tratado sobre reglajes mini-z
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  1. #1
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    tratado sobre reglajes mini-z

    ya he visto numerosas guias de como afectan los reglajes al coche, pero alguien podria decir en que medida afectan al comportamiento?

    me explico, todos sabemos que bajar atras da mas agarre atras pero sbvira más, pero en qué medida comparado con ponerle otra rueda

    (Máximo 5* y minimo 1*)

    os pongo un ejemplo desde mi experiencia, me gustaria que me corrijieseis o añadieseis

    tipo de neumatico *****
    liso y duro para cemento o espumas mas o menos
    blando para moqueta/oxiron mas o menos

    incrementar el offset de rueda (del y tras) ***
    si tiene mas offset alante que atras muy sobrevirador
    si tiene mas atras que alante va btte bien

    incrementar el ancho de rueda (del y tras) ***
    a mas ancho, mas agarre

    diferencial a bolas ?

    amortiguador central *
    como influye?

    amortiguacion lateral (y subtipos) ?


    barra direccion **
    acortarla peor en entrada en curvas / mejor en salida
    alargarla mejor en entrada en curvas / pero en salida

    manguetas *
    incrementa el paso x curva en º positivos

    bajar delante ?

    bajar atras *
    algo + de agarre y tb + arañazos
    Desafortunadamente, dejando esto...

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    muy buenas, yo acabo de pedir para mi AWD unas manguetas en alu de 1,5º he probado lisas delante y rayadas detras de 30, todo esto en moqueta, creo que hace falta que derrape un poco mas de atras, quiero probar unas espumas a ver que tal, como nota, se me jodio un anclaje de una manqueta trasera y para poder seguir corriendo la pegué, con lo que anule el comportamiento de la suspension dejandola praticamente rigida, mi sorpresa fue que ya no volcaba al entrar fuerte en la curva de final de recta una curva de 90º, con lo que este domingo probare las manguetas de 1,5, unas espumas primero solo detras y luego detras y delante y suspension dura de cojones, , ya os cuento.
    Esto es lo que me gusta probar, probar, por cierto me gustaria que alguien explicase la funcion de las barras de direcion y sus grados no lo tengo muy claro, gracias
    COCHE PISTA: FW05T-MAZDA6
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  4. #3
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    Las barras de toe in, o sea, de grados positivos hacen que el carro sea mas estable en las rectas pero pierde algo de rapidez al entrar a las curvas, esto se soluciona añadiendo de 1 a 2 o icnluso 3 grados de camber, de manera que las llantas hagan más contacto a la hora de entrar a las curvas cuando el carro, gracias a la fuerza centrípeta se cargue hacia afuera de la curva... aqui la dureza y el recorrido de la suspensión delantera tambien es importante, entre más dura sea la suspensión mayor será la respuesta de la dirección, por ejemplo, si los espaciadores de la suspensión son muy cortos y tu suspensión tiene, por lo tanto un mayor recorrido, los knuckles junto con las llantas tardarán más en llegar al punto final que es el chassis, especificamente el tren superior de la dirección y por lo tanto dará menos vuelta o entrará más abierto a las curvas, esto se puede resolver con otro tipo de setting de la suspensión delantera, por ejemplo resortes más duros o espaciadores más largos para que el recorrido de la suspensión sea menor o si no quieres cambiar estso ajustes puedes probar con neumáticos delanteros más suaves para incrementar el agarre, si no quieres hacer nada de esto puedes ajustar el diferencial (si es de bolas ajustable) de manera que no quede tan positivo y te deje entrar con más facilidad a las curvas a condición de que estes consciente de que entre más suelto esté el diferencial tendrás menos torque a la hora de querer arrancar rápido y con potencia... en fin!, creo que lo mejor es ir probando poco a poco y paso a paso hasta que llegues a tu setting preferido.

    saludos

  5. #4
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    me dejas loco kess, a ver le metere una barra toe in de 0.5 y luego le meto de 2 a 3 de camber ahora viene mi duda, que es el camber?, , perdona mi ignorancia pero todo esto es nuevo para mi
    COCHE PISTA: FW05T-MAZDA6
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  6. #5
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    Normalmente las ruedas están perpendiculares en relación al eje del knuckle, el camber hace que las ruedas quedan en diagonal de 1 a 3 grados, como las ruedas quedan inclindas cuando el carro va derecho estas no tocan totalmente la superficie de la pista pero cuando el auto entra a una curva, este se inclina hacia afuera por la fuerza y es en ese preciso momento cuando las ruedas tocarán toda la superficie y tendrás más agarre a la hora de meterte a la curva, sin el camber pasará lo contrario, cuando el auto vaya recto las rudeas tocarán toda la superficie de la pista y en las curvas, cuando el carro se incline no tendrán tanto contacto, lo que se traduce en menor agarre a la hora de meterse a las curvas.

    Saludos y espero haber sido explícito.

  7. #6
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    totalmente
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  8. #7
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    que bien, un placer ayudar en lo que se pueda.

    Suerte y buenas carreras.
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  9. #8
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    nadie + se anima?
    Desafortunadamente, dejando esto...

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