El Sistema LapZ es actual el sistema de conteo más extendido para mini-z a todos los niveles. Y sin embargo el software que le acompaña, y el unico que posibilita el uso y aprovechamiento del hardware, resulta totalmente deficiente, debido a su escasa fiabilidad y estabilidad; cualquiera que hayáis participado en una carrera con LapZ le habréis cogido más o menos "cariño" con total seguridad.

Todo el mundo parece satisfecho "apechugando" con el problema y usando el programa con pies de plomo, dando mil contorsiones cuidando de usarlo que manera que no falle; pero para los organizadores, lejos de facilitar las cosas, y cumplir su cometido, se convierte en un sufrimiento tratar con una bomba de relojería mientras llevas una carrera con 50 pilotos.

Ultimamente el control de calidad de los transponders deja muchisimo que desear, habiendo bajado muchisimo su fiabilidad. Esa es otra cosa que deberían de corregir con la mayor diligencia posible.

Lo peor, ni a lapz.com (Devinco AS) ni a kyosho parece importarles en absoluto.

He redactado, en inglés y castellano (con la idea de anunciarlo por foros en europa y EEUU tambien) una carta abierta con una recogida de firmas en Petición Colectiva dirigida a Kyosho/ Devinco AS (LapZ) en PetitionOnline; ahora es el momento de FIRMAR TODOS y por favor pasadlo entre todos los conocidos y clubes que conozcáis, sean en España o no; cuantos más firmemos, más en cuenta nos tendrán.

Así que si estás afectado, por favor
Firmar
!!!

El texto de la petición en inglés y castellano que en resumen expone el problema y pide que

1.- corrijan el programa
2.- solucionen lo de los ultimos transponder

De aquí a un mes, cuando (espero) o en cuanto haya un numero respetable de firmas, empezaré a contactar con kyosho para ir presionando.

un saludo a todos, y por favor,
Firmar
!!!