Overland 100% casero  ( chasis, amortiguacion, 4x4...)
Página 1 de 15 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 146
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Overland 100% casero ( chasis, amortiguacion, 4x4...)

Buenas, pongo por aki esto a ver si con vuestra ayuda consigo sacar adelante este proyectillo, me seran de gran ayuda vuestras observaciones, sugerencias, en fin ayuda en general ya ke soi nuevo en esto de los overlands y en el tema del miniz en general.

Llevo ya un tiempo cojiendo ideas-fotos-de todo, para hacerme un overland 100% casero con reductora, traccion integral, carroceria real ( de maqueta 1/24), y digo todo incluido el chasis etc etc.

El tema del agarre segun he comprobado, es muy importante ya ke normalmente de potencia para subir pendientes van sobrados, y donde suelen fallar estos bichillos es en la traccion (bien por poco peso, o por el agarre de las ruedas principalmente ) corregirme si me ekivoco. En un foro vi algo sobre ruedas de lego y tal, me puse a buscar en mi cajita y tachan encontre dos ruedas de estas de lego de 30.4x14 ( que alguno conocereis) con mucho agarre y con ligera deformacion en la huella.

Los componentes mecanicos, que en este caso seran principalmente para la traccion ( reductora) y para la direccion weno, los sacare de aparatos tales como unidades de cd rom, impresoras, y demas trastos ke lleven motorcillos-engranajes etc etc, ya ke los encuentro facilmente en un punto limpio de aki, donde la gente tira todo este tipo de cosas.

Mi idea es hacerlo con un peso elevado para ganar en traccion, siempre el peso mientras mas abajo mejor para no comprometer la estabilidad, le pondremos lastres.

El tema de suspension en un principio tenia pensado hacersela mediante 4 palieres con sus amortiguadores independientes, pero viendo el mecanismo de los overland de serie igual me decanto por eso y me evito mas complicaciones.

En cuanto al apartado de la electronica no me voi a complicar la vida y lo ke voi a hacer sera irme a la tienda de los chinos y comprar cualkier minitrasto pekeño con las funciones delante detras izkierda derecha teledirigido para posteriormente acoplarlo a mi invento.

Una pekeña y tonta duda ke tengo sobre los overland, vienen con variador y con direccion proporcional¿¿¿ lo digo porke mi cacharro casero no lo llevara ya ke tampoco soi un fiera de la electronica y eso si ke me complicaria las cosas.

Pronto me pondre manos a la obra.

saludos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Claro, el acelerador y la direccion son progresivos, acoplar eso que dices de un coche de los chinos seria un fallo muy grande... Por todo lo demas es buena idea. Saludos.
    Inferno MP777 ; MiniZ MR02 & AWD
    Novarossi 421BX ; Escape Novarossi 9853
    Emisora Futaba 3VCS ; Servos sanwa VB & VZ

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno pues ke se le va a hacer, lo are asi a ver que sale.

Va a ser destinado a trialear exclusivamente, tendra fuerza pero muy poca velocidad lo ke aun a pesar de no tener servos digo yo ke se podra llevar medianamente bien.
    Adry tuning. FE EN DIOS E FERRO A FONDO
    [IMG]http://img114.imageshack.us/img114/5076/paradisenewjpg6ok.jpg[/IMG]
    nos encontraras [URL=http://www.paradisetuningclub.tk]AKI[/URL]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tambien me estoy aciendo un 4x4 (cutriporcuatrizar un overland es demasiado bricolaje y pasta) pero para la electronica voy a usar un receptor de un coche de gasolina un poco bricolageado, motor con reductora seguramente le quite el tope a un servo de estos de 3 kilos y lo use de motor, ese si que tiene fuerza , y luego otro servito pa direccion y ya lo tengo proporcional.

para la trasmision me tendre que acer unos ejes rigidos como los crawlers, y las suspensiones voy a acer algo parecido a las del mad force de 1/8.

para los neumaticos tengo unas llantas de acero macizo para el overland que le dan peso y traccion + unas ruedas de 4 centimetros de silicona, si te interesa te doy un par de links de donde conseguirlas

y con esto y una carroceria de jeep en plastico y fibra de carbono ya veremos que sale

salu2
    ///Mugen mbx5///Savox///Alpha F850///Sanwa MT4///

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    adry busca una electronica de iwaver que mas o menos salen baratitas, luego una emisora de miniz normal (en el foro de ventas seguro q hay alguna barata) y ya tienes electronica normal en tu coche. Saludos.
    Inferno MP777 ; MiniZ MR02 & AWD
    Novarossi 421BX ; Escape Novarossi 9853
    Emisora Futaba 3VCS ; Servos sanwa VB & VZ

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por los consejos, tifon, me mirare eso a ver si no se me va mucho de precio.

Y javi, si me pasas esos links te lo agradeceria.

A ver si me pongo ya a hacer algo porke estos dias he estado liao y no he podido, venga saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las esc de iwaver que te comentan por unos 18E las tiense en las web de hk. los ol son totalmente proporcionales igual que un racer (de hecho creo qeu la esc es la misma que la de los 02 pero con el porta cristales invertido) en cuanto a lo de la reducora lo puedes hacer tanto con los motores de las fotocopiadoras como con el servo de 3kg. le kitas la electronica le pasas el eje de lado a lado y a rodar, eso tiene una fuerza brutal. en cuanto a meterle traccion den la zona delantera le puedes meter un par de microservos (uno en cada rueda, lo unico que eso perjudica un poco el giro, hay gente en otros foros que lo hacen metiendo solo un micro servo y atacando todos los obstaculos con es rueda)

meterle la esc de una cosa de esas de los chinos sera una pena despues del curro que te vas a pegar para hacerlo todo casero.

si quieres algun link de los inventos que te comento me lo dices, estan con foto y explicacion que te cag.. sobre todo el del servo de 3kg y con videos tb.
    suerte con el trabajo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias akor, todo lo ke me pueda ayudar claro ke me interesaria como eso ke comentas.

Bueno, hoy me he puesto un ratillo y he echo mas o menos los planos a grandes rasgos y tambien un minicardan casero con unos palos un poco mas gordos ke los de chupa chups, el cardan en si mide poco mas de 1 cm de largo.

La idea sera:

Motor central

Traccion 4x4 mediante varillas hacia los ejes.

Ejes rigidos con un grupo conico cada uno.

Direccion delantera con portamanguetas fijas en el eje y traccion mediante cardan.

Hoy tambien fui a por la base digamos del proyecto, pero estaba cerrado ya, mañana ire a por una maqueta de burago ( metal ) escala 1/24, y el modelo sera ( si todavia esta en la tienda) el buggy de schlesser del dakar, el que era basado en una kangoo creo. Si no lo tienen pues cojere o un land rover de toda la vida, un range rover, un freelander o un jeep wrangler todos ellos de burago tambien.

Sobre lo de la electronica nose, eske en unos chinos de por aki vi un cacharro imitacion de un miniz, con la carroceria de un f50 creo ke era, bastante majete, del cual aprovecharia la electronica como os digo, vale solo 8 euros y como dije anteriormente el cacharro ke me voi a hacer va a ser exclusivamente para trialear, con 0.01 de velocidad punta osea ke para lo ke es creo ke llegara.

Si una vez ke lo tenga echo asi, me canso y decido mejorarlo pues ya me mirare lo de la electronica del miniz. Si esque yo esto lo voi a hacer mayormente para pasar el rato y fabricarme un cacharro ke suba por todas partes desde 0, casi me divierto mas fabricando trastos similares ( tengo varios inventos por ahi) a este ke usandolos luego, y no keria meterle muchas movidas de comprarle tal en una tienda y tal en otra y acoplarlo, me ago un trasto por 4 perras para disfrutar construyendolo sin mas .

No me entendeis pero bueno, soi asi de enrebesado, ya os ire poniendo fotos segun vaya avanzando.

venga saludos y gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo si te entiendo je. bueno en cuanto a lo de la maqueta creo que te refieres a la del megane. (la foto y la maqueta son propiedad de corbec)

si es esta a la que te refieres.

Miembro Senior
    Roquetas de Mar (Almeria) y Diezma (Granada)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ostias mi megane, ¿¿que hace aqui?? a ver si me yega la del mini-z que la espero con ganas.
    ¿¿quien quiere una carretera pudiendo abrir cada uno su propio camino??

->savage X de serie con vista en vivo desde el coche jejeje

Página 1 de 15 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

rc 4x4 casero

chasis rc casero

rc casero

auto rc casero

chasis slot casero

rc casero 4x4

4x4 casero

amortiguador auto rc casero

auto 4x4 rc casero

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed