    Efectivamente la barra de direccion es mas barata, 6 euretes en alu, pero... seguramente tengas una en alu que es lo q normalmente va bien ( 0º habitualmente) y algun juego ( por ejemplo el de kyosho) con barras en plastico de diferentes grados, otros 6 euros, o inlcuso alguna otra barra en alu...

    en fin, no discuto que se pueda sacar todo mas barato o hacer pedidos a fuera de españa, pero si te quieres meter un poco en serio, piensa que no te va a salir por 4 perras, y que hay cosas que se pagan, por ejemplo, creo que un buen cargador, unas buenas baterias ( unos cuantos juegos no solo 3, pienso que ya 3 estas bien justito...) y la emisora son necesarias a ciertos niveles y "AYUDA" mucho aunque sea para facilitar la conduccion o mejorar unos segundos, o aveces unas decimas...necesarias; no es por asustar, pero mas o menos te dejas un buen pellizco

  9. #8
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    fryk solo utilizas 4 pilas?,cuando las estas cargando con ke mueves el coche con la mano?? je
    :wink:
    Usa la BUSQUEDA que está para algo.

    Club Sevillano de RC eléctricos
    [url]www.zona-zur.es[/url]

  10. #9
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    Yo creo que lo mejor es ir haciendo upgrades poco a poco y conforme vaya siendo necesario, pues hacer un upgrade solo por hacerlo creo que no es conveniente por la razón de que, desde my punto de vista y únicamente desde esta perspectiva, es mejor ir iendo como cambia el desempeño del auto conofrme se van haciendo los upgrades de manera que puedas "darte cuenta" de los cambios que estos upgrades hacen y en que te benefician o en que te perjudican... muchas veces pensamos que un unpgrade va a hacer que el desempeño de nuestro auto mejore pero no es así, eso depende de lo que cada quien necesite para sus necesidades particulares, es por eso que no todas las bancadas son iguales, es por eso que hay distintos grados de toe in, de camber, de caster, de dureza de resortes, de distintas supensiones ya sean de disco o de amortiguador y en fin... un par de etcéteras más, o sea que lo que para unos es veneno para otros es alimento y lo que para un piloto funciona para otro no. En pocas palabras, no se trata de comprar todo lo que se pueda sino de comprar lo "que es necesario" para mejorar el desempeño de nuestro auto, segun "las propias necesidades", calro que hay cosas que son imprescindibles como bien te aconsejan en los posts de arriba de manera que cosas como los rodamientos, el diferencial, las tuercas de aluminio (4 para empezar), un sexsteto de muelles o resortes de distintas durezas para la suspensión delantera y trasera son cosas que debes adquirir junto con tu auto, el transponder es necesario solo si vas a competir... la bancada, la suspension de disco o el amortiguador de acite, las barras de toe in o tie out, los nuckles de disitintos grados, los aceites de menor o mayor densidad, los distintos motores, los carbones o escobillas de alto desempeño, los magnetos mejores, la emisora y todos los demás upgrades (incluidos los fets, que yo pondría a otro auto y dejaría uno stock) vienen poco a poco y con total calma. Esto es lo que yo te recomiendo y vuelvo a rpeteirte que lo digo desde mi punto de vista y desde mi propia experiencia, si tu crees que es mejor proceder de otra manera pues adelante... lo que para mi funciona puede ser que para ti no, asi son las cosas y asi es la diversidad que hace que la vida sea tan divertida ¿no es cierto?

    Saludos y buenas carreras.
    Mini Z MR2 MM MacLaren GTR
    Motor: Atomic 130 Stock
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  11. #10
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    Exactamente kess, no lo has podido decir mejor, ese fue el primer consejo que me dieron cuando empece con los miniz ( y empiezas a comprar cosas a tutiplen ) pero como bien dices, es mejor ir poco a poco cambiando las cosas en medida que ve uno con sus progresos lo que necesita, estoy totalmente de acuerdo con tu opinion, si señor.

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